Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElicia Morales Modificado hace 9 años
1
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones
2
ARTE Creador Observador Reconocimiento de la obra artistica Formaciòn de pÙblico EQUIDAD EN EL ACCESOC CRITICA
3
POLO: Zona delimitada cuyo desarrollo se trata de conseguir mediante distintas medidas a favor de las industrias que en ella se establezcan DESARROLLO: Evolución progresiva hacia mejores niveles DESARROLLO DE LAS ARTES: Aspectos Estratégicos: - Descentralización Polos regionales - Desarrollo de las ArtesCadena de valor, democratización - Democratización en el acceso Inserción ArtísticaPúblico
4
Pasos a Seguir: - Diagnostico de la actividad artística actual - Diagnostico de espacios - Circuitos de difusión - Planificación de etapas Elementos considerados en el desarrollo - Creación - Formación - Difusión - Estímulos y Valoración - Educación y Aporte Municipal (Talleres y Otros) - Circuitos e Inserción - Líneas de Gestión - Líneas de recursos - Líneas de Cooperación - Líneas de Intercambio Un polo de desarrollo artístico debe considerar - Una política (Compromisos en el tiempo delimitado) Convergencia de medidas en las distintas etapas y actores de la cadena de valor de cada disciplina.
5
LA PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA CREACIÓN PRODUCCIÓN Recursos humanos Soportes públicos Soportes medio artístico Formación profesional Capacidades y equipamiento tecnológico Empresas productoras Crítica Especializada MEDIADORES – Distribución nacional – Distribución internacional – Exhibición profesional – Difusión cultural: salas de video – Medios de comunicación: – Canales TV, radio Otros canales de difusión PUBLICO-ESPECTADORES Formación público Audiencias
6
Cuadro de interrelaciones de la pirámide de la actividad artística: LOS ESPECTADORES A saber, los miembros de una comunidad, acceden a presenciar o recibir una obra artística, A través de LOS MEDIADORES en una sala de teatro, danza o música, en una galería de arte, en una sala de cine o vídeo, el escaparate de un video-club, o a través de los medios de comunicación en la pantalla de televisión abierta o por cable o la emisión de una radio. Estos mediadores han obtenido los derechos de exhibición (exhibición comercial) o el permiso para su difusión (difusión cultural), UNA OBRA CREADA Y PRODUCIDA por parte de los creadores y productores de la obra, que la ha realizado, a cargo de un artista individual, o de un director y de un equipo de artistas y técnicos capacitados, y dependiendo de sus características de producción, con equipamiento tecnológico y con recursos, provenientes de la propia empresa productora y de otros socios, y muchas veces con ayudas del Estado, amparados en ciertas políticas públicas y normativas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.