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Publicada porCélia Almaraz Modificado hace 9 años
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Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú
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Objetivos Método de Proyecto, pasos a seguir. Implementación del proyecto Operación del proyecto Campaña de Educación Costos y Beneficios Conclusiones
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Implementar un sistema de reciclaje en UDLA sede Maipú. Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre responsabilidad social hacia el medio ambiente. Recuperar parte de los residuos que se generen para ser vendidos
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Definir el problema: El principal problema que impulsa nuestro proyecto es la falta de conciencia y cuidado del medioambiente, aplicándolo a un contexto cercano y masivo como es el caso de la Universidad de las Américas (sede Maipú)
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Buscar información: Se comienza investigando el tipo de desechos que se reúnen en la universidad, para posteriormente analizar la cantidad total de basura que puede ser reutilizada. También se investigan los lugares mas rentables donde poder vender los desechos.
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Diseñar la solución: Elaborar un proyecto de reciclaje en la Universidad de las Américas, incorporando contenedores que nos ayuden a clasificar la basura, para luego venderla y crear un proyecto autosustentable.
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Planificar el trabajo: Operación del proyecto Contenedores diferenciados por colores en el patio principal de Udla Maipú: botellas plásticas (amarillo), latas de aluminio (rojo), papel y cartón (azul), botellas de vidrio(verde).
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Separación en origen de la basura Venta de materiales reciclables Retiro por parte de los compradores
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La “ruta de los desechos” es la siguiente: Los alumnos depositan los residuos en forma diferenciada en los contenedores ubicados en el patio y en otras dependencias El personal de aseo del patio se encarga de transportar los desechos desde los contenedores hasta las estaciones de transferencia, con una frecuencia de 3 veces por semana. La empresa externa de reciclaje retira los desechos de las estaciones de transferencia, con una frecuencia semanal
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-Campaña de educación: Entregar información específica sobre los beneficios de reciclar los desechos y pretende promocionar la estrategia jerarquizada de residuos sólidos: evitar, minimizar, tratar y disponer. Medios: Afiches publicitarios, visitas a plantas de reciclaje, Sitio Web, etc.
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Probar y evaluar: BENEFICIOS: Como un beneficio no tangible de la implementación del sistema de reciclaje es el aumento de conciencia ambiental a toda la comunidad universitaria de Udla Maipú. y por otra parte el beneficio y motivación de una fiesta con los recursos recaudados durante el semestre.
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Creemos que este proyecto presenta una oportunidad única para Udla, de asumir una parte de su responsabilidad social, y de inculcar en sus alumnos la misma responsabilidad al medio ambiente. Por esto, creemos que los recursos requeridos son mínimos con respecto al beneficio que significará.
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