La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2005 "Nuestras raíces...nuestro futuro"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2005 "Nuestras raíces...nuestro futuro""— Transcripción de la presentación:

1 ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2005 "Nuestras raíces...nuestro futuro"

2 Séptimo Foro de Acercamiento 2005 7 y 8 de julio Ciudad de México Secretaría de Relaciones Exteriores - Tlatelolco

3 Convocan Organismo privado, binacional, no lucrativo. Creado en enero de 1994 Misión: Impulsar el acercamiento entre México y la población mexicano-americana e hispana en la Unión Americana, para propiciar la colaboración en proyectos de interés común y mejorar las relaciones entre México y Estados Unidos. Organismo que integra a las instituciones públicas y privadas mexicanas más importantes en el ámbito de la promoción internacional de negocios. Objetivo primordial: Coordinación y comunicación para la promoción de negocios con las comunidades hispanas.

4 Organismos involucrados México SEP SRE IME Estados Unidos AMERICAN G.I. FORUM IDRA LULAC NCLR USHCC ANIERM ASERCA BANCOMEXT CANACINTRA CANACO COMCE CONCAMIN CONCANACO CPT NAFINSA S.E S.R.E. Consejo Corporativo CONSERVAS LA COSTEÑA GRUPO JUMEX GRUPO MODELO GRUPO TELEVISA CONSEJO MEXICANO DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, A.C. (CONMEXICO)

5 Comité Organizador Sector Público Sector Privado

6 25 millones de origen mexicano 36 millones de origen mexicano Primera minoría étnica Mercado Hispano de EUA Importancia 40 millones (14 % de la población) Primera minoría étnica 2010 HOY 53 millones (15% de la población) Poder de consumo de 965 mil millones de dólares anuales Poder de consumo de 630 mil millones de dólares anuales

7 Mercado Hispano de Estados Unidos Importancia HOY 50% propiedad de empresarios mexicanos Ventas anuales por 186 mil millones de dólares 1.5 millones de negocios hispanos Principales mercados: Chicago, Dallas - Ft. Worth, El Paso, Houston, Los Angeles, McAllen-Brownsville, Miami, Nueva York, San Antonio y San Francisco

8 Mercado Hispano de Canadá Importancia HOY 600 mil personas de origen latino Un poder de consumo de 960 millones de dólares anuales Creciente número de negocios hispanos registrados, destacando los sectores de alimentos y artículos de decoración Principales mercados: Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa-Hull, Toronto y Vancouver

9 Concentración de Hispanos en EUA 301,000 - 600,000 1,000 - 300,000 RI 90,820 MD 227,916 OR 275,314 ID 101,690 MT 18,081 UT 201,559 WY 31,669 ND 7,786 SD 10,903 NE 94,425 KS 188,252 OK 179,304 MN 143,382 IA 82,473 MO 118,592 AR 86,866 LA 107,738 WI 192,921 IN 214,536 OH 217,123 KY 59,939 TN 123,838 AL 75,830 SC 95,074 WV 12,279 ME 9,360 NH 20,489 DE 37,277 DC 44,953 MS 39,569 VA 329,540 NV 323,970 MI 323,877 GA 435,227 CT 320,323 NC 378,963 PA 394,088 MA 428,729 WA 441,509 901,000 - 12,000,000 TX 6,669,666 CA 10,966,556 AZ 1,295,617 IL 1,530,262 FL 2,682,715 NY 2,867,583 NJ 1,117,191 601,000 - 900,000 VT 5,504 CO 735,601 NM 765,386 Fuente: US Census Bureau, Junio 2002.

10 ANTECEDENTES Sedes Ciudad de México 1998 Hotel Camino Real 1999 Centro de Negocios y Comercio 2000 Nacional Financiera 2001 Centro de Servicios al Comercio Exterior 2002 Secretaría de Relaciones Exteriores 2003 Hotel Camino Real 2004 Secretaría de Relaciones Exteriores

11 4,000 empresarios han participado en las siete ediciones anteriores ANTECEDENTES 17 estados 28 estados 3 provincias 47 ciudades 82 ciudades 7 ciudades

12 Octavo Foro de Acercamiento 2005 Evento único en su género en México, Estados Unidos y Canadá Promueve el espíritu exportador del pequeño y mediano empresario Espacio de encuentro empresarial con resultados tangibles en 7 años: 6,300 encuentros de negocios

13 Octavo Foro de Acercamiento 2005 Objetivos Establecer e impulsar una mayor relación de negocios entre empresarios hispanos de Estados Unidos y Canadá con sus contrapartes mexicanas. Dar a conocer a los empresarios mexicanos las características y el potencial del mercado hispano de Estados Unidos y Canadá. Difundir entre los empresarios hispanos las oportunidades de negocios en México. Capacitar a los empresarios mexicanos para exportar.

14 Conferencias sobre el mercado hispano de EUA y Canadá Talleres Encuentros de negocios Conferencias sobre oportunidades de negocios en México Presentaciones de casos de éxito Asesorías personalizadas especializadas Programa

15 Artesanías y regalos Alimentos frescos Sectores participantes Empresas interesadas en conocer el mercado hispano Alimentos procesados y bebidas

16 Productos con mayor demanda Alimentos frescos Aguacate Apio Café Chayote Chiles dulces y picosos, frescos y secos, ancho o poblano Cilantro Coliflor Epazote Garbanzo Hierbas de olor Hierbas medicinales Jamaica Jícama Limón Mango Nopal Productos orgánicos Papaya Perejil Pimienta Piña Plátano Poro Tamarindo Tomatillo Verdolagas Zarzamora Frutas exóticas Verduras frescas

17 Productos con mayor demanda Alimentos procesados Azúcar Botanas Café procesado Cajeta Cereales Chiles enlatados Comida mexicana congelada Confitería: dulces, chicles y chocolates. Extracto de vainilla Frijol enlatado Frutas en conserva Galletas Guacamole Leche de soya Mermeladas Miel de abeja Moles y salsas Nopales en salmuera Pulpa de fruta congelada Puré y pasta de tomate Sopas y pastas Vegetales en conserva

18 Productos con mayor demanda Bebidas Bebidas refrescantes: refrescos/agua Jugos: naturales, néctares y congelados. Tequila y mezcal

19 Productos con mayor demanda Regalos Alfarería y cerámica Artesanía mexicana de diversos materiales Artículos de vidrio soplado Artículos religiosos Hierro forjado Joyería de plata Madera Marroquinería Pewter Sombreros de palma y tipo texano Textil artesanal Velas y veladoras Vidrio

20 Otros Abarrotes Detergentes Jabones naturales Escobas Cera Tela de algodón y terciopelo Toallas para cocina Uniformes de fut bol Muebles de madera Botellas de vidrio

21 Encuentros Empresariales Alimentos frescos Artesanías y regalos Previo registro y aprobación Bancomext Alimentos procesados y bebidas 17 de junio

22 Mecánica de participación Cuota: $3,300.00 (1era persona) $2,750.00 (a partir de la 2da persona) Fecha límite de inscripción: 17 de junio (para asegurar encuentros de negocios) Requisitos: 1.-Llenar formato de registro 2.-Efectuar pago en banco 3.-Enviar formato y pago por fax o email 20% de descuento a inscripciones recibidas antes del 31 de mayo * * El 20% de descuento aplica solo para la primera persona de una empresa.

23 Testimoniales “Observé el panorama hispano, pude hablar con los compradores, inicié una relación de negocio y me di cuenta del potencial de mi producto”. Isaac Silva Alvarado, Corporación Zahorí, D.F., México  “Facilitó las herramientas necesarias para iniciar exportaciones a ese mercado”. Mario Loria Pacheco, Federación de Cooperativas Agrícolas de Quintana Roo, Q. Roo, México  "El foro fue realmente bueno, permitió establecer contacto con varias compañías con las cuales estamos trabajando para tratar de llegar a un acuerdo”. John E. Barnes Jr., Diplomacy Group, Ohio, EUA


Descargar ppt "ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2005 "Nuestras raíces...nuestro futuro""

Presentaciones similares


Anuncios Google