La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4 9 A Ñ O M R I N XV° Encuentro Nacional Intercolegial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4 9 A Ñ O M R I N XV° Encuentro Nacional Intercolegial"— Transcripción de la presentación:

1 4 9 A Ñ O M R I N XV° Encuentro Nacional Intercolegial
De Jóvenes Católicos Por La Pascua De Resurrección VALENCIA ABRIL 2015 4 9 A N I V E S R O A Ñ O M R I N

2 HAZME UN INSTRUMENTO Hazme un instrumento de tu paz,
donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdón, Señor, donde haya duda fe en ti. Hazme un instrumento de tu paz que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo, Señor. Maestro ayúdame a nunca buscar, querer ser consolado como consolar, ser entendido como entender, ser amado como yo amar. es perdonando que nos da perdón. Es dando a todos que Tú te nos das, muriendo es que volvemos a nacer.

3 ORACIÓN ¡Oh Espíritu Santo! ¡Amor del Padre y del Hijo!
Inspírame siempre lo que debo pensar lo que debo decir, cómo debo decirlo. Lo que debo callar, lo que debo escribir, cómo debo vivir. Lo que debo hacer para procurar la gloria de Dios, el bien de las almas y mi propia santificación. Espíritu Santo, ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad. ¡Oh Jesús! Toda mi confianza está puesta en ti.

4 Este evento tiene como objetivo principal crear un espacio para que nuestros jóvenes profundicen su realidad como cristianos pertenecientes al mundo actual, enmarcado dentro la celebración de la Pascua de Resurrección. Con este encuentro, deseamos reunir jóvenes de distintas zonas de Carabobo y de otros estados de Venezuela, deseosos de compartir experiencias y de construir una sociedad más justa donde el joven sea el protagonista principal de su propio desarrollo humano y cristiano. Este evento nace hace quince años como inquietud de un grupo de docentes y de alumnos de los Colegios Pablo Neruda de Barquisimeto y Sagrado Corazón de Valencia, quienes movidos por el deseo de ahondar lazos de amistad y profundizar en el compromiso cristianos del joven se reúnen por primera vez en Valencia y posteriormente en Barquisimeto, quedando de esta manera la semilla que hoy vemos florecer en un espacio de enriquecimiento como este. Hoy son miles los jóvenes que guardan en su mente y en su corazón momentos que les marcaron para toda la vida y que le ayudaron a descubrir el rostro de Cristo Vivo y ¡Resucitado! en la Iglesia.  

5 OBJETIVO GENERAL: Celebrar en comunidad la Resurrección de Cristo,
que se presenta como una opción de vida para el crecimiento espiritual de nuestros jóvenes.

6 LEMA

7 TEMAS Comunicación familiar. Autoestima y desarrollo.
El joven frente a la sexualidad. El joven frente a la droga. Proyecto de vida personal. María Madre de la Juventud. El Respeto y D.H.

8 Web: pastoraleducativa.jimdo.com.ve
PROGRAMA 7:30 a.m REGISTRO 8:15 a.m BIENVENIDA. DINÁMICAS 9:00 a.m. JUEGO AMPLIO (1ra. PARTE) 11:30 a.m CELEBRACIÓN LITURGICA 12::30p.m ALMUERZO. 01:15 p.m ACTO CULTURAL 02:00 p.m JUEGO AMPLIO (2da. PARTE) 04:00 p.m CONCIERTO Y PREDICA 05:30 p.m DESPEDIDA. Teléfonos , Fax Web: pastoraleducativa.jimdo.com.ve

9 PARA PARTICIPAR 1. Pueden participar solamente los alumnos de las instituciones públicas o privadas invitadas e inscritas en el evento. 2. Solicitar y llenar las planillas de inscripción y autorización a la persona designada en cada plantel. 3. Cancelar la inscripción a la persona designada en cada plantel. 4.Enviar las planillas de inscripción a la Coordinación del evento con el pago respectivo a la Oficina de Pastoral de la U.E. Colegio Sagrado Corazón. Planteles fuera de Valencia. Depositar en la número: __________________________Banco___________________ Enviar copia del deposito vía fax , con el listado de los partcipantes. Entregar las planillas de los participantes en la mesa técnica el día del evento (alumnos y docente)

10 6 4 7 5 3 2 5.7 Trabajo 4.7 Riqueza 3.7 Paz 3.6 Fe 2.6 Disciplina
1. CIRCUITO 1 CIRCUITO 2 CIRCUITO 3 CIRCUITO 4 CIRCUITO 5 5.7 Trabajo 4.7 Riqueza 3.7 Paz 2.7 Esperanza 1.7 Constancia 5.6 Tolerancia 4.6 Responsabilidad 3.6 Fe 2.6 Disciplina 1.6 Confianza 5.5 Ternura 4.5 Respeto 3.5 Justicia 2.5 Dignidad 1.5 Compartir 5.4 Superación 4.4 Optimismo 3.4 Honestidad 2.4 Diálogo 1.4 Autoestima 5.3 Sinceridad 4.3 Libertad 3.3 Gratitud 2.3 Creatividad 1.3 Audacia 5.2 Servicio 4.2 Lealtad 3.2 Generosidad 2.2 Cooperación 1.2 Amor 5.1 Seguridad 4.1 Vida 3.1 Felicidad 2.1 Convivencia 1.1 Amistad 1. Comunicación Familia 2. Autoestima y desarrollo 3 .El joven y su sexualidad 4. El joven frente a la droga 5. Proyecto de Vida 6. María Madre 7. El Respeto y D.H.

11 Agenda de las mesas Inspirados en el Método Antropológico. Ver.
Juzgar. Actuar. Reunión activa y participativa. Inicio. Desarrollo. Cierre. TRABAJO EN EQUIPOS En equipos elaborar la agenda de trabajo. Destacando los contenidos y las actividades Distribuyendo las responsabilidades. Tomando en cuenta el tiempo. Determinando las necesidades. Lista de materiales. Sugerencias Cualquier sugerencia adicional para su mesa:

12 NORMAS DE CONVIVENCIA DEL EVENTO
ESTAR INSCRITOS EN EL EVENTO COLABORAR EN TODAS LAS ACTIVIDADES DURANTE LA JORNADA. NO SE PERMITIRÁN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS DURANTE LA JORNADA, LOS CELULARES DEBERÁN ESTAR APAGADOS; PUES, DE LO CONTRARIO, INTERRUMPIRÁN LAS ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO. DEBERAN ESTAR CORRECTAMENTE UNIFORMADOS (UNIFORME DE DEPORTE). RESPETAR LAS ÁREAS ESTIPULADAS PARA EL EVENTO Y LOS DESPERDICIOS DEBERÁN SER COLOCADOS EN SU LUGAR. SER PUNTUAL Y RESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS. DEBERAN ESTAR DESAYUNADOS Y TRAER SU ALMUERZO. EN EL EVENTO SE DISTRIBUIRAN LOS REFREGIRIOS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE UNA VEZ INICIADO EL EVENTO NO PODRÁN SALIR DE LAS ÁREAS DEL COLEGIO. CADA PERSONA DEBE SER RESPONSABLE DE SUS OBJETOS PERSONALES. LOS PARTICIPANTES DEBERÀN PERMANECER EN LOS EQUIPOS QUE SE LES ASIGNE. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBERÁN PERMANECER EN EL ÁREA EN LA QUE SE ESTE REALIZANDO LAS ACTIVIDAD. CADA PLANTEL TRAERÁ SU ALMUERZO Y DE SER POSIBLE ALGO PARA COMPARTIR. LO NO DISPUESTO EN ESTA NORMATIVA SE DARÁ A CONOCER DURNANTE EL EVENTO O VIA INTERNET.

13 NECESIDADES EQUIPO DE DOCENTES
ESTUDIANTES FACILITADORES (35 EN TOTAL). SALONES. 35 SALONES DE PRIMARIA Y BACHILLERATO AUDITORIO (EXPOSICIÓN VOCACIONAL) CANCHAS (TARIMA Y 700 SILLAS) SONIDO (CONTRATAR) BAÑOS HOJAS PARA LAS MESAS DE TRABAJO (PREPARAR) LÁPICES, SACA PUNTA, INVITACIONES A LOS COLEGIOS ALIANZAS (PASTORAL EDUCATIVA, SEMINARIO, EMPRESAS, OTRAS) REFRIGERIOS ALMUERZO DEL PERSONAL Y DE LOS INVITADOS ACTO CULTURAL (DRAMATIZACIÓN 20 MINUTOS)

14 COLEGIOS A INVITAR 1. MARÍA AUXILIADORA 2. MARÍA MONTESORI
3. RAMÓN PIERLUISI 4. FRANCISCO JAVIER 5. JUAN XXIII 6. LA FE 7. FRANCISCO DE MIRANDA 8. CRISTO REY LOURDES 10. SAN ANTONIO 11. NTRA. SRA. DEL ROSARIO 12. FEBRES CORDERO 13. SAN SOFIA 14. DIVINO NIÑO 15. DON BOSCO CABIMBU 17. GRAN COLOMBIA 18. RÓMULO GALLEGOS 19, BOLIVARIANO

15 COLEGIOS A INVITAR 20. TRINA DE MEDINA 21. JUAN JACOBO ROUSSO
22. MARIA AUXILIADORA (BARQUISIMETO) 23, SANTA MARÍA (BARQUISIMETO) 24, DON BOSCO (BARQUISIMETO) 25, PABLO NERUDA (BARQUISIMETO) 26, SAN AGUSTÍN DEL PARAISO (BARQUISIMETO) 27, SAN AGUSTÍN DEL MARQUEZ (BARQUISIMETO) 28, SAN ANTONIO (CENTRO) 29, SANTA TERESITA 30, SAN FRANCISCO DE SALES 31, LUISA CACERES DE ARISMENDI 32, SAN RAFAEL (BEJUMA) 33, PARACOMI (CHIRGUA) 34, MADRE EMILIA (LA VICTORIA) 35, MADRE EMILIA (CARACAS) 36, MADRE EMILIA (LA GUAIRA) 37, U.E INDEPENDENCIA 38, COLEGIO VALLE VERDE (Y LOS DEMÁS COLEGIOS DE LISTA A PRESENTAR)


Descargar ppt "4 9 A Ñ O M R I N XV° Encuentro Nacional Intercolegial"

Presentaciones similares


Anuncios Google