La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García."— Transcripción de la presentación:

1 Tempore

2 Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García

3 Introducción Actualidad de los proyectos exitosos Planificación. Control. Seguimiento. La planificación y el control de un proyecto de software son tareas complejas. Estas tres variables están relacionadas directamente y es preciso establecer un equilibrio entre ellas. Se requieren herramientas que permitan actuar con anticipación a los problemas (corregir en tiempo y forma).

4 Visión Establecer un sistema informático sencillo que permita un control eficiente de los tiempos dedicados a las tareas de proyectos. Realizar un sistema aplicando las mejores prácticas de usabilidad, brindado interfaces amigables con el fin de evitar el desuso en el que caen la mayoría de estas herramientas de seguimiento de horas en los proyectos de software

5 Problema actual Herramientas de control de horas existentes Poco eficientes Difíciles de utilizar Demasiado básicas Dificultad de hallar la tarea que se esta realizando. Las métricas obtenidas no son útiles.

6 Objetivos del Sistema Carga de horas de una manera simple y rapida Mostrar horas reales consumidas por cada tarea. Ordenar el trabajo asignado a un recurso Distinguir horas de diferentes proyectos Control de horas independientemente de la metodología utilizada Controlar el Esfuerzo y la Duración Control del presupuesto (opcional)

7

8 Arquitectura

9 Tecnología Frameworks: GWT (RIA) Spring (Patrón MVC) Hibernate (ORM) Jasper Report (Reportes) log4j Servidor Web: Apache Tomcat 6.0 Base de Datos: MySQL

10 Forma de Trabajo - Scrum Sprint: 1 mes. Daily Meeting: 2 por semana Planning Meeting: al comienzo de cada iteración para planificar el Sprint. Retrospective: al finalizar cada Sprint Comunicación: comunicación con el tutor será semanal y a través de Ludmila. El se usa como método de comunicación no crítica. Entregas: Cada dos meses se hará una presentación al tutor.

11 Calendario

12 Estado actual Avance del Proyecto: 1. Preparación de ambiente de desarrollo 2. Modelo MVC, utilizando framework SPRING 3. Pruebas de concepto de GWT. 4. Análisis e Implementación de BBDD. 5. Desarrollo de capa de acceso a datos (DTO).


Descargar ppt "Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García."

Presentaciones similares


Anuncios Google