La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El misterio de Cristo 1º Timoteo 3:16. 1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El misterio de Cristo 1º Timoteo 3:16. 1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado."— Transcripción de la presentación:

1 El misterio de Cristo 1º Timoteo 3:16

2 1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

3 Misterio ¿Qué es un misterio? Un misterio es algo no entendido hasta ser revelado. En cuanto al evangelio, se emplea este término porque quedaba más allá del descubrimiento humano por medio de razonamiento y observación. Vino a conocerse solamente por revelación directa de Dios.

4 El misterio de la piedad Este "misterio” no pertenece a la sabiduría o razonamiento humano, esto solo produce impiedad. Cristo, quien nos salva de la impiedad, es la vida en el hombre perdonado (el cristiano) que ahora anda en la piedad. Esta verdad la vemos subrayada en 1º Tim 1:15. La piedad refleja la relación correcta del hombre con su Creador. 1 P. 1:15,16.

5 Él fue manifestado en carne La iglesia es columna y baluarte de la verdad, que es el misterio de piedad. Esa verdad, claramente grande, consiste en los siguientes hechos o eventos, siendo el primero que Jesucristo fue manifestado en carne (la encarnación, Mt. 1:23).

6 ​Vindicado en el Espíritu ​ La palabra "justificar" muchas veces significa ser perdonado. Pero aquí significa vindicar, o ser respaldado (por Dios, en la resurrección, Ro. 1:4). Jesucristo fue vindicado con referencia a sus reclamaciones y a las falsas representaciones hechas en su contra. Los incrédulos rechazaron sus reclamaciones de ser Dios venido en la carne, pero él fue vindicado (justificado) en estas reclamaciones. Le acusaron repetidas veces de impostor y blasfemo, pero él fue vindicado (justificado) de estas acusaciones; se probó que él era libre de ellas.

7 Contemplado por los ángeles ​ Ellos anunciaron su venida a este mundo, administraron a sus necesidades en ocasiones, anunciaron su resurrección, y fueron testigos de su ascensión. Véanse Mat. 4:11; Luc. 22:43.

8 Proclamado entre las naciones La idea no es que Jesucristo fue predicado a los gentiles, excluyendo a los judíos, sino que fue predicado a todo el mundo (a judíos y a gentiles). Col. 1:23 Diferente de la Ley de Moisés, que era solamente para los judíos, el evangelio es para quien lo quiera (Apoc. 22:17). Por eso este misterio es llamado "el misterio del evangelio" (Efes. 6:19).

9 Creído en el mundo Esta frase da énfasis al resultado de la predicación del evangelio entre las naciones (Rom. 10:14-18). Compárese 2 Tes. 1:10. La predicación del evangelio a través de los siglos ha cambiado personas de toda clase social. Ha trastornado el mundo (Hech. 17:6). Tal es el poder transformador del evangelio. Hasta la fecha se predica en el mundo entero, y ¡hay gran número de creyentes!

10 ​Recibido arriba en gloria. En este pasaje trata del evento de su llegada a los cielos, de cómo fue acompañado de gloria. Así se emplea la frase griega (en doxe), "en gloria", 1 Cor. 15:43. ¡Que grande la historia de Cristo!


Descargar ppt "El misterio de Cristo 1º Timoteo 3:16. 1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado."

Presentaciones similares


Anuncios Google