La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Sevilla, 12 de mayo de 2009. FP7 2007-2013 FP7 2007-2013 CIP Competitiveness and innovation CIP Competitiveness and innovation Cooperation 1.Health.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Sevilla, 12 de mayo de 2009. FP7 2007-2013 FP7 2007-2013 CIP Competitiveness and innovation CIP Competitiveness and innovation Cooperation 1.Health."— Transcripción de la presentación:

1 1 Sevilla, 12 de mayo de 2009

2 FP7 2007-2013 FP7 2007-2013 CIP Competitiveness and innovation CIP Competitiveness and innovation Cooperation 1.Health 2.Food, agriculture and biotechnology 3.Information and communication technologies 4.Nanosciences, nanotechnologies, materials and new production technologies 5.Energy 6.Environment (including climate change) 7.Transport (including aeronautics) 8.Socio-economic sciences and the humanities 9.Security 10.SpaceCooperation 1.Health 2.Food, agriculture and biotechnology 3.Information and communication technologies 4.Nanosciences, nanotechnologies, materials and new production technologies 5.Energy 6.Environment (including climate change) 7.Transport (including aeronautics) 8.Socio-economic sciences and the humanities 9.Security 10.Space Ideas Frontier researchIdeas People Marie Curie ActionsPeople Capacities Research infrastructures Research potential Regions of Knowledge SME/Associations Science in Society INCO Coordination (policies)Capacities Research infrastructures Research potential Regions of Knowledge SME/Associations Science in Society INCO Coordination (policies) EIP Entrepreneurship and Innovation EIP Entrepreneurship and Innovation ICT Information Communication Technologies Policy support Programme ICT Information Communication Technologies Policy support Programme IEE Intelligent Energy Europe IEE Intelligent Energy Europe 2

3 RESEARCH: Technology (“hardware”) development, pilots, demonstration Energy Environment ICT 3

4 LIFE Environment LIFE Environment Education Programmes Comenius Erasmus Grundtvig Leonardo da Vinci Jean Monnet Education Programmes Comenius Erasmus Grundtvig Leonardo da Vinci Jean Monnet EUROSTARS Structural Funds Including regional competitiveness INTERREG Structural Funds Including regional competitiveness INTERREG EUREKA IBEROEKA CHINEKA EUREKA IBEROEKA CHINEKA 4

5 Miles de millones de € 5

6 6

7 PC7 2007200820092010201120122013TOTAL Coopération (Oper. + Admin.) Santé Total (crédits opérationnels et administratifs ) 688,286729,439723,211817,328884,4691.003,9051.099,8555.946,493 7

8 Cómo son los proyectos PROGRAMA MARCO Convocatorias periódicas de propuestas sobre prioridades concretas. Programas de trabajo. Diferentes tipos de proyectos (esquemas de financiación), DURACIÓN Y PRESUPUESTO Proyectos: actividades de I+DT y demostración relacionadas con tecnologías, productos, procesos, servicios, aplicaciones, ensayos, formación… Alto grado de Innovación y Valor Añadido a nivel europeo PROYECTOS EN CONSORCIO: mínimo 3 entidades con personalidad jurídica, independientes, establecidas en 3 Estados Miembros o Estados Asociados diferentes. Idioma de trabajo: Inglés (CONTINENTAL ENGLISH) 8

9 Costes directos Presupuesto Costes indirectos Ejemplo: Personal Viajes y manutención Certificados de costes Subcontratación Material fungible Etc. Ejemplo: Electricidad Agua Instalaciones Comunicaciones (Tel.; Fax, etc.) Etc. EU contribution Σ %financiacion (tipo de coste + coste indirecto) 9

10 DIRECT COSTS: RTD costs: EUR 100,000 Demonstration costs: EUR 100,000 Management costs: EUR 100,000 Calculation of the Indirect costs: RTD costs: EUR 100,000 x.60% = EUR 60,000 Demonstration costs: EUR 100,000 x.60% = EUR 60,000 Management costs: EUR 100,000 x60% = EUR 60,000 10 Reimbursement: RTD costs: 75% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 120,000 Demonstration costs: 50% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 80,000 Management costs: 100% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 160,000 Total to be reimbursed = EUR 360,000 Reimbursement: RTD costs: 75% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 120,000 Demonstration costs: 50% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 80,000 Management costs: 100% of (EUR 100,000 + EUR 60,000) = EUR 160,000 Total to be reimbursed = EUR 360,000

11 ¿Quiénes Somos? Cerca de 500 organizaciones, entre ellas cámaras de comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología Unos 4.000 profesionales con experiencia Operaciones en casi 40 países europeos ¿Dónde estamos? En la UE 27 En países candidatos: Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel En países del EEE: Noruega, Islandia En otros países: Armenia, Suiza; Chile, Egipto, Rusia, EEUU CESEAND

12  CESEAND es un consocio formado por :  Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA  Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, CITAndalucía  Instituto Andaluz de Tecnología, IAT  Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA  Consejo Andaluz de Cámaras, CAC  El objetivo de CESEAND, como nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, es ayudar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las políticas de la Comisión Europea.

13 A. Información y Cooperación Internacional Difusión de información Europea: funcionamiento, oportunidades de negocio, iniciativas Comunitarias. Medición y valoración del impacto de la legislación europea sobre las PYME Promoción de la implicación de las PYMEs en el proceso de elaboración de la normativa europea Asesoramiento y apoyo a la PYME en actividades de Cooperación e Internalización Innovación y Transferencia de Tecnología B. Promoción de la innovación y explotación de los resultados de investigación Servicios de Brokerage Tecnológico: Transferencia de Tecnología y del Conocimiento Estimular la innovación en empresas, especialmente en PYMES Facilitar los vínculos con otros servicios de innovación, incluyendo servicios de Propiedad Industrial Programas Marco de I+D C. Promoción y difusión a PYMES de los Programas Marco Ayuda a las PYMES a identificar sus necesidades de I+D y búsqueda de socios adecuados Asesoramiento a PYMES sobre preparación y coordinación de propuestas a los PM

14 National contact points (NCP): CDTI, UPC, ICIII, INIA 14

15 15 Metal Mecánico AERONÁUTICO Agroindustrial Salud Biotecnología Sectores Emergentes TICs Energía Medio Ambiente Área de Programas Internacionales: pm.citandalucia@juntadeandalucia.es pm.citandalucia@juntadeandalucia.es

16 ¿Qué tipo de ayuda presta CITAndalucía? DISEÑO DE ESTRATEGIA Planes Estratégicos Individualizados para la internacionalización de las actividades de I+D FORMACIÓN (talleres) ASESORAMIENTO DIRECTO FORMACIÓN (talleres) ASESORAMIENTO DIRECTO INFORMACION CONVOCA- TORIAS Gantt de convocatorias abiertas y PREVISTAS BÚSQUEDAS DE SOCIOS Envío de propuestas INDIVIDUALIZADO

17 17 1.Análisis General de la Empresa 1.1. Actividad de la empresa. 1.2. Evolución Histórica. 1.3. Estructura Organizativa 1.4. Situación de la empresa en su sector. Estrategia competitiva 1.5. Perspectivas de Futuro 1.6. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) 2.Análisis de sus actividades de I+D+i 2.1. Estructura de la I+D+i 2.2. Proyectos realizados 2.3. Recursos disponibles 2.4. Plan de I+D existente 2.5. Relación con instituciones de I+D 2.6. Cartera actual de proyectos 3.Análisis del estado del Arte. 3.1. Madurez de las Tecnologías utilizadas en la empresa. 3.2. Tendencias Futuras detectadas 4.Identificación de las líneas generales de I+D para la Empresa (actuales y futuras) 5.Planteamiento para la adquisición de I+D 5.1. Identificación de áreas de actividad (topics) y Convocatorias 5.2. Necesidades de recursos 6.Plan de actuación a tres años 6.1. Selección y priorización temporal de las propuestas 6.2. Plan de búsqueda de Partenariado nacional e internacional 6.3. Plan de trabajo para la preparación de propuestas 7.Actividades dentro del Programa Marco: posibles proyectos 1.Análisis General de la Empresa 1.1. Actividad de la empresa. 1.2. Evolución Histórica. 1.3. Estructura Organizativa 1.4. Situación de la empresa en su sector. Estrategia competitiva 1.5. Perspectivas de Futuro 1.6. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) 2.Análisis de sus actividades de I+D+i 2.1. Estructura de la I+D+i 2.2. Proyectos realizados 2.3. Recursos disponibles 2.4. Plan de I+D existente 2.5. Relación con instituciones de I+D 2.6. Cartera actual de proyectos 3.Análisis del estado del Arte. 3.1. Madurez de las Tecnologías utilizadas en la empresa. 3.2. Tendencias Futuras detectadas 4.Identificación de las líneas generales de I+D para la Empresa (actuales y futuras) 5.Planteamiento para la adquisición de I+D 5.1. Identificación de áreas de actividad (topics) y Convocatorias 5.2. Necesidades de recursos 6.Plan de actuación a tres años 6.1. Selección y priorización temporal de las propuestas 6.2. Plan de búsqueda de Partenariado nacional e internacional 6.3. Plan de trabajo para la preparación de propuestas 7.Actividades dentro del Programa Marco: posibles proyectos PLAN ESTRATEGICO INDIVIDUALIZADO

18 18

19 19 Work Packages: WP1 – Process Management This task force will deal with a collaborative effort to optimize between the biomass processing requirements during its transformation and the industrial capabilities to commercially justify the process outcome WP2 – Biomass Processing This task force will identify a large scale agro economic process to yield cellulose from agro and industrial waste. WP3 – Producing Polymers This task force will spearhead the scientific research needed to adjust the chemical and biological transformation of cellulose to polymer in accordance to WP1 requirements. WP4 – Plastic Manufacturing Plastic manufacturer will deploy the new material into industrial use while demonstrating and disseminating the project results. PARTNER SOUGHT : Biomass producer, SME2; Research Institute, agricultural resources, WP2 leader; Polymer producer, SME3; Research Institute, Bio and Chemical processing; Plastic manufacturer, production process innovator, SME4.

20 20

21 Se presentan hasta 30 días después del cierre de la Convocatoria respectiva del Programa Comunitario al que se presente la propuesta. Ayudas para la preparación de Propuestas Comunitarias 21

22 Barrera detectadaAcciónResultados esperados Plan de Asesores Tecnológicos Internacionales Falta de recursos humanos para realizar seguimientos de convocatorias, búsquedas de socios, responder a propuestas, etc. Incorporar a 30 personas mediante becas en empresas y centros de investigación para llevar a cabo estas tareas. 30 empresas y centros participando en propuestas y creación de un tejido andaluz de profesionales con experiencia en proyectos del VII PM. Plan de promoción de liderazgo Falta de conocimientos y capacidades específicas necesarias para liderar propuestas Ofrecer servicios de consultoras a empresas o agentes para liderar propuestas. Estas serian supervisadas desde CITAndalucía Apoyar a 5 propuestas lideradas desde Andalucía al año. Fomentar la aparición de un tejido de consultoras especializadas en Andalucía Plan de arrastre a empresas andaluzas Escaso número de proyectos con más de un participante andaluz. Escasa participación de empresas. Perdida de la oportunidad de explotación de resultados. Incentivar a entidades que incorporen a alguna empresa andaluza en propuestas al VII PM Incentivar la incorporación de 20 empresas andaluzas en propuestas al año. Reducir el "déficit tecnológico" de Andalucía Promoción de la asistencia a eventos internacionales Falta de contactos internacionales de entidades andaluzas. Dificultades para asistir a eventos internacionales Concesión de bolsas de viajes a entidades asistentes a eventos del VII PM Dotar a 35 entidades con bolsas de viajes. Entre 15 y 20 propuestas presentadas por estas entidades Incentivos a complementarios a las APC+ de CDTI Muchas empresas no alcanzan los baremos para percibir APC+. Hay entidades no elegibles. Incentivos a empresas que no alcancen los umbrales económicos de las APC+. Incentivar a 20 entidades año. Evitar el desanimo de entidades que presenten propuestas no financiadas. Plan de fortalecimiento de la participación del sector público andaluz Escaso conocimiento de convocatorias de elevado interés para el Sector Público. Desaprovechamiento de su capacidad de participación. Actividades formativas y de tutela especificas para Entidades del sector público. Difusión de convocatorias y oportunidades de participación Incremento de participación del sector público andaluz.


Descargar ppt "1 Sevilla, 12 de mayo de 2009. FP7 2007-2013 FP7 2007-2013 CIP Competitiveness and innovation CIP Competitiveness and innovation Cooperation 1.Health."

Presentaciones similares


Anuncios Google