La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su."— Transcripción de la presentación:

1

2 5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO

3 En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de salvación iniciada por Él.

4 Hoy nos habla del espíritu que debe animar a la nueva Comunidad: EL AMOR MUTUO.

5 La 1ª Lectura muestra el final del 1 er viaje misionero de Pablo y Bernabé. Lo iniciaron con trabajos, luchas y persecuciones.

6 Se preocupaban de organizar y asentar aquellas primeras comunidades. En cada iglesia designaban presbíteros. Animaban a los discípulos a perseverar en la fe: su fe era expansiva y contagiosa.

7 - La 2ª Lectura muestra el rostro final de la Iglesia, esa Comunidad, llamada a vivir en el amor. La Iglesia quiere ser la esposa de Cristo, arreglada como una novia. Lo que soñamos, ya lo vivimos.

8 Con Cristo, ha empezado la nueva era : “Ahora hago el universo nuevo”. La Iglesia quiere ser el anticipo del Reino de Dios. La Iglesia quiere ser la nueva Jerusalén.

9 “Que os améis unos a otros como YO os he amado.” En el Evangelio, Jesús, al despedirse de los discípulos, deja en testamento a la comunidad el "MANDAMIENTO NUEVO:

10 EL AMOR MUTUO: - Es SEÑAL de la presencia de Jesús en la comunidad cristiana.

11 EL AMOR MUTUO: - Es el DISTINTIVO del verdadero cristiano: La señal por la que conocerá que sois discípulos míos será que os amáis los unos a los otros.

12 EL AMOR MUTUO: - Es un MANDAMIENTO NUEVO: como YO os he amado.

13 Salmo 144 Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi Rey.

14 El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi Rey.

15 Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi Rey.

16 Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y la majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi Rey.

17 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado.

18 ... que los hijos conozcan la fuerza que brota del amor.... que los hijos conozcan la fuerza que brota del amor. FELIZ DÍA DE LA MADRE


Descargar ppt "5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su."

Presentaciones similares


Anuncios Google