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Por: Migdalia Díaz Valentín Oficial de Adiestramientos Revisado: 5 de septiembre de 2008 1.

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Presentación del tema: "Por: Migdalia Díaz Valentín Oficial de Adiestramientos Revisado: 5 de septiembre de 2008 1."— Transcripción de la presentación:

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2 Por: Migdalia Díaz Valentín Oficial de Adiestramientos Revisado: 5 de septiembre de 2008 1

3 Objetivos ¬ Exponer conceptos básicos en el uso y manejo de PowerPoint. ¬ Utilizar el programa de PowerPoint para crear una presentación, utilizando el “Master”. 2

4 ¿Cómo empezar….? ¬ En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra este icono damos un clic, luego seleccionamos “Programs”… “Microsoft Office”…Microsoft PowerPoint2003”. ¬ O simplemente seleccionamos desde el “deskstop” (escritorio) de la máquina el icono, que representa la aplicación. 3

5 “Start” 4 1 2 3 4

6 Barra de herramientas ¬ Todas las barras de Office, contienen las mismas características, pero PowerPoint, tiene otros iconos que no existen en las otras aplicaciones. ¬ Ejemplo: ¬ “New Slide” (nueva transparencia) ¬ “Desing Templates” (Plantillas definidas) ¬ “Slide Layout” (Diseño de diapositiva) ¬ Cerrar presentación, sin necesidad de cerrar la aplicación. 5

7 New Slide 6

8 “Design” 7 ¬ Estos son algunos de los diseños que puedes tener, también, tienes la opción de bajarlos de Internet.

9 “Slide Layout” 8 Te da la opción de elegir el tipo de plantilla o “slide”, que vas a usar en el momento.

10 Tareas a realizar ¬ Preparar una presentación utilizando el “Master”. ¬ Preparación de los “slides” o plantillas. ¬ Aprender a insertar gráficos. ¬ Efectos de animación. ¬ Botones de acción 9

11 Trabajando con el “Master” ¬ En la Barra de Menús, en “View”, seleccionamos… “Master” … “Slide Master”. 10

12 “Master” 11

13 “Master” 12

14 Preparación de los “slides” o plantillas ¬ Tener en mente cuál es el tema y propósito de la presentación. ¬ Tener el contenido escrito del tema, ya preparado. ¬ Pensar la cantidad de plantillas que necesito. ¬ Buscar un fondo adecuado para la presentación. “Slide Design”. 13

15 Tareas a realizar ¬ ¿Cómo y cuándo guardar o salvar mi presentación? ¬ Botones que debemos conocer al trabajar con PowerPoint. ¬ Sonidos y videos 14

16 Insertar sonidos ¬ En la barra de menús en “Insert”… “Movies and Sounds”. Aquí selecciona de donde usted va a traer la música o sonido. ¬ Cuando lo seleccionas te pregunta que cómo quieres que la música comience, automáticamente o al momento de dar un clic. La persona decide como hacerlo. 15

17 ¿Cómo insertar gráficos? Antes de pasar a la preparación de la presentación, aprenderás a insertar un dibujo. En la barra de menús en “Insert”…“Picture” … “Clip Art”. Das un clic aparecerá una nueva ventana. 16

18 Insertar un dibujo 17

19 Insertar un dibujo También en la Barra de dibujo encontrarás el icono o símbolo de “Clip Art”. 18

20 Insertar un dibujo Aparecerá la siguiente ventana, donde seleccionarás el dibujo que más se acerca a tu tema de interés. 19 Dibujos que puedes seleccionar el que más te agrade. Escribir el nombre del dibujo que buscas, debe ser en inglés. Ahora aprenderás a insertar un dibujo, “From File”…

21 Insertar un dibujo “Front File”  Otra manera de hacerlo es en “Insert” … “Picture”… “Front File”… 20

22 “Insert”…“Picture”… “From File” Esto quiere decir que son dibujos guardados previamente, tanto en tu computadora como en tú “Pendrive”. 21

23 Efectos de Animación ¬ En la barra de menús en “Slide Show”. Selecciona “Custom Animation”… das un clic y aparecerá esta nueva ventana donde escogerás los movimientos que deseas hacer a la presentación. 22

24 ¿Cómo y cuándo guardar o salvar mi presentación?  Tan pronto empiezas a seleccionar las plantillas o “slides”, debes empezar a salvar tu trabajo. 23 Floppy disk CD-R CD-RW Pen drive

25 Guardar la presentación  Insertar un “Pen drive”.  En la barra de herramientas seleccionar el icono cuando abra la ventana que verás a continuación debes seguir estas instrucciones. Buscar en Save in: “Pen drive” y escogerlo.  Luego dónde dice “File name”, escribimos el nombre que le daremos a nuestra presentación.  Luego damos un clic en “Save”. 24

26 Guardar la presentación 25

27 Botones importantes que debemos conocer al trabajar con PowerPoint. 26 ¬ Estos tres botones se utilizarán durante el taller. Están localizados en la parte izquierda de las plantillas. Normal ViewSlide Sorter ViewSlide Show

28 Normal View 27

29 Slide Sorter View 28

30 Slide Show 29

31 “Action Buttons” Botones de Acción Desde la barra de menús, “Slide Show”… “Action Buttons”… 30

32 “Action Buttons” Botones de Acción Los botones nos ayudan a trabajar en las diferentes plantillas y nos dan la opción de movernos a diferentes lugares de éstas. Veamos algunos de ellos. Cada uno tiene un propósito. 31

33 “Videos”  De la misma manera que se inserta el sonido, vemos que se puede insertar el video. Se puede hacer desde un archivo o desde el “Clip Organizer”. 32

34 33

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