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Entornos Político, Legal y Regulador del Marketing Internacional.

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Presentación del tema: "Entornos Político, Legal y Regulador del Marketing Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 Entornos Político, Legal y Regulador del Marketing Internacional.
Universidad Simón Bolivar CE1515: Marketing Internacional Entornos Político, Legal y Regulador del Marketing Internacional. Integrantes: Rivas, Eduvimar Castro, Ledmalyt Candelo, Ronny Morales, Francis Perez, Aaron

2 Entorno Político, Legal y Regulador del Marketing Internacional.

3 Entorno Político del Marketing Internacional
Las actividades de la mercadotecnia mundial se llevan a cabo dentro del ambiente político de las instituciones gubernamentales, los partidos políticos y las organizaciones.

4 Estado soberano. ( Fuller)
Entorno Político del Marketing Internacional Estado y Soberanía Autoridad política suprema e independiente. Estado soberano. ( Fuller) Obligación de respetar la independencia de cualquier otro Estado Soberano Estado soberano (Richard Stanley) Libre e independiente Regula el comercio, controla el flujo de las personas hacia adentro y fuera de las fronteras.

5 Entorno Político del Marketing Internacional
Riesgo político Riesgo a un cambio de la política gubernamental que pudiera ejercer un impacto adverso en la capacidad de una empresa para operar de manera eficaz y rentable.

6 Entorno Político del Marketing Internacional
Las acciones de gobierno ocurren en 2 criterios: La etapa de desarrollo de un país y el sistema político y económico . Prácticas de negocios deshonestos. Gobiernos de países en desarrollo controlan la economía por medio de leyes y regulaciones proteccionistas. Las leyes pueden abarcar: Actividades políticas, culturales e intelectuales.

7 Entorno Político del Marketing Internacional
Impuestos Esfuerzos para reducir al mínimo sus obligaciones arancelarias. General Incorporación Negocios No existen leyes internacionales que administren la recaudación de impuestos.

8 Expropiación progresiva
Entorno Político del Marketing Internacional Expropiación Acción gubernamental No siempre es rápida, eficaz y adecuada. Indemnización Nacionalización Expropiación progresiva Existen limitaciones severas Honorarios de asistencia técnica de las inversiones locales Repatriación de las actividades Dividendos o regalías

9 Entorno Político del Marketing Internacional
Ley Internacional Conjunto de reglas y principios que los estados consideran como un vinculo entre ellos . Esta referida a la propiedad , el comercio, la inmigración y otras áreas. Ley Internacional antigua Ley Internacional moderna Continuación de la guerra, establecimiento de la paz y otros problemas políticos. Expansión del conjunto de leyes internacionales.

10 Ley común contra Ley civil.
Entorno Político del Marketing Internacional Ley común contra Ley civil. País de Ley común : sistema legal refleja los conceptos y los principios estructurales del imperio Romano del siglo VI. País de Leyes comunes: depende de la codificación de ciertas áreas.

11 Entorno Político del Marketing Internacional
Ley Islámica. Esta ley se asocia con “ el uno y único Dios, el Todopoderoso” Se tiene un código que dirige la conducta Musulmana en todos los sentidos y áreas de la vida, incluyendo negocios.

12 Ambiente Legal del Marketing Internacional
Entorno Legal del Marketing Internacional Ambiente Legal del Marketing Internacional Encargado de causar impactos sobre las operaciones y actividades de la empresa mundial Establecimiento Los ciudadanos de un país deben estar seguros que serán tratados en forma justa en otro país. Europa Occidental Estados Unidos Mercado común Ley de Prácticas Corruptas extranjeras

13 Propiedad Intelectual
Entorno Legal del Marketing Internacional Jurisdicción Las leyes de una nación rigen toda la actividad que se lleva a cabo en ese país Propiedad Intelectual Los mercadólogos mundiales deben asegurarse de registrar las patentes y marcas comerciales en cada país donde conduzcan sus negocios Clases de violaciones a marcas registradas Falsificación Imitación Piratería

14 Propiedad intelectual Leyes en contra de la competencia desleal
Entorno Legal del Marketing Internacional Propiedad intelectual Convención Internacional Para la Protección de la Propiedad Privada Leyes en contra de la competencia desleal Son creadas para combatir las prácticas de negocio restrictivas y para fomentar la competencia Comunidad Europea

15 Entorno Legal del Marketing Internacional
Licencias Acuerdo contractual en el que un otorgante permite a un concesionario usar patentes, marcas registradas, secretos comerciales, tecnologías u otros activos intangibles Secretos comerciales Representan información confidencial o conocimientos que poseen algún valor comercial y que no son de dominio público.

16 Resolución de conflictos
Resolución de Conflictos, Determinación de Disputas y Litigio. Resolución de conflictos Es el nuevo enfoque que toman los países para crear la armonía legal y un mayor grado de cooperación Arbitraje Alternativa distinta al litigio para la resolución de disputas internacionales Consejo La conferencia de las Internacional Naciones Unidas para Arbitraje sobre la ley de Comercial Comercio

17 Ambiente Regulador Agencias Reguladoras
Entorno Regulador del Marketing Internacional Ambiente Regulador Esta formado por una variedad de agencias tanto gubernamentales como no gubernamentales que vigilan el cumplimiento de la ley Agencias Reguladoras Siglas Nombre completo APAP Asociación de Productores Africanos del Petróleo CUEA Consejo de la Unidad Económica Árabe CARICOM Comunidad del Caribe CE Comunidad Europea AEE Área Económica Europea AELC Asociación Europea de Libre Comercio UE Unión Europea GATT Acuerdo General Sobre Aranceles y Comercio OPEP Organización de Países Exportadores de Petróleo FMI Fondo Monetario Internacional OMC Organización Mundial de Comercio

18 Organización Mundial de Comercio
Entorno Regulador del Marketing Internacional Organización Mundial de Comercio (OMC) Órgano regulador que ejerce el impacto más extenso en las actividades de mercadotecnia mundial Principios de la OMC No discriminación Mercados abiertos Comercio equitativo

19 Controles de exportación Controles de importación
Entornos Político, Legal y Regulador en el país base y el país anfitrión. PAÍS BASE Ningún administrador puede darse el flujo de ignorar las políticas y reglas del país desde el cual realiza las transacciones de marketing internacional. Cualquiera que sea la ubicación de la empresa, las políticas gubernamentales y el sistema jurídico la afectarán. Embargos y sanciones Medidas gubernamentales que distorsionan el libre lujo del comercio de productos, servicios o ideas por razones decididamente políticas, no estrictamente económicas. Controles de exportación Tienen el propósito de negar o al menos demorar la adquisición de productos de importancia estratégica por sus adversarios. Controles de importación Son restricciones que se aplican por medio de los controles de importación, en particular a los países que padecen de grandes déficits de la balanza comercial.

20 Riesgos y acciones políticos Riesgo político
Entornos Político, Legal y Regulador en el país base y el país anfitrión. PAÍS ANFITRIÓN El entorno del país anfitrión, tanto político como legal, influye de diversas formas en las operaciones de marketing internacional de las empresas. Un buen administrador comprenderá al país en que opera la empresa de modo que pueda trabajar en el marco de los parámetros existentes y pueda anticipar y hacer planes para los cambios que se den. Confiscación Riesgos y acciones políticos Riesgo político Las empresas prefieren hacer negocios en los países con gobiernos amistosos y estables. - Riesgo de propiedad  Atenta contra la propiedad y la vida. - Riesgo de operación  Interferencia en las operaciones de una empresa. Riesgo de transferencia  De capital entre los países. Expropiación Confiscación Domesticación

21 Control de divisas Control de Precios
Entorno Regulador del Marketing Internacional Control de divisas Reducir las importaciones de los productos que considera un lujo o innecesario Control de Precios Políticas internas obligan a los gobiernos a controlar los precios de los productos y servicios de importación.

22 Principales sistemas jurídicos
Entorno Regulador del Marketing Internacional Principales sistemas jurídicos Derecho Consuetudinario Código de Derecho Ley Anti-dumping Otras leyes tienen el propósito de proteger las industrias nacionales y reducir las importaciones.

23 El Entorno Internacional
Entorno Regulador del Marketing Internacional El Entorno Internacional Política Internacional El efecto de la política en el marketing internacional lo determinan tanto las relaciones políticas bilaterales entre el país anfitrión y el país base como los acuerdos multilaterales que rigen las relaciones entre grupo de países Derecho Internacional Desempeña un importante papel en el comportamiento de los negocios internacionales. Aunque no existe ningún sistema de derecho internacional que se pueda hacer cumplir, ciertos tratados y acuerdos que observan diversos países, influyen profundamente en las operaciones comerciales internacionales

24 Bibliografía Libros: Marketin Internacional (Sexta edicion)
Autores: Michael R. Czinkota Ilkka A. Ronkaine Fundamentos de Mercadotecnia Internacional Autores: Warren J. Keegan Mark C. Green

25 Gracias Por Su Atención!


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