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Publicada porMelchor Rave Modificado hace 9 años
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Es una disciplina que se encarga de estudiar, medir, valorar y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización.
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Suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
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El término contabilidad proviene de la unión de los términos con (que significa globalmente), putare (que siginifica calcular o evaluar), bilis (que puede) y el sufijo dad (cualidad).
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Es el instrumento de control y análisis que permite llevar el registro sistemático y ordenado de las transacciones comerciales de una empresa, con el propósito de brindar una información útil y veraz a todo el personal de la empresa y a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de las actividades que realice la empresa.
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Es el arte de recoger, resumir, analizar e interpretar datos financieros. Es decir, una disciplina que tiene por objeto llevar la historia económica y financiera de todas las operaciones realizadas en la empresa.
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Registrar sistemáticamente todas las transacciones u operaciones de la empresa o negocio. Controlar en forma efectiva todos los bienes o recursos y las obligaciones de la empresa. Presentar en un momento determinado la situación financiera de la empresa. Analizar e interpretar cada uno de los hechos económicos, lo que permite conocer el desarrollo o retroceso de la actividad de la empresa.
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