La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú

2  Objetivos  Método de Proyecto, pasos a seguir.  Implementación del proyecto  Operación del proyecto  Campaña de Educación  Costos y Beneficios  Conclusiones

3  Implementar un sistema de reciclaje en UDLA sede Maipú.  Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre responsabilidad social hacia el medio ambiente.  Recuperar parte de los residuos que se generen para ser vendidos

4  Definir el problema:  El principal problema que impulsa nuestro proyecto es la falta de conciencia y cuidado del medioambiente, aplicándolo a un contexto cercano y masivo como es el caso de la Universidad de las Américas (sede Maipú)

5  Buscar información:  Se comienza investigando el tipo de desechos que se reúnen en la universidad, para posteriormente analizar la cantidad total de basura que puede ser reutilizada.  También se investigan los lugares mas rentables donde poder vender los desechos.

6  Diseñar la solución:  Elaborar un proyecto de reciclaje en la Universidad de las Américas, incorporando contenedores que nos ayuden a clasificar la basura, para luego venderla y crear un proyecto autosustentable.

7  Planificar el trabajo:  Operación del proyecto Contenedores diferenciados por colores en el patio principal de Udla Maipú: botellas plásticas (amarillo), latas de aluminio (rojo), papel y cartón (azul), botellas de vidrio(verde).

8  Separación en origen de la basura  Venta de materiales reciclables  Retiro por parte de los compradores

9  La “ruta de los desechos” es la siguiente:  Los alumnos depositan los residuos en forma diferenciada en los contenedores ubicados en el patio y en otras dependencias  El personal de aseo del patio se encarga de transportar los desechos desde los contenedores hasta las estaciones de transferencia, con una frecuencia de 3 veces por semana.  La empresa externa de reciclaje retira los desechos de las estaciones de transferencia, con una frecuencia semanal

10 -Campaña de educación: Entregar información específica sobre los beneficios de reciclar los desechos y pretende promocionar la estrategia jerarquizada de residuos sólidos: evitar, minimizar, tratar y disponer. Medios: Afiches publicitarios, visitas a plantas de reciclaje, Sitio Web, etc.

11  Probar y evaluar:  BENEFICIOS:  Como un beneficio no tangible de la implementación del sistema de reciclaje es el aumento de conciencia ambiental a toda la comunidad universitaria de Udla Maipú.  y por otra parte el beneficio y motivación de una fiesta con los recursos recaudados durante el semestre.

12  Creemos que este proyecto presenta una oportunidad única para Udla, de asumir una parte de su responsabilidad social, y de inculcar en sus alumnos la misma responsabilidad al medio ambiente.  Por esto, creemos que los recursos requeridos son mínimos con respecto al beneficio que significará.


Descargar ppt "Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:"

Presentaciones similares


Anuncios Google