La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADAS EN NUTRICIÓN, DIETÉTICA Y GASTRONOMÍA RAFAEL SIRVENT LLORET SIBID Universidad de Alicante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADAS EN NUTRICIÓN, DIETÉTICA Y GASTRONOMÍA RAFAEL SIRVENT LLORET SIBID Universidad de Alicante."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADAS EN NUTRICIÓN, DIETÉTICA Y GASTRONOMÍA RAFAEL SIRVENT LLORET SIBID Universidad de Alicante

2 RECURSOS ELECTRÓNICOS Los recursos electrónicos son recursos intangibles, ubicados en servidores locales o remotos. Recursos tradicionales (libros, revistas) conviven con los nuevos recursos en formato electrónico.

3 Recurso electrónico ISBD es todo material controlado por ordenador, incluido los que requieren la utilización de un periférico (lector DVD...)

4 Los recursos-e en las bibliotecas son: Bases de datos Libros electrónicos Revistas electrónicas Recursos web

5 Tipos de bases de datos: Bases de datos de información factual Directorios Base de datos documentales

6 Bases de datos a texto completo Bases de datos referenciales

7 REVISTA ELECTRÓNICAS Acceso a través del catálogo i-link: acceso directo desde cada título de revista a su versión electrónica.

8 REVISTA ELECTRÓNICAS Acceso a través de página web de la UA: Biblioteca y archivo Biblioteca Universitaria Recursos electrónicos Revistas electrónicas Se entra Serial Solutions, herramienta que permite la consulta de todas las publicaciones periódicas contratadas y de acceso libre a través de un único punto de consulta

9 Sumarios electrónicos Son la herramienta más eficaz para buscar artículos de revistas sobre un determinado tema a través de Internet UA Sumarios Otros: Compludoc, Dialnet, CSIC.

10 LIBROS ELECTRÓNICOS Acceso desde la Web de la Biblioteca.


Descargar ppt "FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADAS EN NUTRICIÓN, DIETÉTICA Y GASTRONOMÍA RAFAEL SIRVENT LLORET SIBID Universidad de Alicante."

Presentaciones similares


Anuncios Google