La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos.

Copias: 2
Profesora: Priscilla Guzmán C. Colegio San José. Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos.

Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos.

3 HACIA LA PRIMERA TEORIA ATOMICA En la antigua Grecia se discutía si la materia podía ser dividida indefinidamente. Demócrito defendió la existencia de un número infinito de unidades indivisibles que llamo átomos.

4 Modelos Atómicos Dalton Representa al átomo como un esfera compacta indivisible e indestructible.

5 Postulados: Toda la materia está formada por partículas llamadas átomos. Los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí, tanto en masa como en propiedades físicas y químicas.

6 Los compuestos se forman por la unión de átomos diferentes y se combinan en razón de números enteros y sencillos. En las reacciones químicas solo existe un reordenamiento de átomos.

7 Modelos Atómicos Thomson budín de pasas

8 Modelos Atómicos Rutherford: Estableció que el átomo está formado por: Una región central, muy pequeña, llamada núcleo.

9 El resto del átomo es un espacio prácticamente vacío. El átomo es neutro.

10 Modelos Atómicos BOHR Constituye el primer modelo cuántico que describe la estructura del átomo de hidrógeno. El electrón gira en torno al núcleo, en órbitas circulares sin perder energía

11 El átomo sólo emite o absorbe energía cuando el electrón pasa de una órbita a otra inferior o superior, respectivamente.

12 Este presentaba deficiencia cuando se deseaba explicar el espectro de á tomos multielectr ó nico (que poseen m á s de un electr ó n)

13 Modelo atómico actual: Mecánico cuántico: Luis Broglie: Planteo la dualidad onda corpúsculo Postula que los electrones tienen un comportamiento dual.

14 Si bien la mecánica cuántica no indica en qué parte del átomo está un electrón, sí advierte la región de mayor probabilidad de encontrar un electrón. Esta se conoce como orbital atómico

15 Heinsenberg: Planteo el principio de incertidumbre Es imposible conocer simultáneamente la posición y el movimiento de un electrón


Descargar ppt "Objetivo: Conocer y comprender el modelo cuántico del átomo. Reconocer e identificar números cuánticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google