La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

las sucesiones ecologicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "las sucesiones ecologicas"— Transcripción de la presentación:

1 las sucesiones ecologicas

2 Una sucesión ecológica:
Es el estudio de los cambios que se producen en una comunidad a partir de perturbaciones que puden ser producidas por la mano del hombre o simplemente natural.

3 Se pueden encontrar dos clases de sucesiones ecológicas:
Las sucesiones primarias Las sucesiones secundarias

4 Las suceciones primarias
Son aquellas que perjudican un ecosistema a gran escala. Por ejemplo un incendio que no tenga control, el estallido de un volcán,etc.

5 Suceciones secundarias
Son orígenes de pequeños disturbios. Consiste en la restitución de la misma a partir de las semillas, de las raíces o de otras estructuras vegetales de propagación que quedaron en el lugar.

6 A partir del momento en que se origina el nuevo sustrato o se produce la alteración en la comunidad, se inicia una serie de cambios progresivos que se extienden desde la etapa inicial o PIONERA hasta la final o CLIMAX. A esta secuencia de la denomina SERE. Pertuvios animales fotosintético algas musgas hiervas arbustos árboles animales Etapas serales clímax

7 Climax Son las comunidades que funcionan como “superorganismos” que experimentan un proceso gradual de cambio tendiente a alcanzar un estado MÁXIMO DE ESTABILIDAD.

8 la sucecion y el funcionamiento de los ecosistemas
Es posible caracterizarlos cambios fundamentales que ocurren en los ecosistemas a lo largo de la seré utilizando parámetros tales como “producción”, “la respiración” y “la biomasa”

9 Se dice que un ecosistema esta estable cuando:
Estabilidad Se dice que un ecosistema esta estable cuando: Las relaciones traficas que se establecen entre las especies de la comunidad, se mantienen mas o menos constantes, variando muy poco durante largos periodos de tiempo Una perturbación afecta a la comunidad, se esta está en las etapa mas avanzadas de la sucesión, tarda mucho mas tiempo hasta volverá alcanzar el estado de equilibrio existente antes los disturbios o perturbaciones que otra comunidad que se hallan una sucesión temprana

10 Disturbios y Peturbaciones
LOS DISTURBIOS EN LAS ETAPAS AVANZADAS DE UNA SUCESIÓN ACACIONAN QUE LAS COMUNIDADES EXISTENTES SEN REEMPLAZADOS POR OTRO, TIPICO DE ESTADOS MAS INMADUROS, ESTA CONDICION SE ANTENDRA ASÍ MIENTRAS PERSISTA LA GENTE PERTUEBADORA. A ESTE PROCESO SE LO CONOCE COMO REGRESION

11 naturales (sequías, incendios, exceso de precipitación, enfermedades)
La regresión puede ocurrir por agentes… Antro picos (incendios, inundaciones, enfermedades, introducción de especies exótica, talado, desmontes, explotación agrícola, etc.

12 Autoras: Verònica Sallago Vanesa Formiglia


Descargar ppt "las sucesiones ecologicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google