La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure) 05/05/2014 23:30:10 Imagen y sonido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure) 05/05/2014 23:30:10 Imagen y sonido."— Transcripción de la presentación:

1

2 En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure) 05/05/ :30:10 Imagen y sonido automático

3 Comercio Portuario de Cádiz

4 En estos barcos llegaba a nuestra ciudad,los productos de varios puntos de nuestra provincia

5 Campo de la mar de leva, sin bloques

6 Vista azoteas gaditanas

7 Antiguo Balneario de la Palma

8 Vivienda baja la entrada de Cádiz

9 Tarde flamenca

10 Parque Genovés

11 Actual calle Plocia

12

13 Familia en el Balneario Victoria

14 Actual Plaza de San Antonio

15 Carro de mulo Y vista de la Catedral

16 Actual Muelle Ciudad

17 Troneras con cañones y antiguo Baños del Carmen

18 Iglesia del Carmen y Alameda de Apodaca

19 Plaza de Candelaria y monumento A Dº Emilio Castelar

20 Catedral de Cádiz

21 Desaparecida Plaza Toro de Cádiz

22 Ayuntamiento y monumento a Segismundo More

23 Vista Catedral y Campo del Sur

24 Chimenea Panificadora Castro, edificio Capuchino y Manicomio

25

26 Familia merendando en las piedras de la Caleta

27 Plaza de San Antonio vista de la casa de Dº José María Peman

28 Curiosa vista carruaje, Hospital Mora y cabras comiendo en la parte norte de la Caleta

29 Antigua estación de Renfe, actualmente este edificio esta recuperado

30 Esta fuente desapareció,debe volver a su lugar de origen dentro del parque Genovés. Fuente de los niños.Mariano Benlliure.

31 Fuente de los niños. Monumento a Mariano Benlliure. Altorrelieve. Bronce. 2,35 x 2,47 m. Mariano Benlliure Gil Jardines calle Padre de Huérfanos. 16 julio La Fuente de los niños fue realizada por Benlliure originalmente en cerámica policromada para el jardín de su casa-estudio en Madrid, donde consta documentalmente figuraba ya en Según Manuel González Martí el ansia creadora de Benlliure había llevado al escultor a la práctica de otros procedimientos, como el del arte de la cerámica: Modela sus originales y los envía a la manufactura talaverana, acompañados de las indicaciones que estima oportunas para su decoración y cochura. Los resultados son brillantes: surgen bellas cerámicas, con las que adorna los frisos de sus habitaciones y las fachadas de su palacio que dan al jardín; y las del estudio; con otras aplicaciones, como la Fuente de los niños. Con el tiempo, y tal como sucediera con otras obras, el artista realizaría réplicas en distintos materiales, existiendo versiones equivalentes en la residencia de la marquesa de Pelayo, en Solares (Santander); en la Alameda de Osuna (Madrid); en Cádiz, ésta de cerámica, como la pieza original, y sirviendo también el modelo, según Violeta Montoliu, como motivo integrado en el Proyecto al Monumento al Maestro Nacional, del que donó el grupo principal a la Escuela de Magisterio de Valencia.


Descargar ppt "En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure) 05/05/2014 23:30:10 Imagen y sonido."

Presentaciones similares


Anuncios Google