La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SARA VALBUENA DEL RÍO 6ºA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SARA VALBUENA DEL RÍO 6ºA"— Transcripción de la presentación:

1 SARA VALBUENA DEL RÍO 6ºA
LUXEMBURGO SARA VALBUENA DEL RÍO 6ºA

2 INDICE - DATOS -GEOGRAFIA Y CLIMA -HISTORIA.
-LUXEMBURGO Y LA UNION EUROPEA. -CULTURA. -IDIOMA.

3 DATOS BANDERA ESCUDO

4 POBLACIÓN POBLACIÓN Total: 502.000 Densidad: 194,1 hab/km2
Puesto: 161º

5 GEOGRAFIA Y CLIMA Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa, encontrándose en el puesto 167 a nivel mundial. El Gran Ducado tiene un territorio de carácter montañoso y con extensas masas boscosas. El relieve presenta dos regiones diferenciadas: en el norte, llamado Oesling, se extienden las estribaciones meridionales del macizo montañoso de las Ardenas. Al sur el Gutland, constituye una extensa llanura prolongación de la cuenca parisina.

6 RÍOS Luxemburgo tiene una serie de ríos menores, como el Eisch, el Alzette y el Pétrusse, pero el principal río es el Mosela, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania. Los siguientes ríos más importantes son el Sûre en el centro, el Alzette en el sur y el Wiltifz en el norte. CLIMA Clima continental modificado con inviernos suaves y veranos frescos. Disfruta de un clima templado sin extremos. La temperatura media anual es de 9°C. El clima es más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. 

7 HISTORIA El territorio que actualmente ocupa fue originalmente poblado por los tréveros, una tribu de origen belga. Ellos habitaron la región hasta el año de la conquista romana en 53  a. C. Alrededor del siglo V, durante la Edad Media, los francos se apoderaron de este territorio que más adelante pasó a formar parte de otros reinos.

8 Fue ocupado por Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
Luxemburgo fue recibido en herencia por el emperador Carlos V y transmitido a su hijo Felipe II en 1555, permaneció en manos de España hasta 1714 en que, por el tratado de Rastatt, fue cedido a la línea austriaca de la dinastía de Luxemburgo. En 1795 fue conquistado por la Francia revolucionaria, pero tras la derrota napoleónica, es decir, de Napoleón y el Tratado de París de 1815, quedó bajo administración del rey de los Países Bajos.

9 LUXEMBURGO Y LA UNION EUROPEA
En su condición de miembro fundador y gracias a su ubicación geográfica central dentro de la UE, Luxemburgo acoge la sede de dos instituciones de la Unión: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo. Asimismo es sede de órganos como el Banco Europeo de Inversiones, además de la Secretaría General del Parlamento Europeo.

10 CULTURA DEPORTES El deportista más famoso de Luxemburgo es el esquiador Marc Girardelli (austriaco de nacimiento, pero nacionalizado luxemburgués), ganador de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino los años 1985, 1986, 1989, 1991 y 1993.  EDUCACIÓN El luxemburgués se enseña en las escuelas, después del francés y el alemán. Su enseñanza se limita a sólo una hora semanal y durante los primeros años de la escuela primaria. En las escuelas secundarias también se enseña inglés y muchas veces también latín, español o italiano.

11 IDIOMAS IDIOMAS La situación lingüística de Luxemburgo se caracteriza por el uso y el reconocimiento de tres idiomas oficiales:  francés, alemán y luxemburgués. El plurilingüismo de Luxemburgo resulta de la coexistencia de dos grupos étnicos, uno románico y otro germánico.

12 FIN ESPERO QUE OS HAYAGUSTADO


Descargar ppt "SARA VALBUENA DEL RÍO 6ºA"

Presentaciones similares


Anuncios Google