La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013

2 Introducción La fidelidad de Dios, le compromete a llevar a cabo su plan para con sus hijos, sus llamados. Rom 8:29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Gal 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

3 A veces se detiene ese proceso como ocurrió con la iglesia de Galacia Tenemos que examinarnos para que no ocurra lo mismo en nosotros. Lo hacemos porque queremos hacer lo que agrada al Padre. La formación es un trabajo, espiritual en nuestro carácter con la ayuda del Espíritu Santo

4 A quien queremos imitar? – La irreverencia – La malicia – El atrevimiento – La rebeldía – La vanidad – Sabes qué comen, cómo viven, qué dicen, qué visten, dónde viven esos que admiras. – Pero quizás sabes muy poco de Jesús. La predicación es para enseñarte a vivir conforme al modelo de Dios.

5 Cristo fiel al que lo constituyó Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Se nos llama a considerar a Cristo- específicamente su fidelidad.

6 Su fidelidad fue manifestada en – Su obediencia hasta la muerte – La obediencia es consecuencia de ser fiel – Cristo fue fiel en todas las cosas que el Padre le encomendó

7 Su fidelidad aun en lo mas difícil – Juan 18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: --Mete tu espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber? – Antes había estado orando por este momento, en que estaba en juego su fidelidad al Padre – Luc 22:42 diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

8 Enemigos de la fidelidad Búsqueda de la autocomplacencia. Carencia de amor verdadero Perdida de valores genuino Falta de agradecimiento.

9 Su fidelidad completada Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su vida terrena, ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, y fue oído a causa de su temor reverente. Heb 5:8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen,

10 En la búsqueda continua de la voluntad del Padre Juan 8:28 porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

11 1Co 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 1Co 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

12 Debemos ser fieles como Jesus Es difícil encontrar un hombre fiel Pro 20:6 Muchos se tienen por hombres de bien, pero ¿quién hallará un hombre fiel? Pro 20:6 Muchos hay que proclaman su propia bondad, pero un hombre de verdad, ¿quién lo hallará?

13 Conclusión Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Seamos fieles y también portemos la verdad en nuestras vidas.


Descargar ppt "La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google