La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La excelencia” Patricio Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La excelencia” Patricio Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 “La excelencia” Patricio Álvarez

2 LA EXCELENCIA “La excelencia del liderazgo demanda una PASIÓN por la eficiencia y un ALTO NIVEL de ejecución” Muchos son los que se contentan con la mediocridad, “Algo de trabajo de calidad inferior, es mejor que nada”. La mediocridad crea toda clase de problemas, tensiones, disipación de energía, pérdidas económicas y frecuentemente el fracaso total. Se debe comenzar por la alta calidad de sí mismo y luego la de los demás. “La excelencia” Patricio Álvarez “La calidad no son sólo los productos o los programas, sino las personas”

3 LA ACTITUD “La excelencia no puede lograrse en el liderazgo cuando NO se tiene la ACTITUD CORRECTA” El porvenir no está en el trabajo, sino en la ACTITUD de quienes hacen el trabajo. No podemos cambiar las circunstancias, pero podemos decidir qué actitud tomaremos. La vida es: un 10% lo que me sucede y un 90% cómo reacciono ante lo que me sucede. Mis pensamientos afectan mis actitudes. “La excelencia” Patricio Álvarez Pensamiento Resultados Acción Hábito Carácter

4 Sugerencias para mejorar o cambiar la actitud
Tu actitud hacia los demás determina la actitud de ellos hacia ti. Para lograr la clase de vida que quieres, tienes que PENSAR y ACTUAR como lo haría quien deseas ser. A mayor cargo de responsabilidad, tu CORRECTA ACTITUD influenciará positivamente en tus dirigidos. Debes cultivar, como forma de vida, pensamientos positivos y de éxito. Haz sentir siempre a las personas que te rodean que son necesarias, importantes y apreciadas, y ellas te devolverán lo mismo. Una buena actitud consiste en buscar lo mejor en las nuevas ideas. Las buenas ideas están en todas partes Irradia una actitud de bienestar, de confianza y seguridad, de ser una persona que sabe hacia donde va. “La excelencia” Patricio Álvarez

5 LA CREATIVIDAD “Quienes han influido de manera significativa en su generación son los que han tenido visión y facultades creadoras” Las personas con iniciativa, encienden la chispa de la creatividad. Las personas toman ideas de muchas fuentes y las realizan hasta que se convierten en un producto. El arte creador puede llegar a ser un hábito (menor esfuerzo) si la persona se ejercita en él. Las personas que tienen creatividad, son las que tienen éxito y ayudan en el avance de su empresa y la civilización. “La excelencia” Patricio Álvarez “Los seres creativos son aquellos que están intentando hacer las cosas siempre en forma superior”

6 LA EFICACIA Capacidad de lograr el efecto deseado o esperado.
La eficacia mejorará en la medida en que el líder establezca sus prioridades en el tiempo oportuno. “Lo urgente rara vez es importante, y lo importante rara vez es urgente” (El Gral. Eisenhower) “La excelencia” Patricio Álvarez La experiencia profesional demanda una acción continua para el mejoramiento personal. Seguir procesos que recuerden y garanticen formas de hacer cosas con buenos resultados. Analizar el uso que se hace del tiempo. “El tiempo y el dinero que se gastan en el mejoramiento de nuestras capacidades personales producirán grandes dividendos”

7 “Hay que aprender a trabajar: NO duramente, sino inteligentemente”
LA EFICIENCIA Es la capacidad de hacer las cosas, optimizando el tiempo y recursos para su realización. Los altos niveles de rendimiento se distinguen por la planificación para dirigir la organización. “Hay que aprender a trabajar: NO duramente, sino inteligentemente” “La excelencia” Patricio Álvarez Los mejores líderes siempre tienen un curso planificado para alcanzar metas y objetivos. Tienen en mente la dirección que quieren seguir y comprenden que para lograr el objetivo final se necesitan metas especificas (Visión- Misión) Esto requiere contar con los conocimientos, experiencia y discernimiento . “Ser excelente es trazarse un plan de acción y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias (más productivos y económicos)”

8 LA AUTODISCIPLINA La autodisciplina es un requisito previo para la excelencia en el liderazgo. Para controlar e influenciar en otros, hay que tener control de sí mismo. “Cuando se tiene fuerza para vencerse a sí mismo, puede creerse que ha nacido para grandes cosas” “La excelencia” Patricio Álvarez La autodisciplina es una cualidad decisiva, solo la persona bien disciplinada puede escalar en la vida. Muchas personas tienen habilidades que no usan por falta de disciplina. La indisciplina es el peor enemigo de la excelencia. El líder excelente es el que está dispuesto a trabajar mientras otros duermen, juegan o malgastan el tiempo.

9 LA PERSEVERANCIA “La firmeza de convicción es una cualidad fundamental para la excelencia en el liderazgo”. “La perseverancia tiene que estar equilibrada con una gran paciencia, pues los planes deseados requieren tiempo” (Thomas Alva Edison) “La excelencia” Patricio Álvarez Los individuos que alcanzaron el éxito no permitieron nunca que los desanimara la derrota, ni las duras pruebas. La perseverancia capacita a los hombres para hacer frente al peligro o a las dificultades. Se requiere de valor para ser perseverante y mantener las convicciones. “El valor es el deseo de comenzar y la perseverancia es el deseo de continuar” (Muchos comienzan pocos terminan)

10 “Ningún éxito personal justifica un fracaso familiar”
UNA VIDA EQUILIBRADA Para que un líder sobresalga tiene que hallar descanso o diversión, e intereses para su vida fuera del trabajo. Ya no tiene tiempo para su familia “La excelencia en el liderazgo exige que el líder de a su familia, después de Dios, la prioridad a lo largo del trayecto” “La excelencia” Patricio Álvarez El que está esclavizado del trabajo, no tiene hogar; su casa es una sucursal de la oficina. Suple todo lo necesario materialmente, pero no les ha dado nada de sí mismo. “Ningún éxito personal justifica un fracaso familiar”

11 Para alcanzar la vida con equilibrio se necesita alimentar el Espíritu
LA FE Y LA ORACIÓN Muchas personas creen que Dios es el Creador del universo, pero muy pocos experimentan una relación con Él como Padre, siendo precisamente ésta la mayor necesidad del ser humano. Para un líder, la fe y la oración son su respiración vital porque tocan extremos que llegan hasta el mismo Dios. “La excelencia” Patricio Álvarez La oración es un principio que no se enseña en ningún programa universitario, ni razonamiento filosófico; solo se aprende y se desarrolla al ponerlo en práctica. ¡¡¡Jesucristo fue el mejor líder de excelencia!!!


Descargar ppt "“La excelencia” Patricio Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google