La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural

2 ¿Cuáles son las actuaciones del Programa? 1. Convocatoria de ayudas para favorecer la utilización de las TIC en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural 2. Organización y celebración de talleres de capacitación 3. Desarrollo de un portal de apoyo al programa Descripción del programa El presupuesto total del programa es de 8,3 M€

3 ¿En qué Comunidades Autónomas se ejecutará el Programa? Descripción del programa En todas aquellas receptoras de fondos FEDER (Programa Operativo de Economía del Conocimiento –POEC – y Programas Operativos Regionales) SEGITTUR colabora en el programa, apoyando en la definición del mismo y realizando acciones de difusión Programa enmarcado en los convenios

4 ¿En qué consisten las Ayudas? Subvención económica para la adquisición o contratación de soluciones tecnológicas y servicios orientados al uso de las TIC en pymes hoteleras y alojamientos rurales 1. Convocatoria de ayudas ¿Cuáles son las condiciones de las ayudas? Red.es subvencionará el 85% del total de los gastos financiables, hasta un máximo de DIEZ MIL EUROS (10.000 €) por beneficiario (impuestos indirectos no incluidos). Los beneficiarios podrán realizar, con esta ayuda, una o varias de las actuaciones financiables. Los beneficiarios deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de facturación de la actuación correspondiente.

5 ¿Cuáles son las actuaciones financiables? 1. Convocatoria de ayudas Servicios de auditoría y mejora web Actuaciones para la informatización de la gestión Servicios de marketing online Solución de Gestión de la Propiedad (PMS) Reportaje fotográfico Vídeo marketing Auditoría web Plan de marketing online Mejora de la gestión de clientes Adecuación de sistemas a la LOPD y LSSICE Mejora de la reputación online Adquisición de software Contratación de servicios

6 ¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar las Ayudas? 1. Convocatoria de ayudas Autónomos o pymes Volumen de negocio anual o un balance general anual que no exceda de 10 millones de euros Plantilla de entre 0 y 49 empleados No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza Desarrollar su actividad principal según CNAE 2009: 5510 o 5520 Domicilio social en alguna de las Comunidades Autónomas receptoras de fondos FEDER

7 ¿Cuál es el presupuesto y distribución territorial de las Ayudas? 1. Convocatoria de ayudas CC.AA.Cupo presupuestarioCupo porcentual Andalucía 1.790.584,52 € 26,33% Aragón 758.556,71 € 11,16% Asturias 284.865,72 € 4,19% Castilla la Mancha 545.314,38 € 8,02% Castilla y León 512.278,64 € 7,53% Ceuta 44.764,61 € 0,66% Comunidad Valenciana 520.897,31 € 7,66% Extremadura 529.036,33 € 7,78% Galicia 732.511,85 € 10,77% Islas Canarias 425.998,78 € 6,26% Melilla 44.764,61 € 0,66% Murcia 447.646,13 € 6,58% Navarra 162.780,41 € 2,39% TOTAL 6.800.000,00 € 100,00% En el caso de que quede presupuesto sin adjudicar en alguna Comunidad Autónoma, no se podrá asignar a solicitantes de otras Comunidades

8 ¿En qué consisten los talleres de capacitación? Sesiones de capacitación colectiva de carácter práctico sobre las ventajas del uso de los canales de búsqueda y reserva a través de Internet ¿Cuáles son las características de los talleres? 45 sesiones (al menos una por cada provincia en la que se ejecuta el programa) de 3 horas de duración y máximo 20 alumnos, dirigidas a todo tipo de pymes turísticas, no sólo a beneficiarios de las Ayudas. Los ponentes serán representantes de canales de búsqueda y reserva a través de internet, elegidos mediante invitación pública. 2. Talleres de capacitación

9 3. Portal de apoyo ¿Qué contenidos incluirá el portal de apoyo al programa? www.alojamientosconectados.es Información del programa Información del sector Manuales formativos sobre el uso de las TIC en el sector: Marketing online Cómo hacer un blog E-mail marketing Geolocalización Mejores prácticas …

10 Edificio Bronce, Plaza Manuel Gómez Moreno s/n 28020 Madrid. España Tel.: 91 212 76 20 / 25, Fax: 91 212 76 35 www.red.es


Descargar ppt "Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural."

Presentaciones similares


Anuncios Google