La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRALES HIDROELECTRICAS DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRALES HIDROELECTRICAS DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRALES HIDROELECTRICAS DE VENEZUELA

2 CENTRAL HIDROELECTRICA
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

3 REPRESA HIDROELECTRICA

4 Corte Transversal de una central hidroeléctrica

5 PRINCIPALES HIDROELECTRICAS DE VENEZUELA
Simón Bolívar ( Guri) Antonio José de Sucre (Macagua) Francisco de Miranda (Caruachi) Manuel Piar (Tocoma)

6 SIMON BOLIVAR La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Gurí , se construyó en el Cañón de Necuima, 100 Kilómetros aguas arriba de la desembocadura del río Caroní en el Orinoco. El desarrollo de esta Central Hidroeléctrica en su primera etapa comenzó en 1963 y se finalizó en 1978 con una capacidad de Megavatios en 10 unidades y con el lago a una cota máxima de 215 metros sobre el nivel del mar. La etapa final se concluyó en y permitió elevar el nivel del lago a la cota máxima de 272 m.s.n.m .La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ocupa el segundo lugar como planta hidroeléctrica en el Mundo, con sus MW de capacidad instalada total. En cuanto al lago se encuentra en octavo lugar entre los diez de mayor volumen de agua represada en el Mundo.

7 SIMON BOLIVAR

8 FRANCISCO DE MIRANDA El desarrollo hidroeléctrico Francisco de Miranda en Caruachi está situado sobre el río Caroní, a unos 59 kilómetros aguas abajo del lago de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri. La Casa de Máquinas alberga 12 unidades generadoras tipo Kaplan de 190 MW cada una, con una capacidad instalada total de MW.

9 FRANCISCO DE MIRANDA

10 MANUEL PIAR La Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, es una obra de prioridad nacional declarada así por el Gobierno Bolivariano, que contempla el desarrollo del cuarto y último eslabón de aprovechamiento del potencial hidroeléctrico de la cuenca del Bajo Caroní. Esta obra vislumbra la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh. Para ello, se prevé que sus 10 unidades generadoras, de 216 MW cada una

11 MANUEL PIAR

12 ANTONIO JOSE DE SUCRE La Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, fue la primera planta construida en los llamados saltos inferiores del río Caroní, localizada a 10 kilómetros de su desembocadura en el río Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fue un aprovechamiento que no requirió la formación del lago para su operación. Alberga en su Casa de Máquinas I, 6 unidades tipo Francis, cada una con una capacidad nominal promedio de kilovatios. Construida en el período 1956 – 1961, tiene una capacidad instalada total de 372 MW. Inaugurado en enero de 1.997, estas dos casas de máquinas permitieron aumentar la generación firme de CVG EDELCA en GWh.

13 ANTONIO JOSE DE SUCRE

14 Plantas Térmicas, hidroeléctricas y sub estaciones

15 Compañías de electricidad en Venezuela


Descargar ppt "CENTRALES HIDROELECTRICAS DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google