La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Tareas de Flujo de Control (Parte I) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Tareas de Flujo de Control (Parte I) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/"— Transcripción de la presentación:

1 Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Tareas de Flujo de Control (Parte I) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a

2 Especialista en BI (SSIS)
Agenda Tareas de preparación de datos Tareas de flujo de trabajo Tareas de SQL Server Source: SAP AG

3 Tareas del flujo de control
Tareas de IS: Las tareas se pueden clasificar en las siguientes categorias: Tarea de flujo de datos Tareas de preparación de datos Tareas de flujo de trabajo Tareas de SQL Server Tareas de scripting Tareas de Analysis Services Tareas de mantenimiento Tareas de compatibilidad con versiones anteriores Tareas personalizadas

4 Tareas de preparación de datos
Estas tareas llevan a cabo los procesos siguientes: copiar archivos y directorios; descargar archivos y datos; ejecutar métodos web; aplicar operaciones a documentos XML; y generar perfiles de los datos para la limpieza. Tarea Sistema de archivos Tarea FTP Tarea Servicio web Tarea XML Tarea de generación de perfiles de datos

5 Tarea Sistema de archivos
Realiza operaciones en archivos y directorios del sistema de archivos. Por ejemplo, un paquete puede utilizar la tarea para crear, mover o eliminar directorios y archivos. También la puede para establecer atributos en archivos y directorios. Por ejemplo, puede convertir los archivos en archivos ocultos o de solo lectura. Todas las operaciones de la tarea Sistema de archivos usan un origen, que puede ser un archivo o un directorio.  El destino se especifica mediante un administrador de conexión de archivos o una variable. Las operaciones de la tarea Sistema de archivos pueden configurarse para permitir la sobrescritura de los archivos y directorios de destino.

6 Tarea Sistema de archivos
La tarea Sistema de archivos incluye un conjunto predefinido de operaciones. Estas operaciones se describen en la siguiente tabla.

7 Tarea FTP Descarga y carga archivos de datos y administra directorios en servidores. Por ejemplo, un paquete puede descargar archivos de datos de un servidor remoto o de una ubicación de Internet como parte de un flujo de trabajo de paquete de Integration Services. Puede usar la tarea FTP para los siguientes fines: Copiar directorios y archivos de datos de un directorio a otro. Iniciar una sesión en una ubicación FTP de origen y copiar archivos o paquetes en un directorio de destino. Descargar archivos desde una ubicación FTP y aplicar transformaciones a datos de la columna antes de cargar datos en una base de datos.

8 Administrador de conexión FTP.
Tarea FTP En tiempo de ejecución, la tarea FTP se conecta con un servidor mediante un administrador de conexión FTP. El administrador de conexión FTP se configura por separado de la tarea FTP y después se hace referencia al mismo en la tarea FTP. Dicho administrador incluye la configuración del servidor, las credenciales de acceso al servidor FTP y opciones como el tiempo de espera y el número de reintentos de conexión con el servidor. Administrador de conexión FTP.

9 Tarea FTP La tarea FTP incluye un conjunto predefinido de operaciones. Estas operaciones se describen en la siguiente tabla.

10 Tarea FTP Ejercicio 1: Crear un proyecto de SSIS: «PRY Ejercicios S5»
Renombrar el paquete creado por default con el nombre «PKG FTP» En el área de «Control Flow» arrastrar la tarea «FTP Task», renombrarla con «FTP Microsoft Task», luego editarla. En la seccion general ingresar los siguientes parametros:

11 Tarea FTP Ejercicio 1: Crear nueva «Ftp Connection» de la siguiente manera: ftp.microsoft.com ftp://ftp.uk.freebsd.org/

12 Tarea FTP Ejercicio 1: En la sección «File Transfer» ingresar los parámetros de la siguiente manera: Grabar y ejecutar.

13 Tareas de flujo de trabajo
Tareas que se comunican con otros procesos para ejecutar paquetes, ejecutar programas o archivos por lotes, enviar y recibir mensajes entre paquetes, enviar mensajes de correo electrónico, leer datos de Instrumental de administración de Windows (WMI) y detectar eventos de WMI. Tarea Ejecutar paquete Tarea Ejecutar proceso Tarea Cola de mensajes Tarea Enviar correo Tarea Lector de datos WMI Tarea Monitor de eventos WMI

14 Tarea Ejecutar paquete
Permite que los paquetes ejecuten otros paquetes como parte de un flujo de trabajo. Un paquete que ejecuta otros paquetes se suele denominar paquete primario y los paquetes ejecutados por un flujo de trabajo principal se denominan paquetes secundarios. La tarea Ejecutar paquete puede ejecutar paquetes almacenados en la base de datos msdb de SQL Server y paquetes almacenados en el sistema de archivos. La tarea Ejecutar paquete también puede ejecutar un plan de mantenimiento de bases de datos, que permite administrar paquetes de SSIS y planes de mantenimiento de bases de datos en la misma solución Integration Services.

15 Tarea Ejecutar paquete
Los paquetes para su ejecución deben ser almacenados en el administrador de paquetes de IS dentro del DBMS o como archivo en el sistema.

16 Tarea Ejecutar proceso
Ejecuta una aplicación o un archivo por lotes como parte de un flujo de trabajo de paquete. Aunque puede utilizar la tarea Ejecutar proceso para abrir cualquier aplicación estándar, como Microsoft Excel o Microsoft Word, normalmente la utilizará para ejecutar aplicaciones empresariales o archivos por lotes que trabajen con un origen de datos.

17 Tareas de SQL Server Tareas de acceso, copia, inserción, eliminación y modificación de objetos y datos de SQL Server. Tarea Inserción masiva Tarea Ejecutar SQL de SSIS Tarea Transferir bases de datos Tarea Transferir mensajes de error Tarea Transferir trabajos Tarea Transferir inicios de sesión Tarea Transferir procedimientos almacenados principales Tarea Transferir objetos de SQL Server

18 Tarea Ejecutar SQL de SSIS
La tarea Ejecutar SQL ejecuta instrucciones SQL o procedimientos almacenados de un paquete. La tarea puede contener una sola instrucción SQL o múltiples instrucciones SQL que se ejecutarán de forma secuencial. Puede usar la tarea Ejecutar SQL para los siguientes fines: Truncar una tabla o vista en preparación para insertar datos. Crear, modificar y quitar objetos de base de datos, como tablas y vistas. Volver a crear tablas de hechos y tablas de dimensiones antes de cargar datos en ellas. Ejecutar procedimientos almacenados. Guardar en una variable el conjunto de filas devuelto por una consulta.

19 Tarea Ejecutar SQL de SSIS
La tarea Ejecutar SQL puede usar distintos tipos de administradores de conexión para conectar con el origen de datos en el que se ejecuta la instrucción SQL o el procedimiento almacenado. La tarea puede usar los tipos de conexión mostrados en la tabla siguiente.


Descargar ppt "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Tareas de Flujo de Control (Parte I) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a http://addkw.com/"

Presentaciones similares


Anuncios Google