La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PESO ANCESTRAL Alfonsina Storni Itzel Montes. Datos biográficos de Alfonsina Storni Nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Sus padres tenían problemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PESO ANCESTRAL Alfonsina Storni Itzel Montes. Datos biográficos de Alfonsina Storni Nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Sus padres tenían problemas."— Transcripción de la presentación:

1 PESO ANCESTRAL Alfonsina Storni Itzel Montes

2 Datos biográficos de Alfonsina Storni Nació en Suiza el 29 de mayo de Sus padres tenían problemas económicos y por ello Alfonsina tuvo que empezar a trabajar en la adolescencia. Trabajo como maestra en una escuela elemental de Rosario. Tuvo una relación amorosa con un hombre casado y se fue a Buenos Aires donde un año después nació su hijo Alejandro. Su primer libro apareció en 1916, época en la que la autora tenia problemas económicos. Armando Nervo publico algunos de los poemas de Alfonsina en la revista Mundo Argentino. En 1920 su libro: Languidez gano el Primer Premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura. Intervino en la creación de la Sociedad Argentina y conoció a otras escritoras. Al ser profesora por varios años obtuvo dos cátedras: Lectura y declamación y el otro de Música y Declamación 1938, asistió a una conferencia en Montevideo con dos poetas suramericanas muy conocidas 1935, fue operada de cáncer de seno. El 25 de octubre de 1938 se suicido en el Mar de Plata.

3 Alfonsina Storni

4 Contexto socio- y geo- político de la obra y del autora La trayectoria de Storni como poeta se divide en dos etapas:. Storni usa temas de deshumanización del mundo moderno, la fatalidad, la injustica social y como tema mas importante esta la guerra entre sexos, ya que pone a la mujer como victima de la sociedad. Storni lucho toda su vida contra la desigualdad de derechos. A finales del siglo XIX la literatura española y la hispanoamericana siguen los mismos pasos. Primera: poemas publicados entre , con estilo subjetivo y con rasgos del romanticismo y modernismo. Habla del amor y el fracaso y destaca el temor al amor desde el punto de vista de la mujer. Segunda: En esta etapa Storni se distancia de ser etiquetada como poeta femenina para reclamar su puesto a nivel universal.

5 Peso ancestral Tu me dijiste: no lloró mi padre; tú me dijiste: no lloró me abuelo; no han llorado los hombres de mi raza, eran de acero. Así diciendo te brotó una lágrima y me cayó en la boca... ; más veneno yo no he bebido nunca en otro vaso así pequeño. Débil mujer, pobre mujer que entiende, dolor de siglos conocí al beberlo. Oh, el alma mía soportar no puede todo su peso.

6 Métrica y rima del poema Dividido en tres estrofas de cuatro versos. Usa un tipo de verso llamado pie quebrado que consiste en una combinación de versos cortos y largos. Rima asonante en los versos pareados. Usa metáforas, hipérboles y anáforas para expresar los sentimientos y la fortaleza. Podemos encontrar un yo poético desde el principio del poema, esto expresa los sentimientos y el sufrimiento de la mujer. Los primero tres versos de cada estrofa son endecasílabo (arte mayor). El ultimo verso es pentasílabo (arte menor).

7 Concepto critico y tesis Concepto critico: La construcción del género (machismo) Tesis: Alfonsina Storni usa el machismo para expresar el dolor, la fortaleza, el sufrimiento y la herencia que los ancestros le han dejado a las mujeres atreves de la opresión general del hombre. Evidencia: Débil mujer, pobre mujer que entiende, dolor de siglos conocí al beberlo. Oh, el alma mía soportar no puede todo su peso.

8 Bibliografía N.p. "Historiayliteratura - Autores Relevantes Literatura Hispanoamericana." Historiayliteratura - Autores Relevantes Literatura Hispanoamericana. Tangient LLC, n.d. Web. 29 abril2013. N.p. "Historiayliteratura - Literatura Hispanoamericana." Historiayliteratura - Literatura Hispanoamericana. Tangient LLC, n.d. Web. 29 abril Ward, Ruth. "Peso Ancestral." AuthorSTREAM. N.p., n.d. Web. 30 abril 2013 Olivas, Ana. > "Peso Ancestral" Google, n.d. Web. 30 abril Storni, Alfonsina. Peso ancestral". Azulejo. Eds. María Colbert, Abby Kanter, James Ryan y Marian Sugano. E.E.U.U.: Wayside Publishing, Impreso.


Descargar ppt "PESO ANCESTRAL Alfonsina Storni Itzel Montes. Datos biográficos de Alfonsina Storni Nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Sus padres tenían problemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google