La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias y Artes Militares. La ciencia militar es el estudio de la técnica, psicología, práctica y otros fenómenos que constituyen la guerra y el conflicto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias y Artes Militares. La ciencia militar es el estudio de la técnica, psicología, práctica y otros fenómenos que constituyen la guerra y el conflicto."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias y Artes Militares

2 La ciencia militar es el estudio de la técnica, psicología, práctica y otros fenómenos que constituyen la guerra y el conflicto armado. Se esfuerza en convertirse en un sistema científico que si se emplea apropiadamente, incrementará grandemente la habilidad del practicante para prevalecer en un conflicto armado con un adversario. Para conseguirlo, no es importante si ese adversario es una fuerza militar enemiga, gerrilla u otros irregulares, o cualquier otro adversario que conozca o utilice la ciencia militar en su respuesta.

3 La ciencia militar desarrolla métodos óptimos para la administración y organización de las unidades militares, estudia otros aspectos como la mobilización/desmobilización, y el gobierno militar de área recién conquistadas (o liberadas) al control enemigo. Tambien estudia la metodología y la práctica involucrada en el entrenamiento de los soldados, suboficiales y oficiales. Y a su vez se extiende al entrenamiento de unidades grandes y pequeñas, individual y colectivamente con organizaciones regulares y en reserva.

4 Ciencias Navales: El Oficial de la Armada y Licenciado en Ciencias Navales organiza y adiestra unidades para la ejecución de combates marítimos. Administra el empleo táctico de los sistemas navales. Vigila, protege y defiende las comunicaciones marítimas, lacustres y fluviales. Impide la piratería así como la contravención a las leyes de navegación. Ciencias Aeronauticas: El Licenciado en Ciencias y Artes Militares egresa con grado de Subteniente de Aviación en el área de operaciones aéreas. Actuá como piloto militar, planifica y ejecuta operaciones de combate, transporte y especiales de carácter ofensivo o defensivo. Se desempeña como jefe se sección, comandante de escuadrilla oficial adjunto a la Dirección, la Sección y está encargado de actividades colaterales en unidades Militares de la Aviación o en organismos del Estado. Se caracteriza por su iniciativa, capacidad de comunicación, grandes pricipios éticos del deber y condiciones físico-mentales. Mantiene un alto compromiso con la organización y atiende siempre a los criterios de actualización y prospectividad, tomanto en cuenta el contexto social, los avances tecnológicos, científicos y humanísticos. Ciencias Terrestres: El Oficial del Ejército y Licenciado en Ciencias y Artes Militares: opción Terrestre es un profesional militar con una formación ético-moral, científica, humanistica y técnica para el ejercicio del liderazgo en funciones de planificación, investigación, supervisión, control, evaluación y ejecución de operaciones terrestres.


Descargar ppt "Ciencias y Artes Militares. La ciencia militar es el estudio de la técnica, psicología, práctica y otros fenómenos que constituyen la guerra y el conflicto."

Presentaciones similares


Anuncios Google