La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 13 Galo Valencia P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 13 Galo Valencia P."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 13 Galo Valencia P.
Capa 5 Capa de Sesión Capítulo 13 Galo Valencia P.

2 Capa de Sesión: Descripción
La capa de sesión establece, mantiene y termina la sesión de comunicación entre aplicaciones Existen 2 problemas que pueden interferir con su sesión: Sus mensajes se pueden cruzar durante la conversación. Posiblemente los dos escriban mensajes exactamente al mismo tiempo (colisiones). Soluciones: comunicación alternada de dos vías. comunicación simultánea de dos vías. Se puede necesitar hacer pausas (para guardar su conversación), verificar la conversación anterior o resincronizar su comunicación luego de una interrupción.

3 Capa de Sesión: Descripción
En este caso origen y destino deberán enviarse mutuamente un punto de referencia. Esto se denomina sincronización. Dos puntos de referencia muy importantes son el principio y el final de la conversación. Esto se conoce como inicio y terminación ordenada de la conversación.

4 Capa de Sesión: Descripción
La capa de sesión establece, administra y termina las sesiones entre las aplicaciones. Esto incluye iniciar, terminar y resincronizar dos computadoras que están manteniendo una "sesión". La capa de sesión coordina las aplicaciones mientras interactúan en dos hosts que se comunican. Establece entonces gran cantidad de miniconversaciones, (redes conmutadas por paquetes), en ellas cada host tiene un doble rol: el de solicitar el servicio, (cliente) y el de contestar con servicio (servidor). La determinación del rol que están desempeñando en un preciso momento se denomina control de diálogo.

5 Control de Diálogo La capa de sesión puede utilizar:
conversación simultánea de 2 vías(TWS) o comunicación alternada de 2 vías(TWA). Con la comunicación simultánea de dos vías (TWS) es poco lo que la capa de sesión puede hacer para manejar la conversación, entonces permite que las demás capas manejen la conversación. En la capa de sesión se producen colisiones, aunque son muy diferentes a las colisiones de medios (Capa 1). Si estas colisiones (sesión) se vuelven intolerables, el control de diálogo cuenta con otra opción: la comunicación alternada de dos vías (TWA).

6 Control de Diálogo Esta involucra el uso de un token de datos de la capa de sesión que permite que cada host se comunique por turnos. Esto es similar a la forma en que un Token Ring de la Capa 2 maneja las colisiones de la Capa 1.

7 Separación de Diálogo El punto de referencia es similar a la forma en la que un procesador de texto se detiene durante un segundo mientras hace un grabado automático del documento actual. La separación de diálogo es el inicio, finalización y manejo ordenados de la comunicación. Cuando la capa de sesión del host A envía un mensaje de sincronización al host B, ambos realizan la siguiente rutina: Realizar copia de seguridad de los archivos específicos Guardar las configuraciones de la red Guardar las configuraciones del reloj Tomar nota del punto final de la conversación Una sincronización mayor implica más pasos y conversación en ambos sentidos.

8 Separación de Diálogo

9 Protocolos de Capa de Sesión
La Capa 5 tiene una serie de protocolos importantes. Los siguientes son ejemplos de protocolos de la Capa de Sesión: Sistema de archivos de red (NFS) Lenguaje de consulta estructurado (SQL) Llamada de procedimiento remoto (RPC) Sistema X-Window Protocolo de sesión AppleTalk (ASP) Protocolo de control de sesión de arquitectura de red digital (DNA SCP)


Descargar ppt "Capítulo 13 Galo Valencia P."

Presentaciones similares


Anuncios Google