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Nathaly Carolina González Montenegro Fernando Andrés Bernate Heredia Andrés Mauricio Ramos Bonilla Néstor Armando Bohórquez Saldaña Kerlyn Hans Mariño.

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Presentación del tema: "Nathaly Carolina González Montenegro Fernando Andrés Bernate Heredia Andrés Mauricio Ramos Bonilla Néstor Armando Bohórquez Saldaña Kerlyn Hans Mariño."— Transcripción de la presentación:

1 Nathaly Carolina González Montenegro Fernando Andrés Bernate Heredia Andrés Mauricio Ramos Bonilla Néstor Armando Bohórquez Saldaña Kerlyn Hans Mariño Bello

2 1. Determinar fortalezas, oportunidades de mejora y/o sugerencias para los procesos usados en EASY – Software & Innovation y que se encuentran relacionados con las áreas de proceso del Modelo CMMI- DEV v 1.2 definidas como alcance del diagnóstico 2. Proveer una calificación de estado de la adherencia a las prácticas, metas y áreas de proceso del Modelo CMMI- DEV v1.2, incluidas en el alcance del diagnóstico para EASY – Software & Innovation

3  Organización en Diagnóstico EASY – Software & Innovation  Sponsor del Diagnóstico Kerlyn Hans Mariño Bello  Equipo de Diagnóstico Fernando Andrés Bernate Heredia Nathaly Carolina González Montenegro (Evaluador 1) Andrés Mauricio Ramos Bonilla (Evaluador 2) Néstor Armando Bohórquez Saldaña (Evaluador 3)

4  Proyectos de la organización ◦ BAGS - Banco de los Alpes Gestión de Solicitudes ◦ MICO - Ministerio de Comunicaciones ◦ PARQ - Sistema de Operación Parqueaderos  Áreas de proceso incluidas Representación : Continua QÁREA DE PROCESONIVEL 2REQM, CM2

5  1  No hay evidencia.  2  Hay evidencia pero no hay afirmación o la evidencia no concuerda con la afirmación.  3  Hay evidencia y afirmación pero se corresponden parcialmente.  4  La afirmación sustenta la evidencia.

6 En los procesos revisados y las entrevistas realizadas se detecta:  La necesidad de reforzar la identificacion e institucionalización de las políticas definidas para la planeación y ejecución de cada proceso.  La necesidad de establecer tareas de planeación para la ejecución.  Identificar claramente los responsables de cada tarea, de manera que las actividades se cumplan.  La necesidad de definir y ejecutar actividades de seguimiento y control al trabajo realizado, así como las actividades necesarias para proveer visibilidad de los proceso al nivel de gerencia.  Hacer uso de lecciones aprendidas y métricas que soporten la mejora de los procesos en la organización

7 Ingeniería

8  Descripción:  El propósito de la gestión de requisitos es administrar los requisitos de los productos y componentes del proyecto e identificar inconsistencias entre estos requisitos, los planes de proyecto y los productos de trabajo.  Hallazgos  Actualmente la Organización cuenta con un proceso de requerimientos definido, no obstante en los proyectos revisados se identifican las siguientes oportunidades de mejora: ◦ Institucionalizar la aplicación del procedimiento definido para el manejo de los cambios en los requisitos. Ya que aunque este se encuentra definido no se tiene evidencia de su uso. ◦ Hacer un mayor uso de las listas de chequeo, ya que si bien estas estan definidas no siempre se ejecutan para revisiones de requerimientos.

9 ◦ Establecer un mecanismo que ayude en la identificación del impacto generado en otros productos de trabajo por cambios a los requerimientos ◦ Incorporar indicadores para monitorear y controlar el proceso de requerimientos. ◦ Mejorar el procedimiento y/o los criterios utilizados para ejecutar las revisiones de adherencia que se realizan a los proyectos sobre este proceso y sus correspondientes entregables. ◦ Hacer uso de lecciones aprendidas para mejorar el proceso (mediciones e indicadores)

10 Soporte

11  Descripción:  El propósito de la gestión de configuración es establecer y mantener la integridad de los productos de trabajo usando identificación de configuración, control de configuración, estado de configuración y auditorías de configuración.  Oportunidades de Mejora: Aún cuando la Organización dispone de herramientas para el almacenamiento centralizado de los productos de trabajo y/o documentos (SVN), el proceso se podría mejorar teniendo un mecanismo a manera de auditorias que verifiquen que todos los miembros del equipo están haciendo un correcto uso de la herramienta. Debilidad: En los Proyectos de la muestra revisada, no se encontró evidencia de: ◦ La ejecución objetiva e independiente de auditorias de configuración. ◦ Del seguimiento al proceso de CM.

12 Aproximacion porcentual del nivel de institucionalizacion Estado 90% o mayor4 70%-89%3 41%-69%2 Menor de 40%1


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