La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $25.50. Each classical CD cost.50 more than each.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $25.50. Each classical CD cost.50 more than each."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $25.50. Each classical CD cost.50 more than each jazz CD. How much did Janet spend on the classical CDs? Después de leer la pregunta, determinamos las variables. Estamos hablando de Janet y sus Cds, pero específicamente de sus Cds de Jazz y sus Cds de Clásica y repetimos su nombre. Muy Bien! Una vez que determinamos nuestras variables, le añadimos sus barras unitarias. En este caso empezamos con barras cortas porque les estaremos añadiendo.

2 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Con las barras en su lugar, volvemos a leer el problema, seccionando la información para ajustarlas adecuadamente de acuerdo al problema. Aquí empieza lo divertido, pero es también donde los alumnos se pierden. Por tanto, es importante irse despacio, tomando cada información como nos va llegando. ¿Qué es lo primero? Que Janet compro 5 CDs de Jazz. Le ponemos 4 más.

3 Problemas con Decimales y Múltiples Variables ¿Cuál es la siguiente información? Que también compró 9 de clásica. Le ponemos otras 8. Después, que el total de la compra que hizo Janet fué de $25.50. ¿Dónde lo ponemos? Al final de ambas barras. En la segunda frase encontramos que cada CD de clásica costaba $0.50 más que cada CD de Jazz. Esta es una cantidad extra que tenemos que reflejar y lo hacemos poniendo un $0.50 abajo de cada unidad de la música clásica.

4 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Asi llegamos a la pregunta, por lo que ya terminamos los ajustes. La pregunta es cuanto gastó Janet en sus CDs de música clásica. ¿Dónde ponemos la interrogación? Despues de esa barra unitaria. Para el cálculo empezamos por lo que sabemos: tenemos 14 unidades y 9 de ellas tienen un costo adicional de $0.50. Estos los vamos a restar del total para hacer el cálculo de las unidades

5 Problemas con Decimales y Múltiples Variables Finalmente ponemos nuestra frase Janet spent $18.00 on classical CDs.


Descargar ppt "Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $25.50. Each classical CD cost.50 more than each."

Presentaciones similares


Anuncios Google