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Publicada porDébora Aguero Modificado hace 10 años
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CÁDIZ COLOREADO En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure) Imagen y sonido automático 29/03/ :53:55
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Comercio Portuario de Cádiz
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En estos barcos llegaba a nuestra ciudad ,los productos de varios puntos de nuestra provincia
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Campo de la mar de leva, sin bloques
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Vista azoteas gaditanas
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Antiguo Balneario de la Palma
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Vivienda baja la entrada de Cádiz
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Tarde flamenca
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Parque Genovés
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Actual calle Plocia
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Familia en el Balneario Victoria
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Actual Plaza de San Antonio
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Carro de mulo Y vista de la Catedral
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Actual Muelle Ciudad
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Troneras con cañones y antiguo Baños del Carmen
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Iglesia del Carmen y Alameda de Apodaca
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Plaza de Candelaria y monumento A Dº Emilio Castelar
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Catedral de Cádiz
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Desaparecida Plaza Toro de Cádiz
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Ayuntamiento y monumento a Segismundo More
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Vista Catedral y Campo del Sur
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Chimenea Panificadora Castro , edificio Capuchino y Manicomio
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Familia merendando en las piedras de la Caleta
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Plaza de San Antonio vista de la casa de Dº José María Peman
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Curiosa vista carruaje , Hospital Mora y cabras comiendo en la parte norte de la Caleta
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Antigua estación de Renfe, actualmente este edificio esta recuperado
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Esta fuente desapareció ,debe volver a su lugar de origen dentro del parque Genovés.
Fuente de los niños. Mariano Benlliure.
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ENVIAR AMIGOS/AS Fuente de los niños. Monumento a Mariano Benlliure.
Altorrelieve. Bronce. 2,35 x 2,47 m. Mariano Benlliure Gil Jardines calle Padre de Huérfanos. 16 julio 1964. La Fuente de los niños fue realizada por Benlliure originalmente en cerámica policromada para el jardín de su casa-estudio en Madrid, donde consta documentalmente figuraba ya en Según Manuel González Martí el ansia creadora de Benlliure había llevado al escultor a la práctica de otros procedimientos, como el del arte de la cerámica: “Modela sus originales y los envía a la manufactura talaverana, acompañados de las indicaciones que estima oportunas para su decoración y cochura. Los resultados son brillantes: surgen bellas cerámicas, con las que adorna los frisos de sus habitaciones y las fachadas de su palacio que dan al jardín; y las del estudio; con otras aplicaciones, como la Fuente de los niños”. Con el tiempo, y tal como sucediera con otras obras, el artista realizaría réplicas en distintos materiales, existiendo “versiones equivalentes en la residencia de la marquesa de Pelayo, en Solares (Santander); en la Alameda de Osuna (Madrid); en Cádiz, ésta de cerámica, como la pieza original, y sirviendo también el modelo, según Violeta Montoliu, como “motivo integrado en el Proyecto al Monumento al Maestro Nacional, del que donó el grupo principal a la Escuela de Magisterio de Valencia.
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