La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YASUNI 99,9 INTACTO EL YASUNI-IY VIVE ¡. ¿QUÉ ES LA INICIATIVA YASUNI?  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YASUNI 99,9 INTACTO EL YASUNI-IY VIVE ¡. ¿QUÉ ES LA INICIATIVA YASUNI?  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General."— Transcripción de la presentación:

1 YASUNI 99,9 INTACTO EL YASUNI-IY VIVE ¡

2 ¿QUÉ ES LA INICIATIVA YASUNI?  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana.  A cambio, el Presidente propuso que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares, equivalentes al 50% de los recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación petrolera.

3 PETROAMAZONAS ASUME EL RETO DE DESARROLLAR LOS CAMPOS DEL YASUNÍ

4 Quito, 19 ago. (Andes).- Oswaldo Madrid, gerente de la estatal Petroamazonas, recibe el reto de desarrollar los campos Tipututini, Tambo cocha y en un tercer momento Ishpingo, que eran parte de la Iniciativa Yasuní para que el crudo de sus yacimientos no se explote, evitando la emisión de unas 400 millones de toneladas de CO2. La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/economia/petroa mazonas-asume-reto-desarrollar-campos- yasuni.html

5 Como todo el país hemos recibido la noticia con mucha tristeza, con mucha decepción, viendo que la comunidad internacional no supo responder a esta iniciativa tan innovadora”, dijo el petrolero en entrevista con la Agencia Andes. Al mismo tiempo, ganan visibilidad grupos de jóvenes que apoyaban la iniciativa ecuatoriana, descartada por el presidente socialista Rafael Correa el pasado 15 de agosto. Ellos han manifestado en redes sociales inquietudes que Madrid responde desde el punto de vista técnico. Indagado sobre el manejo de desechos, dijo que “Esperamos que no haya desechos tóxicos, no tienen que haber si se realiza una operación bien manejada”, acotó. “Los desechos sólidos los tratarán en un centros especializados de gestión de desechos, que los tiene Petroamazonas en todas sus operaciones”. El Ecuador seguirá siendo un productor petrolero, pues “Las perspectivas deben medirse a un mediano plazo, la incorporación del proyecto ITT, más futuros campos y bloques del suroriente deberá estar en unos 600.000 ó 700.000 barriles diariamente.

6 visión Su campaña se focalizó en la difusión de videos promocionales dentro y fuera del país, ruedas de prensa internacionales respaldadas por importantes empresarios, actores de cine, cantantes y organizaciones internacionales.

7 Siendo una Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad, no solo pertenece a los ecuatorianos sino a todos los habitantes del mundo Misión El Yasuní es un lugar sorprendente, uno de los más complejos y biodiversos del planeta... Un sitio donde uno debe esperar lo inesperado


Descargar ppt "YASUNI 99,9 INTACTO EL YASUNI-IY VIVE ¡. ¿QUÉ ES LA INICIATIVA YASUNI?  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General."

Presentaciones similares


Anuncios Google