La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE EJECUCIÓN S.Janett Fernandez G. 2014. CLASES DE PROCESO De conocimientocautelarDe ejecuciónNo contencioso Proceso ordinario laboral Proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE EJECUCIÓN S.Janett Fernandez G. 2014. CLASES DE PROCESO De conocimientocautelarDe ejecuciónNo contencioso Proceso ordinario laboral Proceso."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE EJECUCIÓN S.Janett Fernandez G. 2014

2 CLASES DE PROCESO De conocimientocautelarDe ejecuciónNo contencioso Proceso ordinario laboral Proceso abreviado laboral Proceso cautelar Proceso de ejecución Consignación Proceso impugnatorio de laudos arbitrales económicos Autorización de ingreso al centro de trabajo

3 Proceso de ejecución Las resoluciones judiciales firmes. Las actas de conciliación judicial. Los laudos arbitrales firmes que, haciendo las veces de sentencia, resuelven un conflicto jurídico de naturaleza laboral. Las resoluciones de la autoridad administrativa de trabajo firmes que reconocen obligaciones. El documento privado que contenga una transacción extrajudicial. El acta de conciliación extrajudicial, privada o administrativa. La liquidación para cobranza de aportes previsionales del Sistema Privado de Pensiones.

4 Proceso de ejecución Competencia- Las resoluciones judiciales firmes y actas de conciliación judicial se ejecutan exclusivamente ante el juez que conoció la demanda y dentro del mismo expediente. Si la demanda se hubiese iniciado ante una sala laboral, es competente el juez especializado de trabajo de turno

5 Proceso de ejecución Ejecución de laudos arbitrales firmes que resuelven un conflicto jurídico. D-L-1071 en su artículo 68. Solicitar la ejecución del laudo arbitral ante el Poder Judicial, Se adjuntando copia del laudo y de las actuaciones de ejecución efectuada por el tribunal arbitral. Por el sólo mérito de los actuados se dicta el mandato de ejecución, otorgando cinco (5) días para que la obligación sea cumplida, bajo apercibimiento de ejecución forzada. La oposición sólo podrá ser si se acredita documentalmente: El cumplimiento de la obligación, o la suspensión de la ejecución por impugnación del laudo Traslado de la oposición por cinco días El Juez resolverá dentro de los cinco días La resolución que resuelve la oposición es apelable con efecto suspensivo.

6 Proceso de ejecución Suspensión extraordinaria de la ejecución - solicitud de parte, previo deposito judicial o carta fianza por el total de lo ordenado. - La resolución que suspende la ejecución es fundamentada.

7 Proceso de ejecución Multa por contradicción temeraria.- La contradicción sólo es procedente bajo los supuestos del Art. 690-D del C.P.C. - Inexigibilidad o iliquidez de la obligación - Nulidad formal o falsedad del título, o siendo un titulo emitido incompleto es llenado en contra de la ley- - La extinción de la obligación exigida Si se contradice por otra causal, se le multa a la parte ejecutada, entre ½ URP y 50 URP

8 Proceso de ejecución Incumplimiento injustificado al mandato de ejecución.- El incumplimiento al mandato hace que se imponga a la parte multas sucesivas, acumulativas y crecientes en 30%. Y si persiste, se procede a denunciarlo penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad.

9 Proceso de ejecución Calculo de derechos accesorios.- La liquidación es efectuada por la parte vencedora, con ayuda de peritos adscritos al juzgado o por el Ministerio de trabajo. Es puesta en conocimiento de la otra parte por cinco (5) días hábiles. La observación si es sobre aspectos metodológicos, se debe presentar una liquidación alternativa. Vencido el plazo se resuelve en resolución fundamentada.


Descargar ppt "PROCESO DE EJECUCIÓN S.Janett Fernandez G. 2014. CLASES DE PROCESO De conocimientocautelarDe ejecuciónNo contencioso Proceso ordinario laboral Proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google