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Carrera de Especialización en Negociación

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Presentación del tema: "Carrera de Especialización en Negociación"— Transcripción de la presentación:

1 Carrera de Especialización en Negociación
Ideas de Peter Drucker Carrera de Especialización en Negociación

2 La gente de empresa atiende preferentemente a la alta tecnología, sin embargo, la baja tecnología está cambiando con rapidez.

3 Uno debe trabajar en tres procesos paralelos:
Mejora continua: cambia los propios servicios en el mercado. La auténtica innovación: que no es tan importante para la gran empresa. Todas las empresas deben organizarse para la mejora continua.

4 Reglas para ayudar a aplicar en sus empresas:
Hay que saber que cuando uno empieza a introducir un producto este ya se vuelve obsoleto. Uno debe fijar (o determinar) la obsolescencia del producto; no el mercado. La otra es el objetivo.

5 No se puede expresar que la empresa prospera si se trabaja individualmente. Hay que trabajar todos en conjunto. Un ejemplo muy simple: los japoneses tienen el mercado del video, a pesar de ser un invento norteamericano, porque los japoneses trabajaron para volver obsoleto este producto y los norteamericanos se quedaron solo con la patente.

6 No hay ninguna regla respecto al tiempo que el producto permanece en el mercado.
La aspirina permaneció casi 60 años en el mercado, y de pronto se descubre que es bueno para el corazón, y la aspirina reaparece con diferentes cambios. Lo que cambia es el empaquetado, los canales de distribución, que hoy están cambiando más que el producto.

7 La calidad es aquello por lo que paga el cliente
Nosotros no prestamos demasiada atención a la mejora continua, que sí lo hacen los japoneses, y consiste en mejorar el producto, en adaptarlo al cliente. Los japoneses se marcan 5% de mejora anual y cuando esto no se logra el producto desciende en el mercado. La calidad es aquello por lo que paga el cliente La respuesta es que se debe cambiar porque así lo quiere el cliente, porque se ha simplificado el proceso o porque se baja el índice de rechazo.

8 Ejemplo 1 Sony tiene el liderazgo mundial de grabadoras. Ellos tomaron este invento que es norteamericano y lo mejoraron por el Walkman (radiocasete portátil), pero la idea de hacerlo práctico, y poder escuchar música mientras se camina, fue un invento suyo (de los japoneses).

9 Ejemplo 2 Una Compañía farmacéutica tiene un medicamento que se aplicaba solo en casos graves, pero luego se hizo para tomar todos los días.

10 Ejemplo 3 En la India alguien inventó un motor de bicicleta, pero muy pocos tenían bicicletas y el motor se vendía, observando vio que lo utilizaban en las bombas de riego; esto revolucionó la agricultura india.

11 Uno debe entrenarse como observador y salir afuera a observar.
Estas son extensiones orientadas al mercado, hay que enfocar al usuario final, y a veces es el cliente quien da las ideas.

12 HAY QUE TRABAJAR EN PARALELO
El trabajo de innovación ya no se hace en serie porque los inventos que los ingenieros diseñan no se pueden fabricar, o no se pueden vender; HAY QUE TRABAJAR EN PARALELO Al inicio de un proyecto los ingenieros han de tener en cuenta al marketing, al mercado ,a los de fábrica y a los clientes.

13 Una buena idea es sacar los técnicos al exterior, al mercado.
En las disciplinas más modernas ya que no se investiga sólo en el mercado. Los japoneses investigan en equipo y desarrollan un nuevo producto en nueve meses, mientras en los EE UU se tarda tres años.

14 Muy pocas empresas pequeñas y medianas pueden ser líderes en I + D, pero tienen que ser líderes en mejora continua y mejora en el mercado. Este tipo de empresas debe estar atenta a las innovaciones y allí es donde las pequeñas pueden ser mejores con mejoras + rapidez. Lo mejor es trabajar en mejoras continuas y más rápidas.


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