La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FundaConciencia Presenta: SEMANA DEL CEREBRO 2011 “Cerebro y adicción” Realizado por: Univ. Keyla Pérez Univ. Jovana Villalobos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FundaConciencia Presenta: SEMANA DEL CEREBRO 2011 “Cerebro y adicción” Realizado por: Univ. Keyla Pérez Univ. Jovana Villalobos."— Transcripción de la presentación:

1 FundaConciencia Presenta: SEMANA DEL CEREBRO 2011 “Cerebro y adicción” Realizado por: Univ. Keyla Pérez Univ. Jovana Villalobos

2 QUE ES EL CEREBRO? Cerebro y adicción El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios. QUE CONFORMA EL CEREBRO Y COMO ESTÁ DIVIDIDO? Conformado por neuronas, sangre y neurotransmisores que lo atraviesan de un hemisferio a otro, éste a su vez lo divide unos surcos que a su vez forman circunvoluciones para conformar lóbulos: frontal(1), occipital (1), parietal (2), temporal(2).

3 COMO FUNCIONA? Cerebro y adicción

4 QUE ES LA ADICCIÓN? Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia. Cerebro y adicción

5 Deseas saber qué daños causa las drogas a nuestro cerebro? Visita http://www.drogasycerebro.com/ Cerebro y adicción

6 Aprende sobre tu cerebro y cuídalo


Descargar ppt "FundaConciencia Presenta: SEMANA DEL CEREBRO 2011 “Cerebro y adicción” Realizado por: Univ. Keyla Pérez Univ. Jovana Villalobos."

Presentaciones similares


Anuncios Google