La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque a la Visión 2012 Alejandro Baillères Enero 20, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque a la Visión 2012 Alejandro Baillères Enero 20, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque a la Visión 2012 Alejandro Baillères Enero 20, 2009.

2 Turnaround Fase I Cambios en la Cultura (P.T.) Mayor y Mejor COMUNICACIÓN Mayor CONTUNDENCIA Mayor CORRESPONSABILIDAD PLANES DEFINIDOS con seguimientos apropiados Mayor EFICIENCIA OPERATIVA EQUIPOS POTENTES vs. Grupos de Trabajo Etc. ¡Esfuerzos que se ven reflejados en nuestros resultados!

3 Cierre 2008 Nuestra Meta… Real Plan Desviación VENTAS 25,275 25,761
(1.9%) RESULTADO TECNICO 647 243 166% RESULTADO NETO En proceso de cierre Nuestra Meta…

4 1° en rentabilidad 1° en servicio al cliente 1° en eficiencia operativa 1° en atraer y retener a las personas más talentosas

5 1° en Rentabilidad EN DÓNDE ESTAMOS… DE DÓNDE VENIMOS…
2005 2006 2007 2008 Participación del mercado 18.5 15.5 13.3 12.8 Índice Combinado 103.4 107.2 104.7 102.7 Utilidad a Primas (*) 2 - 2.3 1.6 2.3 (*) No incluye liberación de la Reserva Catastrófica

6 Consecuencias y Retos Recuperación de mercado
5.7 puntos pérdidos en cuatro años Índice Combinado 102.7% vs % prom. mercado (93.3% mejor) Utilidad a Primas 2.3% vs % prom. mercado (11.2% mejor)

7 Turnaround Fase II Enero 2009 – Julio 2010

8 Turnaround Fase II En la Fase II del Turnaround enfrentamos un panorama que exige retos importantes: Tarifas rentables Control de la suscripción Conservación de clientes Optimización de costos de adquisición Mejora en el manejo de la siniestralidad Optimización de costos de operación Eficiencia en la cobranza Continuidad en nuestros programas de transformación Participación de Mercado Entre otras…

9 ¡DE UNA MANERA MÁS EFICIENTE !
Turnaround Fase II Con el objetivo de continuar con nuestro Turnaround estamos preparados para dar (gracias a la fase I) los siguientes pasos necesarios para incrementar aún más: Nuestra CAPACIDAD DE EJECUCIÓN (Incluyendo el Desarrollo de Nuevos Proyectos) El estar todavía MÁS CERCA DE NUESTROS CLIENTES (DA’s, Agentes, Brokers, Asegurados, Proveedores) ¡DE UNA MANERA MÁS EFICIENTE ! Aunado a…

10 Turnaround Fase II UNA CRISIS MUNDIAL, COMO NUNCA ANTES VISTA, QUE TENDRÁ REPECUSIONES EN NUESTRO PAÍS. ¡Afortunadamente, México y nuestro querido Grupo Nacional Provincial están MÁS FUERTES QUE NUNCA para enfrentar estos retos!

11 Turnaround Fase II ¿Cómo lo enfrentaremos? A través de un ESQUEMA ORGANIZACIONAL Y OPERATIVO congruente a esta nueva realidad.

12 Turnaround Fase II Se crea una nueva Estructura Organizacional con el objetivo de: HACER MÁS CON MENOS Capacidad de desarrollar Nuevos Negocios Mayor enfoque en el Negocio Tradicional Mayor cercanía con nuestros clientes Mayor Eficiencia Mayor movilidad y flexibilidad organizacional ¡Mayor Oportunidad Profesional Para Todos!

13 Nomenclatura de Puestos
Dirección Divisional Dirección Dirección Ejecutiva Dirección Dirección Subdirección Subdirección Subdirección Gerencia Gerencia

14 Unidades Estratégicas Unidades de Servicios Compartidos
Organización GNP Enero 2009 Dirección General Alejandro Baillères Contraloría Normativa Diego Velázquez Contraloría Germán Santana Dirección Seguros de Personas Rafael Fronjosá Dirección Seguros Corporativos Juan Ignacio Gil Dirección Seguros de Automóviles Marcelo Hernández Dirección Unidad de Eficiencia Andrés Aymes Dirección Análisis de Mercados Sofía Belmar Dirección Servicio y Operaciones Tonatiuh Gutiérrez Dirección Sistemas Carlos Zozaya Dirección Finanzas José Luis Gutiérrez Dirección Inversiones y Riesgos Manuel Sarmiento Dirección Jurídico Gabriel Corvera Dirección Recursos Humanos Alejandro Noriega Unidades de Negocio Unidades Estratégicas Unidades Operativas Unidades de Servicios Compartidos Médica Integral: La operación actual se integra dentro de GNP con contabilidad independiente Venta Masiva: La operación actual se integra dentro de GNP Auditoría: Reporta al Consejo de Administración vía Auditoría Corporativa

15 Seguros de Personas Enero 2009 Unidad de Negocio

16 Seguros Corporativos Enero 2009 Unidad de Negocio (*) En análisis

17 Seguros de Automóviles
Enero 2009 Unidad de Negocio

18 Unidad de Eficiencia Enero 2009 Unidad Estratégica

19 Análisis de Mercados Enero 2009 Unidad Estratégica

20 Servicio y Operaciones
Enero 2009 Unidad Operativa

21 Sistemas Enero 2009 Unidad Operativa

22 Finanzas Enero 2009 Unidad de Servicios Compartidos

23 Inversiones y Riesgos Enero 2009 Unidad de Servicios Compartidos

24 Jurídico Enero 2009 Unidad de Servicios Compartidos

25 Recursos Humanos Enero 2009 Unidad de Servicios Compartidos

26 ¡Estamos a sus órdenes!


Descargar ppt "Enfoque a la Visión 2012 Alejandro Baillères Enero 20, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google