La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases."— Transcripción de la presentación:

1 Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases

2 Guardando el documento Habrá Word Habrá Word Seleccione File, entre a Save As. Seleccione File, entre a Save As. Seleccione el 31/2 Floppy A o Removible Disk (E, F); y escriba en File name: Brochure. Seleccione el 31/2 Floppy A o Removible Disk (E, F); y escriba en File name: Brochure. Oprima Save. Oprima Save.

3 Preparando el documento (columnas) Entre a File y entre a Page Setup. Seleccione Landscape y presione OK. Entre a File y entre a Page Setup. Seleccione Landscape y presione OK.

4

5 Entre a Format y entre a Colums. Lleve el Width aproximadamente a 5. 40 cm y el Spacing a 3.30 cm. N Entre a Format y entre a Colums. Lleve el Width aproximadamente a 5. 40 cm y el Spacing a 3.30 cm. N

6 Nota: Estas medidas no tienen que ser exactas ya que se alteran una a la otra dependiendo del documento y las alteraciones que haremos luego

7 Coloque el cursor sobre la primera columna a la izquierda en la página. Revise que tenga en display la barra de Drawing (sino esta se encuentra en la función View, Toolbars). Coloque el cursor sobre la primera columna a la izquierda en la página. Revise que tenga en display la barra de Drawing (sino esta se encuentra en la función View, Toolbars).

8 Seleccione el rectángulo y abra el rectángulo en esa primera columna. Luego oprima en botón derecho del mause sobre la figura entre a Format AutoShape y seleccione el color de fondo deseado y una línea de 2.25 pt. Seleccione el rectángulo y abra el rectángulo en esa primera columna. Luego oprima en botón derecho del mause sobre la figura entre a Format AutoShape y seleccione el color de fondo deseado y una línea de 2.25 pt. Nota: Suelte el rectangulo fuera del area que dice “create your drawing here” esto le evita problemas luego. Nota: Suelte el rectangulo fuera del area que dice “create your drawing here” esto le evita problemas luego. Nota: Recurde que puede subir y bajar los marjenes del papel utilizando la regla del programa. Nota: Recurde que puede subir y bajar los marjenes del papel utilizando la regla del programa.

9

10 Acomode el rectángulo en la parte superior en la primera columna y centralícelo.

11 Luego escriba el texto deseado (ejemplo. Objetivo y Misión). Luego escriba el texto deseado (ejemplo. Objetivo y Misión). Pude escribir algún mensaje en un recuadro negro con letras blancas. Pude escribir algún mensaje en un recuadro negro con letras blancas.

12

13 Cambie la letra a color blanco.

14 Luego de escribir el texto selecciónelo y justifíquelo. Entonces puede proceder a subrayar los títulos seleccionando borders and shadings.

15 Coloque el cursor al lado de la palabra que quiere subrayar. Entre a Format y luego a Borders and Shadings.

16

17

18 Copie y coloque en la columna del centro uno de los rectángulos con color que ya preparo. Agarrelo con el botón derecho del mause y alárguelo hacia abajo. Luego coloque la lámina del clip art que se relaciones a su tema o clase y añada el texto correspondiente. Copie y coloque en la columna del centro uno de los rectángulos con color que ya preparo. Agarrelo con el botón derecho del mause y alárguelo hacia abajo. Luego coloque la lámina del clip art que se relaciones a su tema o clase y añada el texto correspondiente.

19 Nota: Puede buscar diseños de arte adicionales entrando a Insert, Picture, Clip Art. Y abajo del panel que se abre a mano derecha entre a Clips Online.

20 Haga lo mismo a mano derecha en la ultima columna. Haga lo mismo a mano derecha en la ultima columna. Utilice el mismo dibujo (ya que este será su LOGO). Utilice el mismo dibujo (ya que este será su LOGO). Esta vez colóquelo mas grande y en el centro. Esta vez colóquelo mas grande y en el centro. Nota: Puede sobresalir de los bordes pero cuidado cuando lo imprima. Nota: Puede sobresalir de los bordes pero cuidado cuando lo imprima.

21

22 Salve los que ya hizo. Y abra una página nueva con la misma preparación de la anterior. Landscape y tres columnas con las mismas medidas. Salve los que ya hizo. Y abra una página nueva con la misma preparación de la anterior. Landscape y tres columnas con las mismas medidas.

23

24

25


Descargar ppt "Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases."

Presentaciones similares


Anuncios Google