La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?"— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
¿Qué es la seguridad vial? Cuando viajo en autobús, ¿qué normas debo seguir? ¿Conozco las señales de tráfico? ¿Por qué debo respetarlas? Como ciclista, ¿respeto las nomas? Como motorista, ¿respeto las normas?

2 ¿Qué es la educación vial?
Es el conjunto de conocimientos, reglas y normas que se deben aplicar en la vía pública de manera responsable: como peatones, cuando usamos la bici, los ciclomotores o cuando usamos un trasporte.

3 La seguridad vial es nuestra responsabilidad.
Todos los años hay accidentes en los que muchas personas pierden la vida o sufren graves secuelas físicas. La responsabilidad en los accidentes de circulación es obligación de todos conductores y peatones.

4 Nuestra responsabilidad como peatones.
Camina siempre por las zonas peatonales. No camines por el bordillo ni invadiendo la calzada. No lleves animales sueltos. No te detengas sin necesidad ni juegues en las aceras. Presta atención a las salidas y entradas de talleres y garajes. Mirar antes de cruzar la calzada sin bajarse de la acera. Cruzar por el camino más corto, recto y perpendicular a la acera. Cruzar rápido pero sin correr. Respetar y prestar atención a las señales.

5 Nuestra responsabilidad como ciclistas.
Circula por el centro de tu carril. Circula a la velocidad adecuada. En la carretera hay que circular por el arcén. Hazte ver por la noche. Ponte casco. Respeta las normas de circulación. Deja la música en casa. No sueltes el manillar. No lleves a nadie en la bici.

6 Nuestra responsabilidad como viajeros. En el autobús.
Espera al autobús en una fila ordenada. No distraer al conductor durante el trayecto. Prepararse con tiempo para abandonar el vehículo. No cruzar ni por delante, ni por detrás. Esperar a que se vaya el autobús.

7 Nuestra responsabilidad como viajeros en el coche.
Utilizar los cinturones de seguridad. No sacar las manos ni la cabeza por las ventanillas. Subir y bajar por la puerta situada del lado de la acera. No apoyarse en las puertas ni jugar con los botones o tiradores porque podrían abrirse.

8 Nuestra responsabilidad en el ciclomotor.
Utiliza siempre el casco. No modifiques el sistema de escape para incrementar el ruido. Respeta las señales. No lleves una velocidad excesiva. No llevar a nadie.

9 Las señales de tráfico. Peligro: triángulo equilátero con orla roja.

10 Las señales de tráfico. Prohibición. Círculo con orla roja.

11 Las señales de tráfico. Obligación. Círculo con fondo azul.

12 Las señales de tráfico. Indicación. Cuadrado o rectángulo con fondo azul.

13 Las señales de tráfico. Orientación. Rectángulo con fondo azul, blanco, verde, o cualquier otro color.


Descargar ppt "SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google