La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."— Transcripción de la presentación:

1 Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos a

2 Especialista en BI (SSIS)
Agenda Revisión del avance del proyecto de BI Evaluación del Modulo de Integración de Datos Source: SAP AG

3 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento: Crear el proyecto PRY_SSIS_E1A
Crear un paquete y renombrarlo con: “Anal_Top_Prod.dtsx”. Implementar tarea de flujo de datos y renombrarla con “Tabla cache de fechas de las ventas”: Conectarse al origen de datos: Tabla SalesOrderHeader de la DB AdventureWorks2008. Seleccionar los campos: SalesOrderID, OrderDate. Con la transformación “Cache Transform”, crear un administrador de cache “Tabla_de_fechas” y grabar la tabla temporal “Tabla Temporal de Fechas de Ordenes” en el directorio de soluciones de SSIS. Indicar que el campo SalesOrderID es el campo de ordenamiento clave de la tabla temporal de cache. Cambiar el nombre de la transformación a: “Tabla Temporal de Fechas de Ordenes”. Con la transformación “RowCount” contabilizar el numero de ordenes de venta de la tabla cache en la variable “Numero_OV”.

4 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Implementar tarea de flujo de datos y renombrarla con “Analisis muestral de los 10 mas importantes productos vendidos 1”: Conectarse al origen de datos: Tabla SalesOrderDetail de la DB AdventureWorks2008. Cambiar el nombre del origen por “Detalle de las Ventas”. Seleccionar los campos: SalesOrderID, SalesOrderDetailID, ProductID, LineTotal. Con la transformación “PercentageSampling” seleccionar una muestra igual al 10% del total de registros, marcando el casillero “random seed” en la serie 1. Al área de salida ponerle el nombre “muestra” y al área de datos no muestrados ponerle “Datos no muestrales”. Cambiar el nombre de la transformación a: “10% del detalle de las ordenes de ventas”.

5 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Implementar tarea de flujo de datos (continuación): Con la transformación “Lookup” usar la opcion de busqueda en modo cache, con el administrador de conexión de caches usado en la tarea previa “Tabla_de_fechas”. Relacionar en la sección columnas relacionar los campos “SalesOrderID” y marcar el casillero del campo “OrderDate” para que se incorpore como nuevo campo a la salida de la transformación. Cambiar el nombre de la transformación a: “Busqueda de Fecha de las Ordenes”. Con la transformación “Derived Column” obtener el campo “Año” a partir del campo “OrderDate” con la función Year(). Cambiar el nombre de la transformación a “Determinar año de orden de venta”. Con la transformación “Data Conversion” convertir este campo a tipo caracter “Unicode String DT_WSTR” y darle un nombre al campo: “Año (STR)”.

6 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Implementar tarea de flujo de datos (continuación): Con la transformación “Aggregate” agrupar los campos: Año (STR), ProductID y subtotalizar el campo “LineTotal”. Cambiar el nombre de la transformación a: “Agregacion de Año, Producto e importe venta”. Con la transformación “Sort” ordenar los registros por Año (STR) y LineTotal (importe de las ventas). Cambiar el nombre de la transformación a: “Ordenar por Año y por Volumenes de venta”. Con el Destino de Datos de OLE DB enviar los registros transformados a una tabla “Analisis de las ventas de productos por año” dentro de la DB AdventureWorks Cambiar el nombre del destino de datos a “Analisis de las ventas de productos por año”.

7 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Grabe el paquete en el Directorio de Soluciones de su PC con el nombre “Anal_Top_Prod”. Crear el proyecto PRY_SSIS_E1B. Agregar al proyecto el paquete “Anal_Top_Prod” grabado en el paso 5. Renombrar el paquete con “Anal_Top_Prod1” Modificar la tarea “Analisis muestral de los 10 productos mas importantes ”, cambiando la transformacion “Percentage Sampling” por “Row Sampling” ingresando como numero de filas y utilizando el “random seed” en 1. Cambiar el nombre de la transformación a: “Muestra Unidades”.

8 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Controle las demas transformaciones y corrijalas. En el área Flujo de Control elimine la tarea “Tabla cache de fechas de las ventas”. Con el Destino de Datos de OLE DB enviar los registros transformados a una tabla “Analisis de las ventas de productos por año 1” dentro de la DB AdventureWorks 2008.

9 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Grabe el paquete en el Directorio de Soluciones de su PC con el nombre “Anal_Top_Prod 1”. Crear el proyecto PRY_SSIS_E1C. Crear paquete con nombre “Paquete Final.dtsx” Agregar tarea “Execute Package Task” para ejecutar el paquete del Directorio de Soluciones de su PC “Anal_Top_Prod”. Cambiar el nombre a la tarea con “Ejecutar Anal_Top_Prod”. Agregar tarea “Execute Package Task” para ejecutar el paquete del Directorio de Soluciones de su PC “Anal_Top_Prod 1”. Cambiar el nombre a la tarea con “Ejecutar Anal_Top_Prod 1”.

10 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Abrir un libro de excel y accesar a la tabla “Analisis de las ventas de productos por año” de la DB AdventureWorks2008. Crear una tabla dinamica que muestre las ventas por producto (fila) y año (columna) y ordenelas en funcion del volumen de ventas. Filtre los primeros 10 productos en funcion del volumen de ventas y haga un grafico de columnas en 3D. En la misma hoja de excel en la parte inferior repita el procedimiento con la tabla “Analisis de las ventas de productos por año 1” de la DB AdventureWorks2008.

11 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Verifique el resultado y compruebe la probabilidad de ocurrencia de los productos mas vendidos. Grabe el archivo en el directorio de soluciones con el nombre “Analisis de probabilidad de ventas.xlsx”.

12 Ejercicio 1 - SSIS Procedimiento:
Unir las 2 tablas creadas en AdventureWorks2008, “Analisis de las ventas de productos por año” y “Analisis de las ventas de productos por año 1” con la transformación MergeJoin y repita el analisis de excel.


Descargar ppt "Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google