La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román"— Transcripción de la presentación:

1 El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla. Para salir de la presentación antes de que finalice, presione Esc.

2 LAS SEÑALES VERTICALES DE CIRCULACIÓN.
TEMA 9. LAS SEÑALES VERTICALES DE CIRCULACIÓN. SEÑALES DE PELIGRO. SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN. SEÑALES DE INDICACIÓN.

3 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO.
SEÑALES DE PELIGRO. SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO. CARACTERÍSTICAS. POR LO GENERAL, HABRÁ CUATRO CATEGORÍAS DE DIMENSIONES: PEQUEÑAS, NORMALES, GRANDES Y MUY GRANDES. DIMENSIONES. TIENEN LA ORLA DE COLOR ROJO EL FONDO BLANCO Y LOS SÍMBOLOS O LETRAS EN COLOR NEGRO. CUANDO SEAN LUMINOSAS, PODRÁN ADMITIRSE QUE LOS SÍMBOLOS APAREZCAN ILUMINADAS EN BLANCO SOBRE FONDO OSCURO NO LUMINOSO. COLOR. TODAS ELLAS TIENEN FORMA DE TRIÁNGULO EQUILÁTERO CON LA BASE HORIZONTAL Y EL VÉRTICE HACIA ARRIBA. FORMA. LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO TIENEN POR FINALIDAD INDICAR A LOS CONDUCTORES Y DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA LA PRÓXIMIDAD Y LA NATURALEZA DE UN PELIGRO DIFÍCIL DE SER PERCIBIDO A TIEMPO, CON OBJETODE QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE,EN CADA CASO, SEAN PROCEDENTES. FINALIDAD SE COLOCARÁN DE MANERA QUE LOS CONDUCTORES Y USUARIOS A QUIENES SE DIRIJAN PUEDAN RECONOCERLAS FÁCILMENTE Y A TIEMPO. POR REGLA GENERAL, SE COLOCARÁN EN EL LADO DE LA VÍA CORRESPONDIENTE AL DE LA CIRCULACIÓN. SIN EMBARGO, PODRÁN SER COLOCADAS O REPETIDAS ENCIMA DE LA CALZADA.. COLOCACIÓN. FINALIDAD FORMA COLOR. DIMENSIONES. COLOCACIÓN. TIPOS DE SEÑALES DE PELIGRO De P- 1 a P- 50. SIGNIFICADO SEÑAL. DENOMINACIÓN

4 SEÑALES DE PELIGRO. LADO DERECHO LADO IZQUIERDO
NIÑOS. Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuela, zona de juegos, etc. CICLISTA. Peligro por la proximidad de un paso para ciclistas o de un lugar donde frecuentemente los ciclistas salen a la vía o la cruzan. PAVIMENTO DESLIZANTE . Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar muy deslizante. PASO PARA PEATONES. Peligro por la proximidad de un paso para peatones. ESTRECHAMIENTO DE CALZADA POR LA DERECHA. Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por el lado de la derecha. ESTRACHAMIENTO DE LA CALZADA POR LA IZQUIERDA. por el lado de la izquierda. PASO DE ANIMALES DOMÉSTICOS. Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales domésticos. PASO DE ANIMALES EN LIBERTAD. atravesada por animales en libertad. ESTRECHAMIENTO DE CALZADA . Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha. OBRAS. Peligro por la proximidad de un tramo de la vía en obras. CIRCULACIÓN EN LOS DOS SENTIDOS. Peligro por la proximidad de una zona de la calzada donde la circulación se realiza provisional o permanentemente en los dos sentidos. DESPRENDIMIENTO. con desprendimientos frecuentes y la consiguiente posible presencia de obstáculos en la calzada. VISIBILIDAD REDUCIDA. Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc. PAVIMENTO DESLIZANTE POR HIELO O NIEVE. Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar especialmente deslizante a causa del hielo o nieve. OTROS PELIGROS. Indica la proximidad de un peligro distinto de los advertidos por otras señales. CONGESTIÓN. Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se encuentra detenida o dificultada por congestión del tráfico. OBSTRUCCIÓN EN LA CALZADA. Peligro por la proximidad de un lugar en que hay vehículos que obstruyen la calzada debido a avería, accidente u otras causas. VIENTO TRANSVERSAL. Peligro por la proximidad de una zona donde sopla frecuentemente viento fuerte en dirección transversal. ESCALON LATERAL. Peligro por la existencia de un desnivel a lo largo de la vía en el lado que indique el símbolo. MUELLE. Peligro debido a que la vía desemboca en un muelle o en una corriente de agua. PROYECCIÓN DE GRAVILLA. Peligro por la proximidad de un tramo de vía donde existe el peligro de que se proyecte gravilla al pasar los vehículos. BAJADA PELIGROSA. Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente descendente La cifra indica la pendiente en porcentaje. SUBIDA CON FUERTE PENDIENTE. la vía con fuerte pendiente ascendente. La cifra indica la pendiente en %. BADÉN. Peligro por la proximidad de un badén en la vía. AEROPUERTO. Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente vuelan aeronaves a baja altura sobre la vía. SEMÁFOROS. Peligro por la proximidad de una intersección aislada o tramo, con la circulación regulada por semáforos. INTERSECCIÓN CON CIRCULACIÓN GIRATORIA. intersección donde la circulación se efectúa de forma giratoria en el sentido de las flechas. INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE INCORPORACIÓN POR LA IZQUIERDA. Peligro por la proximidad de una incorporación por la izquierda de una vía, cuyos usuarios deben ceder el paso. INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD DE LA DERECHA. intersección donde tienen prioridad de paso los vehículos que vengan por la derecha. INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE VÍA A LA IZQUIERDA. Peligro por la proximidad de una intersección con una vía a la izquierda, cuyos usuarios deben ceder el paso. INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE INCORPORACIÓN POR LA DERECHA. incorporación por la derecha de una vía, INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD. Peligro por la proximidad de una intersección con una vía, cuyos usuarios deben ceder el paso. INTERSECCIÓN CON PRIORIDAD SOBRE VÍA A LA DERECHA. intersección con una vía a la derecha, cuyos usuarios deben ceder el paso. PUENTE MÓVIL. Peligro por la proximidad de un puente que puede ser levantado o girado, interrumpiéndose así temporalmente la circulación. CRUCE DE TRANVÍA. Peligro por la proximidad de cruce con una línea de tranvía, que tiene prioridad de paso. PASO A NIVEL CON BARRERAS. Peligro por la proximidad de un paso a nivel provisto de barreras o semibarreras. PASO A NIVEL SIN BARRERAS. nivel no provisto de barreras o CURVAS PELIGROSAS HACIA LA DERECHA. Peligro por la proximidad de una sucesión de curvas peligrosas próximas entre sí; la primera, hacia la derecha. IZQUIERDA. entre sí; la primera, hacia la izquierda. CURVA PELIGROSA HACIA LA DERECHA. Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la derecha. IZQUIERDA. peligrosa hacia la izquierda. SITUACIÓN DE UN PASO A NIVEL SIN BARRERAS. Peligro por la presencia inmediata de un paso a nivel sin barreras. SIN BARRERAS DE MÁS DE UNA VÍA FÉRREA. un paso a nivel sin barreras, con más de una vía férrea. PROXIMIDAD, APROXIMACIÓN O CERCANÍA DE UN PASO A NIVEL O DE UN PUENTE MÓVIL. LADO DERECHO LADO IZQUIERDO PERFIL IRREGULAR. Peligro por la proximidad de un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado. RESALTO. Peligro por la proximidad de un resalto en la vía.

5 FIN DEL TEMA 9. SEÑALES DE PELIGRO. PÁGINA PRINCIPAL BLOQUE 3 AVANZAR


Descargar ppt "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román"

Presentaciones similares


Anuncios Google