La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viceversa Mario Benedetti

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viceversa Mario Benedetti"— Transcripción de la presentación:

1 Viceversa Mario Benedetti
Tarik El Khadiri y Xavier López B

2 Mario Benedetti Nacimiento 14 de septiembre de Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay Defunción 17 de mayo de 2009 (88 años) Montevideo, Uruguay La época de Mario Benedetti es el siglo XX su estilo es muy diverso, depende de lo que se encuentre escribiendo, pero en si sus obras son muy intimistas, con un profundo trasfondo psicológico dándole sustento a sus personajes, donde el lector se vuelve parte de la obra.

3 Algunas de sus obras poéticas son: Solo mientras tanto, Poemas de la oficina, Poemas del hoyporhoy, Noción de patria, Próximo prójimo , Viceversa Otras: La borra del café, Andamios, La muerte y otras sorpresas, etc.

4 Algunos premios que ganó
1984 Premio Jristo Botev de literatura de Bulgaria. 1987 Premio Llama de Oro 1987 de Amnistía Internacional por su novela Primavera con una esquina rota. 1996 Premio Morosoli de Plata de la Fundación uruguaya Lolita Rubial. 1997 Premio León Felipe de España a los valores cívicos. 1999 VII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

5 2000 Premio Son Latinos. 2001 Premio Iberoamericano José Martí. 2004 Premio Etnosur. 2005 XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo. 2006 Premio Morosoli de Oro de la Fundación Lolita Rubial. 2008 Premio de Letras del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas. Era un gran poeta, muy premiado por sus grandes obras literarias.

6 Tengo miedo de verte necesidad de verte esperanza de verte desazones de verte tengo ganas de hallarte preocupación de hallarte certidumbre de hallarte pobres dudas de hallarte tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oírte o sea resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.

7 Métrica y rima de los diez primeros versos
Es un estilo repetitivo. Tengo miedo de verte 7 a necesidad de verte 7 a esperanza de verte 7 a desazones de verte 7 a tengo ganas de hallarte 7 b preocupación de hallarte 7 b certidumbre de hallarte 7 b pobres dudas de hallarte 7 b tengo urgencia de oírte 7 c alegría de oírte 7 c

8 Explicación del tema del poema
Este poema trata sobre la contradicción del sentimiento del amor. Un ejemplo ya empieza en los dos primeros versos: Tengo miedo de verte necesidad de verte

9 Opinion personal A nosotros nos ha parecido que el autor está enamorado de una chica, pero no sabe si la mujer le quiere o no y es lo que le hace la contradicción.

10 Bibliografía or/mariobenedetti/include/pbenedettipre mios.jsp etti


Descargar ppt "Viceversa Mario Benedetti"

Presentaciones similares


Anuncios Google