La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DICTADURA. Dictadura deriva del latín "dictatura". Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DICTADURA. Dictadura deriva del latín "dictatura". Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o."— Transcripción de la presentación:

1 DICTADURA. Dictadura deriva del latín "dictatura". Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o de facto, degenerando, por lo general, en regímenes déspotas, tiránicos, violentos y faltos de justicia.

2 La dictadura es un sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio. Enrique Jardiel Poncela ( ) Escritor español. Enrique Jardiel Poncela Enrique Jardiel Poncela

3 Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos. Alberto Moravia ( ). Escritor italiano. Alberto Moravia Alberto Moravia

4 Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo. Octavio Paz (Poeta mexicano)

5 La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía. Ricardo Flores Magón (escritor mexicano)

6 Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño. Kofi Annan (ex-Secretario General ONU)

7 A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen. Maruja Torres (escritora española)

8 Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la DEMOCRACIA: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la DICTADURA, sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados. Charles Bukowski (escritor alemán) Charles Bukowski (escritor alemán)

9

10 Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, vosotros cantáis, ellos matan. Roberto Jorge Santoro (poeta argentino)

11 La mejor arma de la dictadura es el secreto. Niels Henrik David Bohr (matemático danés)

12 La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. Albert Camus, escritor francés.

13 La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando. Charles Bukowski (escritor alemán)

14 La democracia es el destino de la humanidad; la libertad, su brazo indestructible. Benito Juárez (político mexicano)

15 Todos debemos saber que LA DICTADURA se presenta acorazada porque ha de vencer. LA DEMOCRACIA se presenta desnuda porque ha de CONVENCER. LA DEMOCRACIA se presenta desnuda porque ha de CONVENCER. Antonio Gala (escritor español) Antonio Gala (escritor español)

16

17

18 Este trabajo ha sido elaborado por: JUAN MANUEL MONTIEL GRANADOS ÁNGEL MARTÍNEZ MOYA


Descargar ppt "DICTADURA. Dictadura deriva del latín "dictatura". Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o."

Presentaciones similares


Anuncios Google