Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Jean-Jacques Rousseau
«La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras» Jean-Jacques Rousseau
2
Descubre la palabra … ¿ Qué leyes de infancia y adolescencia existían cuando usted era niño o niña?
3
¿ Qué problemáticas afectan actualmente a los niños y las niñas de su localidad ?
5
CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLECENCIA
FINALIDAD Garantizar a los niños , a las niñas y a los adolecentes su pleno y armonio desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y la comunidad , en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. OBJETO Establecer normas para la protección integral de niños y niñas y adolecentes garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagradas en los instrumentos internacionales de derechos humanos .
6
¿ Qué se necesita para lograr tener una infancia feliz?
7
Garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolecentes
8
¿ De quién es la responsabilidad que de los niños, las niñas y los adolecentes sean felices?
9
¿Qué se entiende por protección integral?
10
Responsabilidad parental
Interés superior Responsabilidad parental Prevalencia Protección integral Perspectiva de género Corresponsabilidad Exigibilidad
11
¿ Cuáles son los contenidos del código de infancia y adolescencia?
12
LIBRO I LIBRO II LIBRO III LA PROTECCIÓN INTEGRAL
Principios, definiciones Derechos y libertades Obligaciones Medidas de restablecimiento Autoridades competentes LIBRO I LIBRO II Sistema de responsabilidad penal para los adolecentes Sistema nacional de bienestar familiar, políticas públicas e inspección vigilancia y control LIBRO III
13
¿ Cómo se puede contribuir a que los niños y las niñas que se encuentran bajo nuestra responsabilidad tengan una infancia feliz?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.