La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Luisa Moreno Martín1 La natación: Los distintos estilos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Luisa Moreno Martín1 La natación: Los distintos estilos."— Transcripción de la presentación:

1 María Luisa Moreno Martín1 La natación: Los distintos estilos.

2 María Luisa Moreno Martín2 ¿Qué es la natación? Según la Real Academia Española es: “La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella” mariposaespaldabrazacrol Propulsión brazos 65%75%50%80% Propulsión piernas 35%25%50%20%

3 María Luisa Moreno Martín3 La mariposa: Es el segundo estilo más rápido después del crol. Se dan dos patadas por cada brazada. El primer batido hacia abajo con los pies se produce mientras las manos entran en el agua, y el segundo batido hacia abajo se efectúa cuando los brazos están a punto de salir del agua.

4 María Luisa Moreno Martín4 La espalda: Es el único estilo en el que la cara nunca queda sumergida en el agua. Consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Un brazo entra en el agua mientras el otro está realizando el empuje.

5 María Luisa Moreno Martín5 La braza: Es el estilo más lento y uno de los más difíciles de aprender técnicamente. Características positivas : Buena orientación visual, buena posibilidad respiratoria y movimientos simétricos que requieren poca fuerza. Aspectos negativos: Gran impacto sobre meniscos y ligamentos de la rodilla y el aumento excesivo de la tensión en la columna lumbar (lordosis).

6 María Luisa Moreno Martín6 El crol: El movimiento de los brazos es alternativo. El movimiento de piernas consiste en movimientos alternativos de las piernas que parten de la cadera, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos de punta. En la respiración se toma aire, se inhala, por la boca, al girar la cabeza a un lado, y se expulsa el aire, se exhala, bajo el agua.

7 María Luisa Moreno Martín7 Otras modalidades (I): El waterpolo: Es un deporte acuático en equipo que se lleva a cabo en una piscina, donde los equipos que compiten intentan lanzar una pelota o balón flotante dentro de metas definidas en ambos lados del área de juego.

8 María Luisa Moreno Martín8 Otras modalidades (II): La natación sincronizada: Es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza. Siguiendo el ritmo de la música, las nadadoras realizan figuras acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie.

9 María Luisa Moreno Martín9 Otras modalidades (III): El triatlón: El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y la carrera a pie. Existen otras modalidades: duatlón (carrera, ciclismo y carrera), triatlón de invierno (carrera, ciclismo y esquí de fondo) y acuatlón (natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie). volver


Descargar ppt "María Luisa Moreno Martín1 La natación: Los distintos estilos."

Presentaciones similares


Anuncios Google