La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014.

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : 10 al 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : EL CIRCUITO ELECTRICO. MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES. DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.- OBTENER CONCLUCIONES ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN CIRCUITO ELECTRICO Y RECONOCER SUS COMPONENTES. En nuestros hogares empleamos la energía eléctrica para que funcionen los aparatos que usamos a diario. El conjunto de elementos que, unidos de manera adecuada, permiten el paso de corriente eléctrica constituye un circuito eléctrico: el generador eléctrico o fuente eléctrica (como los contactos de las casas), el material conductor y los aparatos que aprovechan la electricidad (como una licuadora). En un circuito, la corriente eléctrica circula por medio del material conductor; por ejemplo, metales como el cobre, hierro, plata, oro, cinc y aluminio. Generalmente, los materiales conductores de un circuito se cubren con materiales que no conducen electricidad, denominados aislante, para evitar accidentes; por ejemplo, plástico, madera, vidrio. 1.ACTIVIDAD – FICHERO Y ACTIVIDAD DE L LIBRO SANTILLANA 1.EVALUACION – TIPS EN FICHAS 1.TAREAS::. 25CN INVESTIGA QUE ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESCRÍBELO EN LA LIBRETA TAMBIÉN DIBUJA DOS TIPOS DE CIRCUITOS COLOCÁNDOLES SU NOMBRE… COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

3 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES FECHA : 10 AL 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA TRANSFORMACION DE LA ELECTRICIDAD DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.-IDENTIFICAR APLICACIONES DEL CIRCUITO ELECTRICO Y LAS TRANSFORMACIONES DE LA ELECTRICIDAD EN LA VIDA COTIDIANA. La electricidad se produce en centrales eléctricas; para esto se usa algún tipo de energía, como la hidráulica (agua en movimiento) o la combustión de derivados del petróleo. Luego, la energía eléctrica es conducida hacia las localidades mediante cables conductores que la distribuyen en casas e industrias. En las casas se instalan cables, tomas de corriente y conectores para formar circuitos eléctricos; de este modo se pueden conectar diversos aparatos. La tecnología nos proporciona aparatos que transforman la energía eléctrica para satisfacer nuestras necesidades y tener una vida mas cómoda; pero la electricidad se debe manejar con cuidado para evitar accidentes. Es recomendable no agarrar cables con las manos mojadas y verificar que cuenten con el aislante adecuado. 1.ACTIVIDAD – ficha tips pag. 1.EVALUACION: actividad de santillana. 1.TAREAS::. 26CN COMPLETA LA INFORMACIÓN DEL SIGUIENTE CUADRO ANOTANDO CÓMO SE TRANSFORMA LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN APARATOS ELÉCTRICOS QUE TENGAS EN CASA FÍJATE EN EL EJEMPLO: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

4 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _CIENCIAS NATURALES FECHA : 10 al 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : EL CALOR Y SU TRANSFERENCIA DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA. NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.- DESCRIBIR PROCESOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN ALGUNOS MATERIALES Y SU IMPORTANCIA EN LA NATURALEZA. El calor es un tipo de energía que usamos, por ejemplo, para cocinar alimentos y aumentar la temperatura del agua para bañarnos. La energía calorífica siempre se transfiere de los cuerpos con mayor temperatura a los que tienen menos, de la siguientes formas. CONDUCCION: Al estar dos cuerpos en contacto. Cuando una sartén esta al fuego, el metal se calienta porque esta en contacto con los gases que se queman. CONVECCION: Ocurre en fluidos; líquidos y gases. Al calentar una olla con agua en la estufa, el liquido que esta en el fondo aumenta su temperatura y asciende; su lugar lo ocupa el agua fría de arriba; se forman entonces corrientes de convección y toda el agua se calienta. RADIACION: Aunque dos cuerpos no se encuentran en contacto, es posible que el calor pase de uno a otro, pues el de mayor temperatura irradia calor en todas direcciones. Así sentimos el calor de una olla sin tocarla, o el calor del sol. 1.ACTIVIDAD – ficha tips pag. 1.EVALUACION: fichero y actividad de santillana. 1.TAREAS: 27CN EL CALOR Y SU TRANSFERENCIA COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

5 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _CIENCIAS NATURALES FECHA : 10 AL 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : CONDUCTORES Y AISLANTES DEL CALOR DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA. NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.- RECONOCER EL USO DE CONDUCTORES Y NO CONDUCTORES DEL CALOR EN ACTIVIDADES COTIDIANAS. El calor no siempre se transfiere de la misma forma en todos los materiales; algunos lo conducen mejor y mas rápido que otros. Con base en esta característica, los materiales se clasifican en dos tipos. CONDUCTORES DE CALOR: Aumentan o disminuyen su temperatura rápidamente; por ejemplo todos los metales. AISLANTES O MALOS CONDUCTORES DE CALOR: No se calientan con facilidad; entre ellos encontramos madera, plástico, cerámica, aire, piel o cuero y vidrio. Las propiedades de los materiales se aprovechan en la fabricación de utensilios para cocinar, guantes de cocina o cucharas. Conocer estas propiedades te ayudará a evitar accidentes. 1.ACTIVIDAD – fichero de matemáticas y actividad de la guía Santillana pág. 301 y 302. 1.EVALUACION: tips en fichas 1.TAREAS: 28CN EXPLICA EN TU LIBRETA, CON BASE EN LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES DEL CALOR: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

6 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : GEOGRAFIA FECHA : 10 AL 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA :. ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL SECTOR SECUNDARIO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA. NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.- DESCRIBIR CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS EN EL MUNDO. Las actividades secundarias o industriales transforman las materias primas en productos que demanda la sociedad. Hay una industria pesada y otra ligera. La primera convierte las materias primas en bienes de mayor valor que sirven para elaborar otros; puede ser básica o de transformación. La industria básica hace una primera transformación de las materias primas, como la siderúrgica, que convierte el mineral de hierro en acero. La industria de transformación elabora maquinas, vehículos, etc.,. Con los productos de la industria básica; por ejemplo, la industria naval construye barcos con el acero que le proporciona la siderúrgica. La industria ligera, por su parte, genera artículos de consumo directo para la población, como alimentos envasados, ropa y calzado. 1.ACTIVIDAD – ficha tips y fichero de naturales 1.EVALUACION: Ubicación en mapa… 1.TAREAS: 34G INVESTIGA CUALES SON LAS ACTIVIDADES SECUNDARIAS E ILÚSTRALAS COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

7 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA FECHA : 10 AL 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : EL CAUDILLISMO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.-. IDENTIFICAR CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS PROCESOS DEL PERIODO DE ESTUDIO. En la Revolución Mexicana surgieron fuerzas políticas armadas formadas por gente del pueblo (campesinos y jornaleros), dirigidas por caudillos o jefes revolucionarios como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza o Álvaro Obregón. En 1915 se celebró en Aguascalientes la Convención Revolucionaria con representantes de cada fuerza política. Algunos acuerdos de esa reunión fueron nombrar a Eulalio Gutiérrez como presidente interino y restituir y repartir tierras a los campesinos. Los carrancistas no representaron los acuerdos, esto reinicio la lucha armada en que villistas y zapatistas participaron de manera importante. En 1917 Carranza fue electo Presidente y empezó así el Caudillismo. 1.ACTIVIDAD – ficha tips y fichero de naturales 1.EVALUACION: sopa de letras… TAREAS: 35H ¿EN QUÉ ÉPOCA PRESIDENCIAL SE LE LLAMO EL CAUDILLISMO? ¿QUIÉNES ERAN LOS CAUDILLOS? COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

8 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA FECHA : 10 AL 14 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA CREACION Y CONSOLIDACION DEL PARTIDO UNICO Y LA APARICION DE LOS PARTIDOS DE OPOSICION DOCENTE :VERONICA GONZALEZ C. NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR JUSTICIA, SER EXCELENTE ES EJERCER NUESTRA LIBERTAD Y SER RESPONSABLES DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. 1.OBJETIVO.-Conocer las causas de la creacion del partido oficial y su transformacion hasta el presente. Después del asesinato del presidente reelecto Álvaro Obregón, en 1929, Plutarco Elías Calles convocó a una Convención Nacional para fomentar la unidad, tener una sucesión presidencial tranquila y unificar a los diversos grupos políticos y sociales. Por lo que surgió el Partido Nacional Revolucionario (PNR), cuyo candidato ganó las siguientes elecciones. Al periodo de 1929 a 1934 se le conoce como Maximato porque era Calles, quien dominaba la política mexicana, era el « Jefe Máximo de la Revolución» En 1934, el PNR presentó un plan de gobierno para un periodo presidencial de seis años con Lázaro Cárdenas como presidente. En 1938, Cárdenas transformó al PNR en Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 el nombre cambió por Partido Revolucionario Institucional (PRI). 1.ACTIVIDAD – tips en fichas. 1.EVALUACION: actividad de santillana y fichero TAREAS: 36H INVESTIGA QUIEN PROPUSO LA INFORMACIÓN DEL PRIMER PARTIDO POLÍTICO DENOMINADO PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO ¿EN QUÉ AÑO SE FORMO? ¿QUIEN SE AFILIO? COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”


Descargar ppt "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google