La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunos modelos de atlantes y cariátides tomados de la fachada del teatro Arriaga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunos modelos de atlantes y cariátides tomados de la fachada del teatro Arriaga."— Transcripción de la presentación:

1

2 Algunos modelos de atlantes y cariátides tomados de la fachada del teatro Arriaga

3 Se rumoreaba que algunas de las estatuas decorativas se hicieron con moldes.

4

5 Cúpula de La Unión y el Fénix. Arenal. El joven que cabalga sobre el ave fénix es una réplica de la obra de Charles René de Saint-Marceaux.

6 Unas cuantas esculturas industriales, fundidas en Francia, están repartidas bajo el arbolado de los jardines del Arenal. La temática es clásica, al gusto decimonónico.

7 Baco fue colocado en este emplazamiento tras las inundaciones de 1983.

8 Pan, semidios de los pastores y rebaños, solía representarse con patas de cabra, tocando una flauta de dos tubos. Aquí aparece como un esbelto muchacho con flauta de un tubo.

9 Cariátides. Banco de España. Gran Vía frente al Corte Inglés.

10 Joaquín LucariniHermes o Mercurio de Joaquín Lucarini Plaza de San Francisco Javier, confluencia de Gordoniz con Autonomía

11 (2003) Casto Solano.Hermes o Mercurio Niño (2003) del alavés Casto Solano. Situado en la parte trasera del Pabellón de Deportes de La Casilla. Tiene la pose de un faraón.

12

13 (1917)Higinio Basterra. Frontón del colegio Felix Serrano (1917) de Higinio Basterra. Calle Manuel Allende, esquina con c/ Autonomía.

14 Altorrelieves neoclásicos en un friso con 41 estilizadas figuras. Zona central: esbelta alegoría femenina con coronas de laurel en las manos, rodeada de una corte de hombres y mujeres que celebran el esplendor del saber. Zona izquierda: grupo de niñas atentas a su maestra sentada. Zona derecha: grupo de niños con su maestro arrodillado.

15 (1983) de Seamus Dunbar. Minotauro (1983) de Seamus Dunbar. El mítico animal, originario de Creta, es aquí una alegoría de los orígenes de Irlanda, país del escultor. Donada a Bilbao por el ayuntamiento de Biarritz e instalada en el parque Europa desde 1994.

16 Perpsícore, musa de la danza (1971) de Salvador Dalí Copia a escala mayor del original daliniano de pequeño formato Bronce. 530x250x66 cm 2000 kilogramos Inatalada en 2003 Junto al palacio Euskalduna

17 Hasta la próxima… Fotografías y edición: Luis Miguel Rodriguez Santos


Descargar ppt "Algunos modelos de atlantes y cariátides tomados de la fachada del teatro Arriaga."

Presentaciones similares


Anuncios Google