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Problema Contextualizado y Abierto Para alumnos de Matemáticas B de 4ºESO.

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Presentación del tema: "Problema Contextualizado y Abierto Para alumnos de Matemáticas B de 4ºESO."— Transcripción de la presentación:

1 Problema Contextualizado y Abierto Para alumnos de Matemáticas B de 4ºESO

2 Problema Contextualizado y Abierto Los alumnos de 4ºB del IES María Galiana deciden vender objetos para el Día de San Valentín con objeto de recaudar fondos para su Viaje Fin de Curso.

3 Condicionantes del problema ● El Objetivo será conseguir el máximo beneficio vendiendo el menor número de objetos. ● Habrá que procurar obtener una cantidad mínima de beneficio (por alumno o grupal) que justifique el proceso que se va a seguir.

4 Pasos a seguir PASO 1 ● Determinar el mínimo beneficio que se quiere obtener por alumno o grupal y el mínimo número de objetos que se deberá vender. Se decidirá por el grupo-clase.

5 Pasos a seguir PASO 2 ● Buscar y escoger los objetos que se vayan a vender (al menos 2 objetos). Internet puede ayudar.

6 Pasos a seguir PASO 3 ● Aplicar el margen de beneficio por objeto que se desee para su venta. ● Probar a aplicar distintos márgenes (%) para estudiar el problema. Una tabla de doble entrada puede ayudar.

7 Pasos a seguir PASO 4 ● Estudiar según los márgenes aplicados cuál es el número mínimo de objetos que debe vender cada alumno para obtener el beneficio mínimo que hemos fijado (Paso 2) y que consideramos indispensable.

8 Pasos a seguir PASO 5 ● Estudiar según los márgenes aplicados cuál es el número mínimo de objetos que debe vender en total para obtener el beneficio mínimo que hemos fijado (Paso 2) y que consideramos indispensable.

9 Pasos a seguir PASO 6 ● Presentar los resultados obtenidos de una forma gráfica o visual. Una hoja de cálculo puede ayudar.

10 Temporalización DIA 1º (jueves, 21 enero) ● Presentación del problema por parte del profesor. ● Con el gran grupo se consensuará el beneficio mínimo individual y grupal

11 Temporalización DIA 2º y 3º (viernes, 22 y martes 26 de enero) ● Los alumnos trabajarán en grupos de 4 distribuyéndose entre ellos los distintos cometidos.

12 Temporalización DIA 4º (miércoles, 27 enero) ● Los alumnos presentarán los resultados del problema: ➔ de forma oral (a sus compañeros) ➔ de forma escrita (al profesor).

13 Evaluación ● El trabajo del grupo en las horas de clase y la distribución de tareas efectuada. ● El estudio complejo del problema, así como su correcta resolución. ● La presentación tanto oral como escrita de los resultados.

14 FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN


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