La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿De qué está hechas todas las cosas? ¿¿¿Qué es la materia???? ¿¿¿¿hasta donde se divide la materia???

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿De qué está hechas todas las cosas? ¿¿¿Qué es la materia???? ¿¿¿¿hasta donde se divide la materia???"— Transcripción de la presentación:

1 ¿De qué está hechas todas las cosas? ¿¿¿Qué es la materia???? ¿¿¿¿hasta donde se divide la materia???

2 ¿Solamente hoy nos hacemos esa pregunta???

3 En el Ágora griega…hace más de 2000 años El Ágora, se extiende sobre la ladera noroeste de la Acrópolis. Aquí se encuentra el corazón de la antigua Atenas donde se reunía la asamblea política y tenían lugar los debates, las elecciones, las celebraciones religiosas, las actividades comerciales, los espectáculos teatrales y las competencias atléticas

4 Demócrito se pregunta… ¿Cómo está formada la materia?

5 Este hombre inteligente piensa...

6 ¿Qué conclusiones se sacan???...Hace más de 2000 años se pensó que:

7 ¿Cómo se define hoy la MATERIA? Materia es cualquier cosa que tiene masa y que ocupa un espacio. La materia es de lo que están hechos todos los objetos materiales ¿Cuáles de los incisos siguientes constituyen un ejemplo de materia? a) hierro b) amor c) aire d) fuego e) gasolina

8 COMPARACIÓN DE MASAS masa La Materia tiene masa. masa La masa es una magnitud relacionada con la cantidad de materia que tiene un objeto, es decir podemos medirla.

9 ¡La materia es discontinua! ¿ Qué significa esto???????

10 MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA Materia discontinua

11 MODELO CORPUSCULAR DE LA MATERIA  Toda la materia en sus diferentes estados está formada por pequeñas partículas o corpúsculos que se agrupan de diferentes maneras.  Entre partícula y partícula existe vacío (por eso se dice que la materia es discontinua)

12 ¿Qué existe entre las moléculas de agua? Entre las moléculas de agua existe vacío. Así por ejemplo, cuando agregas azúcar al agua, esta adquiere un sabor dulce, ya que los pequeños cristales de azúcar se dispersan en los espacios vacíos que quedan entre las moléculas de agua.

13 En Resumen:  Todo lo que nos rodea es materia  Todo está hecho de materia  La materia es discontinua, entre cada partícula de materia hay espacio vacío  La materia está hecha de corpúsculos (pequeños cuerpos)  La materia tiene masa  Lo más pequeño de la materia es el átomo (sin división)

14 TAREA : Frota una regla de manera vigorosa con diferentes materiales, como lana, pelo, seda, etc.,acerca la regla a papel picado. Observa y escribe una explicación de lo ocurrido  ¿Qué ocurre?

15 Electrificación por frotamiento  Los globos una vez frotados se repelen. Al frotarlos con lana se electrizan

16

17

18

19 La idea de átomo fue desaparecida durante los 2.000 años siguientes, hasta que, a principios del siglo XIX, el inglés John Dalton (1.766-1.844) la retomó y postuló la primera teoría moderna del átomo ¿Qué pasó con la idea de Demócrito?

20 John Dalton (1.766-1.844)

21 Esta teoría de DALTON fue la base de la química moderna. Los principios de esta teoría son : 1.- Los elementos químicos están formados por átomos, partículas muy pequeñas e indivisibles. 2.- Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades. 3.- Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes. 4.- En la reacciones, los átomos ni se crean ni se destruyen, únicamente Se redistribuyen. 5.- Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.

22 Joseph John Thomson 1846-1940  En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada por Stoney con el nombre de electrón.

23  MODELO ATÓMICO DE THOMSON

24

25

26 NÚCLEO ATÓMICO

27

28

29

30 PARTICULAS SUBATÓMICAS EN DIFERENTES ELEMENTOS

31

32


Descargar ppt "¿De qué está hechas todas las cosas? ¿¿¿Qué es la materia???? ¿¿¿¿hasta donde se divide la materia???"

Presentaciones similares


Anuncios Google