La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de Producción de Eventos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de Producción de Eventos"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de Producción de Eventos
RELATOR CLAUDIA GILCHRIST MONICA NADAL División Gestión de Compras Públicas Reunión Informativa Convenio Marco Servicios de Producción de Eventos ID LP09 24 de mayo de 2010

2 Consideraciones Iniciales
Esta presentación esta creada como una ayuda práctica y visual, para el estudio de las Bases Administrativas del CM de Servicios de Producción de Eventos. ID LP09. Ante alguna discrepancia con las Bases de Licitación, mandan las Bases, por lo tanto esta información es sólo referencial. Antes de proceder: Lea y estudie con atención las Bases Administrativas Lea y estudie con atención los Anexos de la Licitación. Si después de estudiar las Bases y los Anexos, tiene dudas, formúlelas a través del Foro de la Licitación. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal en los términos y condiciones establecidas en las Bases. Antes de ingresar su oferta estudie sus términos, revise sus anexos Administrativos, Técnicos y Económicos.

3 INDICE Concepto Convenio Marco De las Bases Administrativas Criterios de Evaluación Evaluación Técnica Evaluación Económica Adjudicación Como Ofertar

4 Sistema de Adquisiciones
Concepto de Plataforma Transaccional: Sistema de Adquisiciones Catálogo

5 LICITACIÓN PÚBLICA O PRIVADA
INICIO “PROCESO DE ABASTECIMIENTO” Definición de requeriemiento 1 Selección del mecanismo de compra 2 LICITACIÓN PÚBLICA O PRIVADA Llamado y recepción de ofertas 3 Evaluación de ofertas 4 Convenio Marco Adjudicación oferta 5 Recibo de producto o servicio 6 FIN AHORRO DE ETAPAS Seguimiento y monitoreo de la compra 7

6 Concepto Convenio Marco
Art. 30 Son funciones de la DCCP: Letra d): “De oficio o a petición de uno o más organismos públicos, licitar bienes y servicios a través de la suscripción de convenios marco, los que estarán regulados en el reglamento de la presente ley. Respecto de los bienes y servicios objeto de dicho convenio marco, los organismos públicos afectos a las normas de esta ley estarán obligados a comprar bajo ese convenio, relacionándose directamente con el contratista adjudicado por la Dirección, salvo que, por su propia cuenta obtengan directamente condiciones más ventajosas…” Supermercado virtual que permite a los compradores del Estado acceder a miles de productos y servicios, dispuestos en catálogos electrónicos, en condiciones comerciales y técnicas óptimos. Describir el mercado en términos de los principales números. Para mayor información, ver video:

7 De las Bases Administrativas:

8 De las Bases Administrativas:

9 De las Bases Administrativas:

10 De las Bases Administrativas:
Personas Naturales Personas Jurídicas

11 De las Bases Administrativas:
Antecedentes Legales para poder ser contratado (Persona Natural)

12 De las Bases Administrativas:
Antecedentes Legales para poder ser contratado (Persona Jurídica)

13 De las Bases Administrativas:

14 De las Bases Administrativas:
Monto y Duración del Contrato

15 De las Bases Administrativas:
Garantía de Seriedad de Ofertas: Se requiere de los Oferentes que quieren participar Monto: $ Duración: 60 días hábiles de culminado el CM Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública Glosa: “Para Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación LP09” Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato: Se requiere sólo del “Adjudicatario” Monto: $ Duración: 60 días hábiles de culminado el CM Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública Glosa: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco de “Servicios de Producción de Eventos” Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Monjitas 392 piso 8, Santiago. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. Se acepta como instrumento de Garantía: Boleta de garantía o Vale Vista

16 De las Bases Administrativas:
TIPOS DE SERVICIOS LICITADOS

17 Detalle Categorías Licitadas
Los eventos pueden ser: Celebración Fiestas Patrias Ceremonias Oficiales Eventos Culturales Inauguraciones SE DEBEN INCLUIR EN EL PRECIO OFERTADO Costos de preproducción (como: organización previa, visita técnica, fotografías, transporte, montaje, revisión de permisos) Costos de Postproducción (como: desmontaje, limpieza, aseo, reparación, traslado)

18 Detalle Categorías Licitadas
SE DEBEN INCLUIR EN EL PRECIO OFERTADO Costos de preproducción (como: organización previa, visita técnica, fotografías, transporte, montaje, revisión de permisos) Costos de Postproducción (como: desmontaje, limpieza, aseo, reparación, traslado) Pago de Derechos de Autor cuando corresponda Pago a Músicos y Artistas cuando se incluyan Medidas de Protección Ambiental sujetas a reglamentación vigente Medidas de Protección Vida Sana cuando se entreguen snacks (Ej: niños) Envases deben ser No tóxicos y biodegradables

19 Detalle Categorías Licitadas
CONDICIONES DE CUMPLIMIENTO Medidas de Protección Ambiental sujetas a reglamentación vigente Medidas de Protección Vida Sana cuando se entreguen snacks (Ej: niños) Envases deben ser No tóxicos y biodegradables Cumplimiento de Reglamentación Vigente de la Región Norma NCh para cables eléctricos Medidas de Seguridad para el personal y asistentes establecidos por la Mutual de Seguridad

20 Detalle Categorías Licitadas
CONDICIONES PRESTACION DEL SERVICIO EN REGION DE ORIGEN Y FUERA DE REGION DE ORIGEN Definir Región Origen Costo de Flete en Región de Origen igual a “0” (cero) Definir Regiones de Cobertura Definir Valores de Flete para regiones distintas de la de origen que incluyan los costos en que debe incurrir el proveedor para prestar el servicio como: Viático Traslado Combustible Otros

21 Detalle Categorías Licitadas
CARACTERISTICAS ESCENCIALES DEL SERVICIO TIPO DE ESPACIO Abierto Cerrado HORARIO Diurno Nocturno GENERO Show Conferencia Actividad

22 SERVICIOS SERVICIO 2 ARRIENDO DE ILUMINACION SERVICIO 1
Parrilla Focos decorativos Focos dirigidos Focos Testera Valor Arriendo por día SERVICIO 3 AMPLIFICACION-SONIDO-MICROFONIA Consola 12 canales 4 Cajas acústicas 4 Micrófonos con cable Evento Estándar 100 personas, más 1 disertante Valor Arriendo por cantidad de personas por día por tipo de espacio, abierto o cerrado SERVICIO 1 ARRIENDO DE CARPAS Estructura Cortinas Cubierta de Lona Cenefas y Cielo Cubrepiso Iluminación decorativA Valor Arriendo en metros cuadrado por día ARRIENDO DE ESCENARIOS Metálica Piso Madera Faldón Escalera Valor Arriendo por metro cuadrado por día

23 SERVICIOS SERVICIO 4 PRODUCCION EVENTOS
Espacio Iluminación Amplificación Sonido-Microfonía Diferente Tipo Evento Espacio (abierto/Cerrado) Valor Arriendo es por cantidad de personas, por día, por tipo de espacio y género

24 SERVICIOS Si un oferente desea agregar servicios durante la operación del convenio, deberá haber adjudicado en el tipo de servicio Agregar ítems o servicios dentro de la categoría y tipos de servicios para lo cuál será requisito lo siguiente: La no existencia de los servicios al momento de la oferta. La identificación del ítem o servicio específico en la categoría adjudicada y tipo de servicio. La mantención de las condiciones comerciales adjudicadas, establecidas en la ficha electrónica de la oferta, de acuerdo a lo señalado en el punto 11, “Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, en el acápite “Presentación de Ofertas” de las presentes bases.

25 De las Bases Administrativas:
Evaluación de las Ofertas 1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los ítems ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipo de producto solicitados en esta Licitación. 2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación técnica y económica.

26 De las Bases Administrativas:
CRITERIOS DE EVALUACION DE LA LICITACION Modalidad de Contratación de Trabajadores Nómina de Trabajadores Discapacitados y/o Jóvenes Certificado de Referencia acreditando Recomendación Precio Cobertura Regional 20% 5% 30% 25%

27 DESGLOSE DE CRITERIOS Modalidad de Contratación de Trabajadores (20%)
60% Contratos de trabajadores Indefinidos 100 puntos Menos del 60% Contratos de trabajadores 50 puntos No cumple puntos Nómina Discapacitados y/o jóvenes (5%) (18-24 años) Al menos 1 contrato 100 puntos Ningun contrato 0 puntos Certificados de Referencia acrediten Recomendación (30%) Más de 3 cartas puntos Entre 1 – 3 cartas 40 puntos 0 carta 0 puntos

28 DESGLOSE DE CRITERIOS Precio (20%) Cobertura Regional (20%)
Precios Ajustados al Rango puntos Precios Ajustados al Rango puntos Precios Ajustados al Rango puntos Rangos Fuera de lo especificado 0 puntos Cobertura Regional (20%) Abastecimiento Región Origen y otras 14 regiones 100 puntos Abastecimiento Región Origen y otras 10 regiones 80 puntos Abastecimiento Región Origen y otras 6 regiones 60 puntos Abastecimiento Región Origen y otras 2 regiones 40 puntos Abastecimiento solo en Región Origen puntos

29 DESGLOSE DE CRITERIOS Para Precio (20%)
Precios Ajustados al Rango puntos Precios Ajustados al Rango puntos Precios Ajustados al Rango puntos Rangos Fuera de lo especificado 0 puntos μ -σ/4 +σ/4 -σ/2 +σ/2 -σ¾ +σ¾ Rango 1 Rango 2 Rango 3

30 ADJUDICACION La DCCP adjudicará en la categoría y por tipo de servicio, a los oferentes que obtengan un puntaje igual o superior a 60 puntos, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. En el caso de que el oferente no obtenga los 60 ptos mencionados anteriormente, no será adjudicada su oferta.

31 Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
ADJUDICACIÓN La DCCP se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Dirección ChileCompra podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.

32 COMO OFERTAR 1 1. Ingrese a: www.mercadopublico.cl
2. Digite Usuario y Clave, presione el botón Ingresar 3. En su escritorio presione el Icono “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar” 1

33 1° Escritorio Proveedor

34 2 1. Digite el Número de Licitación: 2. Presione el Botón Buscar
LP09 2. Presione el Botón Buscar 2

35 2 3. Para ofertar, presione el Botón HASTA EL JUEVES 27 A LAS 18 HORAS
Nota: Si requiere hacer consultas, puede hacerlas sólo a través del Foro de la Licitación, para lo cual debe presionar el Botón: HASTA EL JUEVES 27 A LAS 18 HORAS 2

36 1. Para ingresar una oferta Presione el Botón
3

37 4 1. Ingrese el nombre de su oferta y una pequeña descripción de ella
Nota: Al costado izquierdo el sistema incluye un índice de Secciones a Completar para Ofertar. 2. Presione el botón 4

38 5 2. Ingrese un valor 1. (No será evaluado)
1. Ingrese especificaciones de su oferta 3. Presione el botón siguiente 5

39 1. Ingrese los Anexos Administrativos y Técnicos de acuerdo a lo dispuesto en las Bases Administrativas 2. Presione el botón Formulario CM 6

40 7 Complete las Garantías Generales de la Oferta.
SE CONTESTA CON NUMERO SE CONTESTA SI O NO EN MAYUSCULA VARIACION DEL DÓLAR, IPC O BARRIL DE PETROLEO 7

41 Valor de Despacho: Es el valor de flete (viático, traslado, combustible, otros).
Localidad sin Cobertura: Enunciar el nombre de las localidades en las que no realizará Servicio de Producción de Eventos.

42 Para buscar servicios disponibles
Y ofertar Para agregar servicio nuevo

43 1. Busque y seleccione el producto que desee ofertar, haciendo clic sobre el cuadrado de selección de la columna “Ofertas” 3. Si desea ver el detalle CATALOGADO por producto sólo haga clic sobre el texto subrayado. 2. Ingrese el precio NETO ofertado. Nota: No considere la columna Descuento, aparece por defecto en todos los procesos 9

44 1. Cuando termine de ingresar su oferta económica, presione el botón actualizar. El valor ofertado saldrá en la última columna en negritas. Nota: Si desea editar el valor ofertado, deberá siempre presionar el Botón Actualizar 2. Si desea ofertar un producto que no esta en el listado catalogado, debe presionar el botón “Agregar Producto” 10

45 Para agregar producto complete la información solicitada.
El sistema propondrá un listado de productos similares. 3. Si el producto que deseo ofertar definitivamente no esta (por ejemplo Marca), puede ser ingresada. 4. Complete toda la información que se requiere, incorpore el precio Neto. 5. Finalmente presione el Botón Agregar Producto 11

46 2. Si desea ofertar un producto que no esta en el listado catalogado, debe llenar la información solicitada de acuerdo a la categoría.

47 1. Guarde el documento PDF en su computador.
12

48 1. Ingrese el archivo PDF generado, como Anexo Económico de la Licitación.
2. Presione el botón siguiente 2. Confirme su oferta y presione el botón “Ingresar Oferta” 13

49 1. Finalmente aparecerá el Comprobante de Ingreso de Oferta, el cual puede ser impreso para su resguardo. Para Ver Comprobante de Ingreso de Oferta, el cual puede ser rescatado 14

50 fin


Descargar ppt "Servicios de Producción de Eventos"

Presentaciones similares


Anuncios Google