La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dada la siguiente secuencia de figuras: Cuál de las siguientes figuras necesita 49 fósforos para ser construida? A) la figura 23 B) la figura 24 C) la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dada la siguiente secuencia de figuras: Cuál de las siguientes figuras necesita 49 fósforos para ser construida? A) la figura 23 B) la figura 24 C) la."— Transcripción de la presentación:

1 Dada la siguiente secuencia de figuras: Cuál de las siguientes figuras necesita 49 fósforos para ser construida? A) la figura 23 B) la figura 24 C) la figura 25 D) la figura 99 E) la figura 100

2

3 Tienes una sucesión de triángulos rectángulos, los que en cada paso aumentan su altura y base en una unidad, y se subdividen en triángulos rectángulos pequeños e iguales. ¿En cuántos triángulos pequeños se subdivide la novena figura?

4 Don Víctor en Ovalle está cerrando un terreno con una cerca de la siguiente forma:
Cada vez que necesita agrandar la cerca, agrega maderos para formar un nuevo cuadrado con sus dos diagonales. Don Víctor calculó que para cerrar todo el terreno necesita una cerca formada por 110 cuadrados. Este señor le pide a su hijo Mateo que le ayude a cortar los palos. “¿Cuántos necesitamos?”, pregunta Mateo. “Corta, en el camino vamos viendo cómo anda la cosa”, responde su padre. Sin embargo, Mateo, de todos modos, decide hacer los cálculos de manera de no realizar trabajo de más.

5 La sucesión de figuras parte con un primer diagrama de una fila de 3 cuadrados; el segundo diagrama toma el diagrama anterior y coloca 2 cuadrados sobre los 2 primeros; el tercer diagrama toma el diagrama anterior y coloca 2 cuadrados sobre las dos columnas mayores. Así continúa esta sucesión aumentando de a 2 cuadrados las dos primeras columnas.

6

7

8

9

10


Descargar ppt "Dada la siguiente secuencia de figuras: Cuál de las siguientes figuras necesita 49 fósforos para ser construida? A) la figura 23 B) la figura 24 C) la."

Presentaciones similares


Anuncios Google