La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª Guerra Mundial ÁFRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª Guerra Mundial ÁFRICA"— Transcripción de la presentación:

1 2ª Guerra Mundial ÁFRICA
By Óscar Rodríguez Alejandro Pozo Ignacio Corbí

2 Índice 1.- Italia conquista Etiopía. 2.- Campaña de África Oriental.
3.- 2ª Guerra Mundial: África subsahariana 4.- Campaña en África del norte. 5.- Rommel y Montgomery.

3 1. Italia conquista Etiopía
Después de haber ganado el control en Eritrea y Somalilandia, Italia toma Etiopía antes de la Segunda Guerra Mundial entre 1935 y Mas tarde, estas tres colonias fueron reorganizadas en el dominio de África Oriental Italiana.

4

5 2. Campaña de África Oriental
Antecedentes: Guerra ítalo-etíope. Batallas libradas entre el Reino de Italia y el Imperio Británico en el este de África entre Junio de 1940 y Noviembre de 1941. Fin de la Guerra: Noviembre de 1941 con la rendición del ejército italiano y la vuelta a Etiopía del emperador Haile Selassie.

6 2ª Guerra Mundial: África subsahariana
Italia gana el control de Eritrea y Somalia Italiana. Junto con Etiopía formaban el África Oriental Italiana. Septiembre de 1940, las fuerzas aliadas fallaron durante la batalla de Dakar, en la captura de la capital de Senegal, luchando contra las tropas de la Francia Vichy. A partir del 6 de abril aumentan las derrotas italianas por el ejército de la India británica. Italianos comienzan la guerra de sus guerrillas en Etiopía, hasta su rendición en septiembre de 1943

7 2ª Guerra Mundial: África del Norte
10 de junio de 1940 hsta 16 de mayo de 1943. 11 de mayo entrada de Estados Unidos en África Empezó la ocupación del italiano fuerte capuzzo por fuerzas británicas en 1940. Terribles derrotas italianas y entrada de las Afrika Korps en su ayuda. La Commonwealth y las fuerzas norte americanas llevaron en un movimiento de tenazas a las fuerzas del eje al norte de Túnez, donde fueron obligadas a rendirse.

8 TROPAS ITALIANAS EN KASSALA 1940

9 ROMMEL Y MONTGOMERY Bernard Montgomery Erwin Rommel

10 Erwin Rommel Nace el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim, Alemania. Fue un militar, y el más famoso mariscal de campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Su función fue ser comandante del Afrika Korps en campañas militares en África del Norte entre 1941 y

11 Bernard Montgomery Nace el 17 de noviembre de 1887 en Londres.
Fue un militar británico con el rango de mariscal de campo que tuvo un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial. En 1942 obtuvo el mando de las Ratas del desierto.

12 El Alamein


Descargar ppt "2ª Guerra Mundial ÁFRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google