La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement

2 PROCESO DE ENFORCEMENT  Revisar el Informe de Evaluación  Determinar la acción de enforcement  Comunicar con la Compañía  Emitir la Orden Definitiva  Informar sobre la Orden Definitiva 2

3 REVISIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN Recibir el informe de evaluación y los documentos de trabajo Asegurar que el alcance de la evaluación sea consistente con el mandato de evaluación de la autoridad Revisar el informe y documentos de trabajo en relación a su precisión y exhaustividad:  Compañía implicada  Período de tiempo cubierto por el informe de evaluación  Jurisdicciones participantes  Violaciones legales específicas  Prácticas que no benefician el interés de los consumidores 3

4 CONSIDERACIONES PARA DETERMINAR ACCIONES DE ENFORCEMENT  ¿Es probable que las infracciones continúen?  ¿Cuántos consumidores se vieron afectados?  ¿Cuál fue la pérdida financiera para los consumidores?  ¿Se ha pagado ya la restitución?  ¿La práctica fue reportada por la compañía?  ¿La práctica fue citada anteriormente? 4

5 POSIBLES ACCIONES DE ENFORCEMENT  Reparación  Multas  Implementación de políticas y procedimientos  Autoevaluación e informes  Posible evaluación de seguimiento 5

6 COMUNICACIÓN CON LA COMPAÑÍA  Entregar el Informe a la Compañía dentro de los 60 días  Se solicita a la compañía responde dentro de 30 días  Dentro de los 30 días a partir de la respuesta de la compañía, el estado considera el informe y los comentarios de la compañía  El Estado y la compañía trabajan para resolver las diferencias pertinentes 6

7 POSIBLES PASOS A SEGUIR  Adoptar el informe de evaluación con modificaciones  Incluir la respuesta de la compañía en el informe  Rechazar el informe de evaluación y reabrir la evaluación  Convocar una audiencia  Emitir una orden definitiva 7

8 EMISIÓN DE LA ORDEN DEFINITIVA  Orden de Consentimiento  Orden de Demanda  Orden Correctiva  Orden de Pena Civil, Decomiso o Restitución  Orden de Cese 8

9 INFORME DE ACCIÓN DEFINITIVA  Notificar a la compañía de la acción definitiva  Informar la acción definitiva al Sistema de Recuperación de Información Regulatoria de NAIC  Introducir la información de la evaluación cerrada en el Sistema de Seguimiento de Evaluaciones de NAIC  Publicar el informe final de evaluación en el sitio web del departamento estatal de seguros 9

10 PREGUNTAS/COMENTARIOS 10


Descargar ppt "SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement."

Presentaciones similares


Anuncios Google