La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tommy's Window Slideshow

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tommy's Window Slideshow"— Transcripción de la presentación:

1 Tommy's Window Slideshow
El Orgullo y la Santurronería Tommy's Window Slideshow ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR No juzgues sin conocimiento de causa y sin necesidad, y jamás juzgues sin caridad.

2 ¡Para Dios, la perfección está en el amor!
¡El concepto que tiene Dios de la perfección es con mucha frecuencia muy distinto al nuestro! Dios tomó a un hombre que fue cómplice de un asesinato y lo convirtió en el apóstol Pablo. Jesús tomó a una mujer que era una de las rameras más notorias de la ciudad y la convirtió en una de Sus discípulas favoritas. El rey David fue uno de los peores pecadores de la historia, ¡pero fue también uno de los mayores santos, pues sabía que, para obtener perdón, dependía absolutamente del amor y la misericordia de Dios!

3 La verdadera bondad es estar lleno del Señor y de Su amor,
¡Para Dios, la imagen de la santidad no es la perfección inmaculada... …sino el pecador sin perfección, que no tiene en sí mismo nada de bueno, pero que depende totalmente del amor y la misericordia de Dios! Hay un solo criterio de justicia o perfección: ¿te apoyas totalmente en el Señor, confías en Él, en Su amor y en Su misericordia? La verdadera bondad es estar lleno del Señor y de Su amor, ¡pues sólo Él es bueno!

4 ¡El Diablo sí que le ha lavado el cerebro a todo el mundo
¡El Diablo sí que le ha lavado el cerebro a todo el mundo! ¡Lo ha mentalizado de tal forma que lo que el mundo considera como justicia y rectitud es precisamente lo contrario a los conceptos que tiene Dios de ello! Qué pena, ¿verdad? ¡El mundo no entiende lo que es la rectitud divina! ¡Sus conceptos son muy diferentes a los de Dios! ¡El concepto que tiene el Diablo de la rectitud es totalmente contrario al de Dios! ¡Para el Diablo, el modelo de virtud es el hipócrita santurrón que se cree más santo que nadie, el perfeccionista que se considera inmaculado! ¡Ése es el mayor y el peor de todos los pecados!: ¡la hipocresía y el fareseísmo, la mojigatería, la bondad propia! ¡Dios detesta eso más que ninguna otra cosa, porque no hay bondad fuera de Dios! (Mat.19:17) ¡Dios es el único bueno, y detesta a los que fingen ser buenos, porque Él sabe que todos somos pecadores! (Rom.3:23)

5 ¿Qué causa la Santurronería?

6 ¡LA RAIZ DE TODOS LOS PECADOS!
El Orgullo... ¡LA RAIZ DE TODOS LOS PECADOS! El orgullo es algo que todos tenemos, es una de nuestras mayores tentaciones, ¡a la que estamos sujetos todos! ¿Qué fue lo que provocó la caída de Satanás? ¡La soberbia! El orgullo fue lo que provocó la caída de Satanás, ¡por lo que debe de ser la raíz de todo mal, la soberbia! El orgullo te ciega al amor y te hace sentir mejor que otros, de forma que justificas tu actitud auto-justa y falta de compasión porque según tú “estás en lo correcto.” Dios sabe que tú eres de todo menos perfecto, que no puedes ser perfecto y que nunca serás perfecto en esta vida; ¡de hecho, por lo general eres un desastre, como todos nosotros!

7 Claro que en el mundo el orgullo normalmente está considerado una virtud. Así, le lavan el cerebro a la gente y se la educan para que crea eso. Pero en lo que se refiere al servicio del Señor y a las cosas espirituales, el orgullo es pésimo y algo que hay que esforzarse por combatir y superar. El estar dominado por el orgullo y el fariseísmo pueden obstaculizar mucho tu progreso espiritual y tu «crecimiento» en el Señor. No llegarás a crecer y madurar de verdad hasta que llegues al punto en que te sometas realmente al Señor y estés desesperado y dispuesto a renunciar a tu orgullo espiritual. Porque la madurez espiritual no es sólo cuestión de años o de tiempo --aunque eso muchas veces ayuda--, sino de tu conexión con el Señor y Su Palabra y de tu obediencia y humildad.

8 ¡Una razón por la que los orgullosos y autosatisfechos parece que nunca crecen espiritualmente es porque aunque lean la Palabra de Dios un poco, les entra por un oído y les sale por el otro! ¡Es como si tuvieran un aislante contra la Verdad; se han impermeabilizado contra ella y el agua de la Palabra ya no les penetra! Ya tienen su ‘religión’ y están llenos de sus propias ‘doctrinas’. ¡Tienen una capa muy fina de falsa piedad y falsa obediencia, de servicio fingido y sacrificio! El Señor dice que a los llenos, a los que se creen más listos y más justos, los que están llenos de sus propias ideas, a ésos Él los envía vacíos. ( Lucas 1:53 ) Tal como los Escribas y los Fariseos, quienes conocían las Escrituras y la Ley mejor que nadie. Quienes eran extremamente religiosos y buenos en sus propios ojos, pero no percibieron ‘La Verdad’ y rechazaron Al Salvador. Jesús les dijo: «Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo de labios me honra; Más su corazón está lejos de Mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.’» - Mateo 15:7-9 (Isaías 29:13)

9 Señales de auto-justicia
Algunas personas, se creen tan justas que consideran que nunca cometen faltas! Siempre tienen razón; por lo tanto, piensan ellas, ¿qué les tienen que perdonar, y por qué habrían de perdonar ellas a los demás? ¡Pero si no eres capaz de perdonar, es imposible que tengas amor verdadero o auténtica humildad. ¡Careces de misericordia, porque el amor es perdón y misericordia! ¡La única manera de tener paciencia con los demás es reconocer que nosotros mismos somos un caso perdido! ¡Tendrás mucha más compasión de los demás si tú mismo te das cuenta de cuánta misericordia necesitas! Señales de auto-justicia

10 «Misericordia quiero y no sacrificio».
Jesús dijo que necesitaban volver y aprender a que se refería Dios cuando dijo: «Misericordia quiero y no sacrificio». Mateo 9:13 Todos tenemos que aplicarnos estas palabras. ¡Todos debemos aprender lo que eso significa! ¡Todos debemos pedirle con toda humildad que nos ayude a tener misericordia de los demás, sabiendo que nosotros también tenemos muchos pecados que queremos que se nos perdonen! El recordar lo pecadores que somos y los muchos errores que nosotros mismos hemos cometido nos ayuda sobremanera a mantenernos humildes y a evitar ese espíritu de orgullo santurrón que nos hace criticar y censurar a los demás.

11 «No juzguéis para que no seáis juzgados
«No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O como dirás a tu hermano: déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.» Mateo 7:2-5 Jesús dijo:

12 Para más presentaciones, visita:
¿Qué clase de persona eres tú? ¿Un santurrón justo, inclemente, despiadado, inflexible, inmisericorde y orgulloso? ¡O un pecador misericordioso, amoroso, sumiso, clemente, humilde e imperfecto, salvado únicamente por la gracia de Dios! COMPARTE ESTE MENSAJE Para más presentaciones, visita:


Descargar ppt "Tommy's Window Slideshow"

Presentaciones similares


Anuncios Google