La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Certificados de Inversión a Plazo” Integrantes Marilyn Alcazar Marco Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Certificados de Inversión a Plazo” Integrantes Marilyn Alcazar Marco Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 “ Certificados de Inversión a Plazo” Integrantes Marilyn Alcazar Marco Hernández

2 Historia Historia Se cree que se originó a finales del siglo XIX, por una organización conocida como Sindicato del Inversor, el cual emitió un producto que se conoció como certificado de valor nominal (Certificado de inversión a plazo)

3 Certificado de inversión a plazo Certificado de inversión a plazo Una inversión es un monto de dinero que se deposita por un plazo definido de antemano, sobre el cual se recibe un rendimiento determinado desde la fecha inicial del depósito. Existes dos tipos: Certificados materializados Certificados desmaterializados

4 Certificados Materializados Certificados Materializados

5 ELECTRÓNICO O DESMATERIALIZADOS. Los certificados electrónicos o desmaterializados, son inversiones a plazo en los que no se emite un documento o certificado.

6 Este tipo de certificado no es transferible por endoso, ni es negociable en los Puestos de Bolsa, ya que al no contar con el sello blanco, no puede ser negociado en el mercado secundario.

7 Los intereses se cancelan al vencimiento del certificado. Este tipo de certificado son transferible por endoso. Son negociables en los Puestos de Bolsa. Puede ser negociado en el mercado secundario. Los intereses se cancelan al vencimiento del certificado. No es transferible. Ni negociable en Puesto de Bolsa Si se pierde la boleta, se reimprime otra nueva. MATERILIZADOS DESMATERIALIZADOS

8 Ventajas Atractivas tasas de interés Atención personalizada Aumento del capital. Seguridad El principal y los intereses se le acreditarán en su cuenta.

9 Desventajas Cuando inviertes en un CD, te comprometes a mantener el dinero invertido durante todo el plazo del instrumento.

10 Dónde podemos invertir? BANCOS ESTATALES Y PRIVADOS COOPERATIVAS

11 Riesgos y beneficios de invertir

12 Inversión de corto y largo plazo Inversión de corto y largo plazo Corto Plazo: se trata de inversiones cuyo vencimiento es inferior o igual a un año. Largo Plazo: como su nombre lo indica, son inversiones con vencimientos mayores a un año.

13 Rentabilidad Renta fija: cuando se conoce una tasa fija de interés pactada desde el inicio de la inversión. Renta variable: está ligada a las ganancias, utilidades o rendimientos que obtenga la empresa

14 Riesgo Riesgo La probabilidad de perder algo y que nuestros objetivos de pierdan. La probabilidad de perder algo y que nuestros objetivos de pierdan.

15 Montos y Plazos

16

17 Requisitos Personería Jurídica. “Empresa” Cédula de identidad. “Representante” Recibo de Servicios Públicos Depósito Inicial.

18


Descargar ppt "“ Certificados de Inversión a Plazo” Integrantes Marilyn Alcazar Marco Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google