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TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN. I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à.

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Presentación del tema: "TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN. I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à."— Transcripción de la presentación:

1 TAMBWE LIONEL PINTO JULIEN

2 I) Vocabulario Fournisseur : Proveedor S’implanter : Implantarse / establecerse Sous-Traitants : Subcontratistas Bouche à Oreille : Boca a boca / de oídas Maison Mère : Casa Matriz Réseau : Red Haute Couture : Alta Costura

3 II) Organigrama Fuente: Inditex.com

4 III) Historia de la Empresa 1975 : Creación de la empresa Zara por la familia Ortega (Amancio Ortega et Rosalía Mera) en La Coruña. Que tenían empresas de textil desde 1963. 1976-1984 : Extensión de la Red de tiendas Zara a las principales ciudades españolas. 1985 : Creación de Inditex como cabecera del grupo de empresas. 1988 : Apertura de la primera tienda fuera de España en Oporto (Portugal) 1989-1990 : Apertura de tiendas en EEUU y Francia (Nueva York y Paris)

5 III) Historia de la Empresa 1991 : Nacimiento de la Empresa « Pull and Bear » y compra del 65% del Grupo Massimo Dutti. 1992 : Con la apertura de una tienda en México, Inditex y a está implantado en 3 continentes. 1995-1996 : Inditex adquiere la totalidad del capital de Massimo Dutti. 1998 : Creación de Bershka, Inditex implantado en todos los continentes. 1999 : Adquisición de Stradivarius que se convierte en la quinta empresa del Grupo.

6 III) Historia de la Empresa 2001 : Lanzamiento de la cadena « Oysho » (lencería) y el 23 de Mayo, el grupo empieza sus actividades bursátiles 2003 : Lanzamiento de la cadena “Zara Home” 2007 : “Zara Home” pone en marcha la primera tienda online de Inditex. 2008 : Lanzamiento de “Uterqüe”, cadena especializada en la venta de accesorios y complementos de moda. Inditex abre su tienda número 4.000 en Tokio y alcanza presencia en 73 países. 2011 : Lanzamiento de la venta por Internet de todas las cadenas del Grupo y inauguración de las tiendas online de “Zara” en Estados Unidos y Japón. Pablo Isla asume la presidencia de Inditex. 2012 : El grupo Inditex cuenta 6.000 tiendas a través del mundo

7 III) Historia de la Empresa

8 IV) La plantilla El Grupo ha generado 10.802 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio, situando la plantilla total al cierre de 2012 en 120.314 personas. El crecimiento del empleo se ha producido en todas las áreas geográficas.

9 V) Facturación Las ventas aumentaron un 16% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 15.946 millones de euros de ingresos, mientras que el beneficio neto se incrementó un 22% en relación a 2011 y ascendió a 2.360 millones de euros.

10 V) Facturación Fuente: www.Inditex.es

11 VI) Marketing (ejemplo de Zara) La SEDE de la empresa se sitúa en La Coruña, los equipos de marketing y estilismo trabajan en la SEDE. Comunicación minimalista (0,35% de los ingresos en vez de los 4% de H&M) No hay un servicio de comunicación ni publicidades de cadenas de Inditex en Francia. La prioridad es el conocimiento del cliente Importante rotación de los stocks sobre la base de un suministro común ( 2 veces por semanas), renovación frecuente de la colecciones, marketing de escasez.

12 VI) Marketing (ejemplo de Zara) http://www.youtube.com/watch?v=uCJ-FwdNkYk Conocer el futuro cliente. Creación mínima (copia de modelos de alta costura a bajo precio) Conocer el cliente actual Segmentar la oferta ( 3 rangos para la mujeres a varios precios : basic, trafaluc y Woman) Reflexión estratégica antes de implantarse para responder de manera óptima al pedido de los clientes locales.

13 VII) Expansión Internacional

14

15 Evolución del numero de tiendas Inditex en el mundo entre 2008 y 2012

16 VII) Expansión Internacional % de Ventas en tiendas en el mundo en 2012 ( fuente : Inditex.com)

17 VIII) Estrategia de la empresa Búsqueda del mejor lugar en una ciudad para implantarse (centro de las ciudades y centros comerciales) Inversiones en los lugares estratégicos en vez del marketing. Creación de Franquicias como en Marruecos Imagen muy importante (vendedores jóvenes y siempre con una sonrisa, que representa el espíritu de la marca).

18 VIII) Estrategia de la empresa El modelo J-15 J -15 : Creación –Modelo estirado inspirado en colecciones de alta costura y en el pedido de los clientes –J -13 : Corta –Gestionada por ordenador en una fábrica que pertenece al grupo de la Coruña. –J – 5 : Fabricación –Hecho por un subcontratista y acabado en una fabrica local. –J – 3 : Expedición –Camión o avión J : venta –Etiquetado y estantería

19 IX) logo

20 X) Puntos Negativos Polémicas sobre los salarios que son bastante bajos. Inditex acusado de violación de los derechos de trabajador en varios países como India, Argentina y Noruega. Pablo Isla acusado de evasión de impuestos. Acusan Inditex de hacer trabajar a niños en sus fábricas asiáticas : http://www.youtube.com/watch?v=5IQ6nuW ewNQ

21 XI) Video sobre la empresa Inditex http://www.youtube.com/watch?v=RPtgQ5rQ Z-w


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